in

¡Y ya lo ve, y ya lo ve, somos campeones de la “B”!

1979. Ascendió Cuadro Nacional. J. Arriela (D.T.), Jaque, C. Ayala, R. Lucero, Esquivel, Mario Farías, Carrasco, A. Benítez, Herminio Fernández, Bernales, Juan C. Toledano, Lucero, Gallardo, Márquez, Carrera (AS), Fernández y Moyano.

Hay clima de final. Los vestuarios son una romería; la expectativa “se huele” en el aire. Es la cancha de Huracán y, en minutos, Cuadro Nacional y Sport Club Quiroga jugarán la primera final por el Ascenso 1979.

Comenzado el partido, y con el correr de los minutos, la tensiones se fueron aflojando y se armó un cotejo interesante, aunque sin muchas ocasiones de gol.

Una de las pocas la aprovechó ese gran delantero de los de la V Azulada: el Gitano Carrasco. A partir de allí, lógicamente, el que perdía hizo el gasto pero no le alcanzó. Se habían ido los primeros ’90.

Siete días después la revancha, fue revancha.

En cancha de Pedal, los Azules salieron a empardar; atacaron permanentemente, por ende también se desguarnecieron, y el trámite tuvo pasajes apasionantes. Adolfo Pedernera -2- y Domingo Morales marcaron para Quiroga y Mario Farías y Roberto Lucero para Cuadro.

El Bueno

Hubo que esperar otra semana: el 15 de diciembre se disputó la finalísima en El Porvenir. Vuelta las cosas a fojas cero, se dio un trámite muy parejo, trabado, solo quebrado por el gol de Ricardo Farías (el partido anterior había sido suplente) a los 8′ del complemento.

Cuadro Nacional se consagró Campeón con un marco extraordinario ($6.000.000 – 3000 espectadores) y, en 1980, en su retorno a Primera ocupó uno de los lugares que dejaron los descendidos San Luis y Cuadro Benegas porque se retornaba a “las 10 primeras”.

Por Roberto Armando Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Así se prepara el Azulgrana

El Verde va por el primer puesto con una duda