in

Me enoja Me divierte Me encanta

¡Vamos los pibes! El puntero e invicto Huracán, venció en Calle Larga

Huracán. De pie: Cristian Más, Mauricio Cascón, Leonel Riera, Emanuel Díaz, Emiliano Dichara y Alejandro Granollers. Hincados: Agustín Belmonte, Nahuel Manquepí, Damián Reyes, Franco Aguilera y Carlos Alaniz.

El Globo derrotó 2-1 a Independiente de visitante y sigue liderando la Zona “1” del ARA San Juan. Los goles del triunfo fueron marcados por los juveniles Nahuel Manquepí y Damián Reyes. Emiliano Cirame, de penal, anotó para los Rojos, que terminaron con nueve.

En el primer tiempo el Azuloro fue el protagonista, atacando por la derecha con Cristian Más que trepaba. Los Diablos, esperaron y apostaron al contragolpe. La primera clara la tuvo la visita, a los 20′, cuando Nahuel Manquepí cabeceó cruzado en el primer palo tras centro desde la derecha y se fue cerca del palo derecho.

Independiente Calle Larga. De pie: Emiliano Cirame, Matías Bielli, Pedro Millán, Miguel Cruz y Adrián Torres. Hincados: Leandro Lima, Ezequiel Villalón, Bruno Castilla, Kevin Garrido, Emir Maya y Daniel Agostinelli.

Tres minutos después Kevin Garrido fue amonestado por segunda vez en el partido y el Rojo se quedó con diez; de esa falta vino el gol: a los 25′, enviaron desde la derecha, hubo una serie de rebotes, Mauricio Cascón disparó con derecha desde la medialuna, dio en el palo, y en el rebote Nahuel Manquepí anotó de derecha.

Segundo de Manquepí en el torneo. El delantero es abrazado por sus compañeros mientras el juez anota el minuto del gol. Tras marcar, salió lesionado; de acuerdo a lo señalado por Busciglio, sería un desgarro.

Cuando se jugaba media hora Alejandro Granollers le cometió falta a Emiliano Cirame en el área, el juez cobró penal, y el hijo del Turco lo cambió por gol con un derechazo alto que entró junto al palo derecho. Fue el primer remate franco del local en el partido.

Futuro papá. Emiliano Cirame celebra con la pelota a modo de panza. En poco tiempo el Turquito será padre de una niña.

La alegría no le duró mucho a los Rojos, ya que Huracán se puso 2-1 a los 33′: jugaron rápido un tiro libre, centraron desde la derecha, otra vez hubo rebotes, y Damián Reyes definió con derecha al palo izquierdo; el tres disparó desde la puerta del área.

Pulgar arriba. Damián Reyes celebra el 2-1.

Sobre el final, a los 44′, Emiliano Cirame cabeceó en el segundo palo tras un centro desde la izquierda y el balón se fue a centímetros del vertical izquierdo del arco de la ruta.

El primer tiempo terminó 2-1 a favor del Globito, que fue práctico y sacó ventaja; en los primeros minutos del complemento Independiente se adelantó y generó, como a los 6′, cuando Emiliano Cirame disparó con derecha y de frente al arco y la pelota salió cerca del palo derecho.

Los de Sergio Busciglio, que jugaron a la contra, tuvieron tres claras: a los 8′, cuando el derechazo de Emanuel Díaz desde la medialuna pasó cerca del vertical izquierdo; a los 11′, cuando Daniel Agostinelli casi marcó un autogol y a los 19′ cuando Mauricio Cascón la tiró alta estando mano a mano con el portero.

Omar Cirame hizo ingresar a Lucas Pardo y Franco Amorós, que aportaron más verticalidad -sobre todo por la izquierda- y el local generó aún con uno menos. Sobre los 20′ Daniel Agostinelli centró desde ese costado y Pedro Millán no llegó a soplarla; a los 34′ Pardo tiró con derecha y Emiliano Dichara embolsó.

