in

Me divierte

Vale: laborioso triunfo Tricolor por 1-0

Pedal venció a Andes Talleres en Pedro Vargas y Cabildo con gol de Santiago Cardozo. El cotejo de vuelta de los Octavos de Final del Regional se jugará el domingo en Godoy Cruz.

Pedal venció a Andes Talleres y definirá los Octavos de Final en Godoy Cruz.

Cuando iban 32′ del complemento Facundo Maya cortó un avance del Azulgrana, la pelota le quedó a Gustavo Cruzate en el mediocampo, el ex Balloffet habilitó a Juan Carlos Ferreyra, el nueve levantó la cabeza, envió un centro preciso desde la derecha y, en el segundo palo, Santiago Cardozo cabeceó al gol. Oportuna aparición del dos, que llegó como nueve.

El 1-0 significó un desahogo para jugadores, cuerpo técnico y los casi seiscientos hinchas que fueron hoy hasta la Fortaleza. ¿Por qué? Porque hasta allí -a pesar de mostrar una mejoría en el segundo tiempo-, a Pedal le había costado.

Sportivo Pedal Club. De pie: Juan Luna, Facundo Maya, Gustavo Cruzate, Damián Rey, Luciano Fuentes y Juan Carlos Ferreyra. Hincados: Santiago Cardozo, Lucas Allosa, Hernán Rivero, Valentín Camerucci, Augusto Saponara y Alejandro Yáñez.

Andes Talleres jugó en San Rafael como si no fuese visitante y, sobre todo en el primer tiempo, metió presión alta, complicó por la izquierda (con los inquietantes Matías García y Paul Martín) y contó con ocasiones que fueron rechazadas por Damián Rey -una de las figuras del partido- y los palos.

Martín lo tuvo a los 9′ y a los 16′, pero primero disparó débil ante el arquero y luego sacó un zurdazo cruzado desde la izquierda que salió cerca del palo izquierdo.

Choque los diez. Juan Carlos Ferreyra y Santiago Cardozo se saludan tras el 1-0. El juvenil marcó por cuarta vez en el torneo. En la foto, también, Emmanuel Caballero.

Cuando el cronómetro marcaba 24′ enviaron un centro desde la izquierda y Gustavo Cruzate, en su afán por rechazar, sacó un remate que dio en el travesaño.

Un minuto después de la media hora García ejecutó con zurda un tiro libre desde la medialuna y la pelota pegó en el larguero. Siete minutos después, de nuevo García (de gran desempeño) disparó, dio en el palo izquierdo, pegó en Rey y se fue al córner.

Suspenso. Tiro libre de García que dará en travesaño. Damián Rey observa pero no llegará.

Para el Tricolor, el pitazo de Luis Echenique significó un alivio ya que, así como le costó defender, también le costó generar; la más clara la tuvo a los 37′, cuando Gustavo Cruzate le pegó de primera en el segundo palo, tras un córner enviado desde la derecha, y controló el portero Ignacio Acordino.

Andes Talleres. De pie: Ignacio Acordino, Franco Videla, Fernando Redondo, Agustín Reyes y Emanuel Ojeda. Hincados: Sebastián Carrasco, Nicolás Acosta, Franco Moreno, Juan March, Matías García y Paul Martín.

En el complemento a Pedal también le costó pero fue otra cosa. El equipo se paró más adelante y llevó peligro sobre el arco Azulgrana.

Sobre 3′, Fuentes centró desde la izquierda, Facundo Maya cabeceó y la bola dio en el horizontal.

Se jugaban 12′ cuando Juan March vio por segunda vez la amarilla y Talleres quedó con diez. No obstante, más allá de la desventaja numérica, el Azulgrana volvió a inquietar al anfitrión a los 15′, cuando García conectó de cabeza un centro enviado desde la izquierda y obligó a Rey a volar sobre su segundo palo.

Desahogo. Juan Carlos Ferreyra grita con todo el gol de Santiago Cardozo. El Tanque envió un centro con mucha precisión.

Cuando casi promediaba el complemento dos cambios modificaron el trámite: la salida de García en Talleres (hizo que el equipo perdiera verticalidad) y el ingreso de Ezequiel Arena en el local, que le dio mayor movilidad en ataque; justamente el delantero tuvo una a los 20′, pero Acordino le negó el gol.

La última del visitante la tuvo en sus pies Emanuel Ojeda pero Rey se anticipó y evitó que el ex Huracán convirtiera.

Ezequiel Arena defiende el balón ante la marca de Franco Moreno.

Tras el gol, los Cerveceros se quedaron con nueve por una irresponsable falta de Agustín Reyes (a los 41′), que forcejeó con Ferreyra y le metió una patada al delantero cuando ambos estaban en el piso.

