A poco menos de tres meses del Mundial de Fútbol Alemania ’74, la Selección Argentina comenzó sus partidos preparatorios en San Rafael enfrentando al Sportivo Pedal Club.

Al grito de “¡Argentina – Argentina – Argentina!”, una multitud recibió a la Albiceleste. Después ingresó Pedal, los jueces y, poco más tarde, Teodoro Nitti que puso en marcha las acciones.
Pedal (reforzado) formó con Eduardo Aníbal Tazare; Alberto Cano, Hernando, Soto, Emilio Carricondo; Víctor Legrotaglie, Benítez, Juan Carlos Ureta; Andrés Torres, Cepeda, Sierra. D.T.: Jorge Araníz.
La selección, conducida por el triunvirato Vladislao Cap, Víctor Rodríguez y Héctor Rial, alistó a Santoro; Wolff, Paolino, Sá, Glaría; Chazarreta, Telch, Potente; Balbuena, Rubén Cano y Santamaría.

Contrario a lo esperado, el fútbol lo puso Pedal, fundamentalmente por el talento de Legrotaglie. El Víctor realizó una extraordinaria jugada individual y luego, con un pase matemático puso a Cepeda en posición de gambetear a Santoro y marcar. El empate sobre la hora (Chazarreta) nada tuvo que ver con el desarrollo.
Los cambios del segundo tiempo, atentaron contra el funcionamiento Tricolor y cambió el partido: la Selección, sin jugar bien, fue superior y el tanto de Balbuena marcó el 2-1 final. Antes, Cucurucho Santamaría desvió un tiro desde el punto del penal.
Para la selección, quedaron los interrogantes que siempre plantean los comienzos y las dudas de cómo equilibrar, medianamente, el rendimiento de la gran Holanda con quien se vería en un amistoso y en la serie de grupos.
Por Roberto Armando Bravo/Roberto Bravo.