in

A nuestros amigos

Decía aquel notable periodista que fue Armando Grillo: “El periodista debe estar siempre agradecido de sus entrevistados. Gracias a su aporte puede elaborar una crónica”.

La frase, como la mayoría de las que expresan los privilegiados seres pensantes, tiene un mensaje que, traducido, sería “Hay que respetar al entrevistado”.

Y nosotros los respetamos, los valoramos; sin ellos no podríamos concretar nuestras propuestas. Queremos decir, entonces, que interpretamos que las Figuras son ellos, no nosotros.

Son Figuras porque, al término de un partido, nos cuentan cómo metieron un gol o lo evitaron; los motivos de una equivocación o un acierto, las razones en la elección de tal o cual táctica o estrategia. Son Figuras porque hablan de los esfuerzos para la concreción de proyectos mínimos o máximos.

Son Figuras porque, ya inactivos, desempolvan recuerdos y rememoran momentos que hicieron felices a muchísima gente; hoy, la Figura es la página que escribieron para la historia. Y su memoria, claro está.

Vale. Todo es válido por aquello de que “la película comenzó hace mucho tiempo”. Nosotros estamos viviendo apenas un tramo.

Y toda esa colosal predisposición de los de hoy y los de ayer está destinada a ustedes: nuestros lectores. Nosotros solo somos el medio para hacerlo posible. Asumirlo nos pone tan felices como orgullosos.

Gracias a los que emiten y a los que receptan, hoy tenemos miles de amigos para festejar: los que testimonian y los que ponen ojos, oídos y sentidos.

Gracias por ello ¡Feliz Día del Amigo para todos!

Por Roberto Armando Bravo/Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Silvio Marzolini jugó con Boca en San Rafael, frente al Club Atlético San Luis

En el marco de su 81 aniversario, Sportivo Balloffet realizará una rifa para juntar fondos