A los 37′ Independiente se quedó con nueve ya que Leandro Lima le tiró la pelota al árbitro y este le mostró roja directa. Desde allí y hasta el final, solo hubo una jugada destacada: a los 48′ Carlos Alaniz quedó mano a mano con Matías Bielli y el portero se impuso evitando el 3-1.

En un partido parejo y sin ser muy superior, Huracán venció a Independiente y sigue liderando en soledad. Los Rojos jugaron con mucho amor propio, superaron la adversidad de la desventaja numérica, y redondearon un rendimiento muy digno.

Apostillas

Arbitraje: Luis Damián Martínez expulsó correctamente a los dos jugadores de Independiente y acertó en el penal. También debió expulsar a Alejandro Granollers que, amonestado, pisó a Emiliano Cirame, tendido en el suelo; asimismo al juvenil Mateo Valdez, a quien le perdonó la vida en dos oportunidades cuando ya había sido amonestado.

Amigos del Lobo. Ezequiel Villalón y Carlos Alaniz se volvieron a cruzar en una cancha después de mucho tiempo. Compartieron plantel en Pacífico de Alvear en la temporada 2012/13.

298: las entradas que se vendieron, de acuerdo a lo informado desde la CD Roja; cerca de 400 personas vieron el partido.

Lluviosa: así se presentó la tarde; precipitó finito durante casi todo el partido.

SÍNTESIS

Estadio: Independiente Calle Larga. Árbitro: Luis Damián Martínez. Línea N° 1: Sergio Aguilera. Línea N° 2: Marcos Campos.

Independiente Calle Larga 1Matías Bielli (C); Ezequiel Villalón, Adrián Torres, Miguel Cruz, Kevin Garrido; Leandro Lima, Bruno Castilla, Daniel Agostinelli, Emir Maya; Emiliano Cirame, Pedro Millán. D.T.: Omar Cirame.

Huracán 2: Emiliano Dichara; Leonel Riera, Franco Aguilera, Alejandro Granollers, Damián Reyes; Cristian Más, Agustín Belmonte, Emanuel Díaz, Carlos Alaniz; Mauricio Cascón (C), Nahuel Manquepí. D.T.: Sergio Busciglio.

Goles: P.T. 25′ Nahuel Manquepí (H), 32′ Emiliano Cirame (ICL) -tp-, 33′ Damián Reyes (H).

CambiosP.T. 30′ Mateo Valdez por Nahuel Manquepí (H). S.T. 00′ Lucas Serna por Ezequiel Villalón (ICL), 23′ Lucas Pardo por Emir Maya (ICL), 26′ Franco Amorós por Emiliano Cirame (ICL), 40′ Juan Espina por Damián Reyes (H), 47′ Gonzalo Hauser por Emanuel Díaz (H).

No ingresaron en Independiente Calle Larga: Edgardo Tala, Jonathan Farina ni Saúl Alam.

No ingresaron en Huracán: Lautaro Martínez, Gastón Riveira ni Hugo Villafañe.

Expulsados: P.T. 23′ Kevin Garrido (ICL) -doble amonestación-. S.T. 37′ Leandro Lima (ICL) -agresión al árbitro-.

Rincón venció en Villa Atuel y es escolta

El Verde derrotó 3-1 a la Topadora de visitante con goles de Hernán Rivero y dos de Juan Carlos Ferreyra y se puso a tres del Globo, a quien enfrentará en la próxima fecha.

Matías Orozco descontó para la Topadora, que tuvo un penal a favor en los pies de Bruno Urquiza, desviado por Dante Barroso.

POSICIONES – “ZONA 1”

HURACÁN (9)

RINCÓN DEL ATUEL (6) 

DEPORTIVO ARGENTINO (6)

VILLA ATUEL (3)

INDEPENDIENTE CALLE LARGA (3)

CUADRO BENEGAS (0)

4TA FECHA (PRÓXIMA)

HURACÁN VS. RINCÓN DEL ATUEL

DEPORTIVO ARGENTINO VS. VILLA ATUEL

CUADRO BENEGAS VS. INDEPENDIENTE CALLE LARGA

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Domingo con interesantes encuentros

Pilares ganó y se puso a dos de Pedal