in

A cuatro años de la agresión sufrida por el plantel de Huracán en Santiago del Estero

Recordamos la violenta situación que sufrió el plantel del Globo en diciembre de 2015.

Emanuel Díaz, Guillermo Guerrero, Cristian Hernández (tapado), Hugo Oviedo y Fernando Membrive, en la entrada al hotel. Sentado, Diego Alonso.

El 2 de diciembre de 2015, en horas de la tarde, Huracán llegó a La Banda y se hospedó en un hotel de esa ciudad santiagueña (“Sumaj”) a la espera del cotejo que debía afrontar ante Unión Santiago, al otro día, por la vuelta de los Cuartos de Final del Federal “B”. En San Rafael, el 30 de noviembre, el Globito había ganado merecidamente 2-0.

El portón de ingreso al hotel “Sumaj”, por donde ingresaron los agresores de la delegación huracanera.

La delegación cenó en el patio del lugar (previamente los jugadores habían trotado por las inmediaciones del lugar) y cerca de las 23.00 H. un grupo de individuos ingresó por el portón del patio (que tenía una de sus hojas entreabiertas) y -al grito de “más vale les conviene perder mañana”– comenzó a agredir a los sanrafaelinos con piedras. En un momento, además, uno de ellos exhibió un arma de fuego.

El lugar donde se produjo el ataque.

Ante la situación, los integrantes de la delegación huracanera intentaron refugiarse en la cocina del lugar, lastimándose algunos y recibiendo piedrazos otros.

La delegación sanrafaelina fue atacada con piedras de gran tamaño.

Antes de retirarse, los malvivientes rompieron vidrios del colectivo Azuloro. Horas después los efectivos santiagueños aprehendieron a los conductores de una camioneta a quienes les secuestraron el arma (una “Tumbera”); extraoficialmente, habrían sido hinchas de Unión.

Ricardo Archambaulf (entrenador de arqueros) recibió un impacto en la cabeza y debieron aplicarle dos puntos.

Algunos integrantes del grupo agredido fueron derivados al Hospital Público de La Banda, en donde fueron curados. Posteriormente fueron a declarar a la Comisaría 15, en donde estuvieron hasta entrada de la madrugada.

El colectivo que transportaba a Huracán quedó destrozado en uno de sus costados.

El hecho tuvo repercusión nacional, ya que diversos medios se hicieron eco de lo ocurrido (por ejemplo Cadena 3, Ascenso del Interior e Interior Futbolero); además, Huracán recibió el apoyo de diversas instituciones, entre ellas San Martín (Mza.), Huracán L.H., Jorge Newbery (Villa Mercedes) y el mismo Unión.

El cotejo, que debía jugarse el 3 de diciembre, finalmente se postergó para el 16 de ese mes, día en que Unión ganó 3-0 (3-2 en el global) en cancha de Atlético de la Juventud Alianza, San Juan (donde los santiagueños fueron locales), clasificando a Semifinales; no obstante, el equipo Azulgrana no llegó muy lejos ya que en esa instancia fue eliminado por el Chacarero mendocino que en ese momento era dirigido por Sergio Busciglio.

El D.T. Azuloro, Hugo César González, es entrevistado por medios santiagueños.

Lo recordado tuvo una resolución arbitraria porque Huracán debió ganar los puntos como históricamente ha sucedido en situaciones similares. Ejercitar la memoria tal vez ayude para que vayan siendo superadas tantas irregularidades que se advierten en las instancias definitorias de los torneos Federales.

Puede interesar: Crónica de la agresión santiagueña y Voces y fotos de una noche para el olvido.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportivo Argentino cerrará el año con una gran cena familiar

Don Villa y un Boca – River sanrafaelino