in

El 2016 de Deportivo Argentino

Luego de haber jugado una final por el campeonato en 2015, la Academia de Waldo Melzi mantuvo prácticamente la base y, si bien debió jugar la Permanencia, estuvo cerca de clasificar al Torneo de los Cuatro por un lugar en el Federal “C”.

En la primera mitad del Perico Rebolloso compartió la Zona “A” con Cuadro Nacional, San Martín de Monte Comán, San Martín de Salto de las Rosas, Sportivo Balloffet y Sportivo Pedal Club.

Finalizó en la 4ta posición y debió jugar la Zona Permanencia para intentar salvarse del descenso. En esa primera porción del año, ganó cuatro, empató dos y perdió seis, obteniendo catorce puntos (38%). Su goleador fue Joaquín Carrión (quien luego se iría a Huracán) con  ocho.

En la Zona Permanencia se enfrentó a Atlético San Luis, Cuadro Nacional, San Martín de Salto de las Rosas, Sport Club Quiroga y Villa Atuel.

Se salvó del descenso y llegó a la última jornada con posibilidades de clasificar al TD4. Dependía de sí y debía ganarle a Villa Atuel de local, pero la Topadora hizo honor a su apodo y lo venció 3-0 manteniendo también la categoría.

Deportivo terminó segundo, a un punto del clasificado Sport Club Quiroga. Jugó diez partidos por la Permanencia, ganó cinco, empató y perdió tres (56% de los puntos en juego). El máximo anotador en esa etapa fue Sebastián Donoso, con cuatro tantos.

El año terminó pronto para el Blanquiceleste ya que su último cotejo lo disputó el 1 de octubre. Sin embargo, mantuvo la categoría con un equipo de la casa y tuvo su chance de llegar alto. La base para el 2017, está.

Por Roberto Bravo.

Foto de inicio: archivo de www.infobravo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cifras atroces

El Verde, con escudo nuevo