in

Villa Atuel era único puntero pero Huracán se lo empató en el descuento

Intenso partido en avenida Mitre.

Gastón Riveira lleva el balón ante la marca cercana de Gonzalo Pacheco. Detrás, Juan Zárate. El Globo y el Rojo no se sacaron ventaja.

En el cierre del decimo quinto capítulo de la “A”, el Globo y el Rojo empataron 2-2 en el Pretel Hermanos. La Topadora ganaba 2-1 y se ubicaba en la vanguardia en soledad, pero el Azuloro se lo igualó en tiempo adicionado.

Huracán y Villa Atuel protagonizaron un entretenido encuentro, en el que se alternaron en el dominio de la futbolera tarde dominical. La primera clara fue a los 12′ para los Bodegueros (¿Hoy Olivícolas?), cuando Marcelo Sánchez conectó de cabeza un centro enviado desde la izquierda por Juan Zárate y José Luis Sosa rechazó sobre el palo derecho del arco norte.

Huracán. De pie: Juan Carlos Pérez (Auxiliar), José Luis Sosa, Gonzalo Martínez, Inti Quiroga, Cristian Francisco y Darío Carrizo. Hincados: Mateo Valdez, Matías García, Damián Reyes, Gastón Riveira, Agustín Belmonte y Valentín Maldonado.

El Globito respondió dos minutos después, con un derechazo combado de Darío Carrizo desde el sector izquierdo que pasó cerca del vértice izquierdo. También cuando se jugaba un cuarto de hora, con un derechazo de Gastón Riveira desde el costado derecho del área que Carlos Gatica, achicándole el ángulo de disparo, rechazó.

Villa Atuel. De pie: Jonathan Pérez, Eber Morales, Marcelo Sánchez, Gabriel Coronel y Carlos Gatica. Hincados: Martín Funes, Darío Sandoval, Matías Orozco, Gonzalo Pacheco, Gastón Bossio y Juan Zárate.

Huracán, que atacó con velocidad en los últimos metros, se puso en ventaja a los 19′, aprovechando una defensa rival que se paró en línea: Damián Reyes (punto alto) habilitó con un gran pase a Riveira, el ocho desbordó por la derecha, la metió al medio ante la salida de Gatica y Gonzalo Martínez definió de derecha con el arco vacío. “Tomá, hacelo”.

Gonzalo Martínez es abrazado por Gastón Riveira (8), quien lo asistió para que pusiera el 1-0. También festeja Darío Carrizo y llega Mateo Valdez. El ex Atlético San Luis marcó por segunda vez en el torneo.

Tras el gol Villa Atuel fue en busca de la igualdad y la consiguió en la primera que tuvo: a los 28′ ejecutaron un córner desde la izquierda, Jonathan Pérez cabeceó, Sosa tocó el balón y en el segundo poste Eber Morales convirtió con un frentazo.

Segundo gol de Eber Morales en el certamen, que lo grita con todo.

La Topadora se puso en ventaja en la siguiente jugada que generó, la cual nació desde la izquierda, lado elegido para atacar: sobre 39′ Darío Sandoval centró y Gabriel Coronel, solo contra Sosa, se suspendió en el aire, cabeceó y colocó el balón en el ángulo izquierdo. El gol desnudó la falta de sincronización de los improvisados centrales;si bien Inti Quiroga y Cristian Francisco individualmente rindieron bien, se notó la ausencia del suspendido Leonel Riera.

Gabriel Coronel celebra el 2-1 mientras un hincha lo felicita desde la tribuna. Son parte de la foto, también, Juan Zárate que sonríe y Darío Sandoval (7), que metió el centro la jugada del gol. Coronel llegó a cuatro en el torneo.

A cinco del final Huracán pudo empatar, pero Gatica lo evitó dos veces en una misma jugada: Reyes ejecutó un tiro libre desde la izquierda, Francisco remató con zurda y de volea desde el punto del penal, el uno dio rebote, Quiroga cabeceó y el uno embolsó.

Así como el primer tiempo fue intenso, la mayor parte del complemento fue aburrida, con Huracán adelantado pero reiterándose en el pelotazo, y Villa Atuel apostando a la contra sin lograrlo. El trámite cayó en su nivel, además, porque las acciones se entrecortaron debido a faltas y el choque de cabezas entre Quiroga y Coronel.

El sopor se desvaneció recién a los 32′, cuando el ingresado Enzo Coronel (por Gabriel) disparó fuerte y de primera en la puerta del área chica tras un centro de Sánchez desde la izquierda, y el balón se fue alto ante la mirada de un resignado Sosa. Casi un penal en movimiento.

Terna y capitanes. Ángel Ozán, José Luis Sosa, Martín Bertero, Gastón Bossio y Rodrigo Jara.

En el último cuarto el Globo fue por el empate y los Cardenales fueron quedándose cada vez más. A los 38′ Reyes se encargó de un tiro libre desde la derecha, Francisco cabeceó en el primer palo y la pelota cayó bombeada en el techo del arco; a los 45′ respondió Coronel, pero su puntazo de derecha fue atajado por Sosa, que voló sobre su palo izquierdo.

Cuando se jugaban 51′, y parecía que Villa Atuel terminaba puntero el fin de semana, Huracán lo empató: tras un córner enviado por Agustín Belmonte desde la izquierda, la pelota quedó boyando en el área y Reyes metió un derechazo casi cayéndose, colocando la bola junto al parante derecho.

Alocado festejo de Damián Reyes, que será abrazado por Gastón Riveira y Sergio Rada. Convirtió por segunda vez.

Los Rojos protestaron al árbitro Martín Bertero por el tiempo adicionado, considerando que era excesivo; no obstante, si se tienen en cuenta los cinco cambios y los minutos que se perdieron en jugadas como el choque de cabezas, es correcta la adición. Francisco se excedió en el festejo, vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

Huracán y Villa Atuel entretuvieron a los doscientos espectadores que fueron hasta avenida Mitre e igualaron 2-2. Ambos hicieron méritos para ganarlo, por lo que el resultado es acorde a lo exhibido.

Apostillas

Buena presencia: de simpatizantes Rojos, que ocuparon la cabecera de las vías. Cerca de medio centenar de hinchas apoyó a la Topadora.

94: los años que suman los arqueros José Luis Sosa (44) y Carlos Gatica (50), hoy titulares en Huracán y Villa Atuel. Supieron compartir equipo en la década del noventa, defendiendo los colores del Globo.

José Luis Sosa (44) y Carlos Gatica (50).

Pidieron penal: en tres ocasiones a Bertero le pidieron penal; una mano en cada área y una falta a un hombre villatuelino en el arco sur.

¿Fue o no fue?: en el empate de Huracán, Bertero no marcó el gol sino que se dirigió hacia donde festejaban los jugadores Azuloros, junto a la tribuna norte. Luego, estiró el suspenso ante la protesta de los Rojos. Recién cuando un resignado Sánchez colocó el balón en el círculo central se disiparon las dudas.

SÍNTESIS

Estadio: Huracán. Árbitro: Martín Bertero. Línea N° 1: Rodrigo Jara. Línea N° 2Ángel Ozán.

Huracán 2: José Luis Sosa (C); Valentín Maldonado, Cristian Francisco, Inti Quiroga, Damián Reyes; Gastón Riveira, Agustín Belmonte, Mateo Valdez, Matías García; Darío Carrizo, Gonzalo Martínez. D.T.: Darío Fabrone.

Villa Atuel 2: Carlos Gatica; Matías Orozco, Gastón Bossio (C), Eber Morales, Gonzalo Pacheco; Juan Zárate, Jonathan Pérez, Gabriel Coronel, Martín Funes; Darío Sandoval, Marcelo Sánchez. D.T.: Santiago Lobos.

Goles: P.T.19′ Gonzalo Martínez (H), 28′ Eber Morales (VA), 39′ Gabriel Coronel (VA). S.T. 51′ Damián Reyes (H).

Cambios: S.T. 00′ Martín Juárez por Matías Orozco (VA), 16′ Emanuel Orozco por Gonzalo Pacheco (VA), 29′ Enzo Coronel por Gabriel Coronel (VA), 35′ Sergio Rada por Matías García (H) y Nahuel Manquepí por Darío Carrizo (H).

No ingresaron en HuracánLautaro Martínez, Nicolás Rivera, Mariano Encinas ni Bruno Viscio.

No ingresaron en Villa AtuelPablo Hernández, Matías Jarpa ni Santiago Videla.

Expulsado: S.T. 52′ Cristian Francisco (H) -doble amonestación-.

POSICIONES – PRIMERA “A”

RINCÓN DEL ATUEL (27)

ATLÉTICO PILARES (27)

VILLA ATUEL (26)

SPORTIVO BALLOFFET (26)

SPORT CLUB QUIROGA (25)

INDEPENDIENTE CALLE LARGA (24)

HURACÁN (21)

SPORTIVO PEDAL CLUB (20)

SAN MARTÍN (MONTE COMÁN) (14)

LAS PAREDES (14)

DEPORTIVO MALARGÜE (13)

SAN MARTÍN (SALTO DE LAS ROSAS) (5)

16TA FECHA (PRÓXIMA)

LAS PAREDES VS. RINCÓN DEL ATUEL

ATLÉTICO PILARES VS. HURACÁN   

VILLA ATUEL VS. SAN MARTÍN DE MONTE COMÁN        

SAN MARTÍN DE SALTO DE LAS ROSAS VS. SPORTIVO BALLOFFET           

INDEPENDIENTE CALLE LARGA VS. SPORT CLUB QUIROGA        

SPORTIVO PEDAL CLUB VS. DEPORTIVO MALARGÜE

Otros resultados de hoy en la “A” y la “B”.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rincón del Atuel es líder con Atlético Pilares; Monte Comán salió del descenso

El fin de semana solo habrá fútbol el sábado