Sabiendo lo peligroso que es el equipo de Godoy Cruz en ofensiva, Pedal se defendió y apostó a la velocidad de los juveniles Arena y Jon Morales arriba, intentando enhebrar una contra. En tiempo de adición, lo tuvo Juan Luna pero su tiro desde la izquierda fue desviado con lo justo por el ingresado Facundo Almada.

El partido terminó 1-0 a favor del Tricolor, que fue de menor a mayor ante un rival de buen nivel y consiguió dos cosas importantes en este tipo de definiciones: ganar de local y sin recibir goles. El cruce se definirá en siete días en el estadio Ingelmo Nicolás Blázquez.

Apostillas

Tiraron flores: antes del encuentro, el D.T. Adolfo Fiti Estrada destacó la importancia de Pedal en el fútbol provincial. También a su equipo y cuerpo técnico. Post partido, el dirigente a cargo de la delegación godoycruceña se mostró muy agradecido por el trato recibido por parte de los dirigentes Tricolores.

Afecto: es una moda casi obligatoria que los entrenadores deban saludarse antes del partido, aunque algunos ni se conozcan. No es el caso de Miguel Buxó y Adolfo Estrada, que se estrecharon en un fuerte y prolongado abrazo. Se conocen desde hace varios años cuando el Gallego dirigió en Mendoza.

También ruido: además de aliento incesante y humo colorido, la hinchada pedalina no ahorró pirotecnia. Tiempo de decibeles altos por Barrio Musson y aledaños.

Los primeros aplausos: se los llevó Juan Carlos Ferreyra. El Tanque ayudó a desplazarse a Cacho Yáñez que se marchaba trabajosamente tras haber posado con el equipo Tricolor.  

Mal Echenique: en el primer tiempo, el árbitro ignoró una mano de un defensor visitante en el área. Aparatosamente se toco reiteradamente la barbilla. También había sido hand. Pero lo peor fue que no expulsara al ocho Sebastián Carrasco que le pegó un patadón a Luna. En el complemento compensó. Si bien las dos expulsiones fueron justas, otras amarillas mostradas a los Cerveceros parecieron demasiado.

Sorteo. Luis Echenique arroja la moneda al aire, ante la mirada de los capitanes Paul Martín y Damián Rey, y sus asistentes Facundo Blanco y Ángel Polanco.

No todo lo del sancarlino fue malo: cuando fue reemplazado, el ocho Carrasco enfiló para pasar detrás del arco de Cabildo donde estaba la hinchada Tricolor. Echenique frustró el intento de provocación indicándole que se fuera por el lado opuesto.

“No fuimos invitados…”: consultado, el presidente de Pedal, Pablo Giangravé, aseguró que la dirigencia del club no fue convocada para el sorteo que favoreció a Andes Talleres para definir el cruce como local. ¿Se habrán olvidado?…

Intentará estar para vuelta: Mauricio Pérez buscará estar presente ante Talleres en el cotejo del próximo fin de semana. Se recupera de una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

Palmira ganó la ida: el Jarillero derrotó a Sport Club Pacífico en el este provincial, 2-1 con goles de Pablo Dellarole de penal y Cristian Mortes; para el Lobo marcó Federico Martín. El ganador de esa llave jugará con el triunfador de Atlético Pilares – Gutiérrez Sport Club.

En San Juan, sin ventaja: Sportivo del Carril y San Martín de Mendoza empataron  0-0 en la vecina provincia y todo se definirá en cancha del Chacarero. El ganador de la llave se medirá con Pedal o Andes Talleres.

SÍNTESIS

Estadio: Sportivo Pedal Club. Árbitro: Luis Echenique. Línea N° 1: Ángel Polanco. Línea N° 2: Facundo Blanco. (Todos de Eugenio Bustos).

Sportivo Pedal Club 1: Damián Rey (C); Luciano Fuentes, Santiago Cardozo, Facundo Maya, Gustavo Cruzate; Valentín Camerucci, Lucas Allosa, Hernán Rivero, Juan Luna; Augusto Saponara, Juan Carlos Ferreyra. D.T.: Miguel Buxó.

Andes Talleres 0: Ignacio Acordino; Franco Videla, Emanuel Ojeda, Agustín Reyes, Juan March; Nicolás Acosta, Sebastián Carrasco, Matías García, Paul Martín (C); Franco Moreno, Fernando Redondo. D.T.: Adolfo Estrada.   

Gol: S.T. 32′ Santiago Cardozo (SPC).

Cambios: S.T. 10′ Bruno Zandanel por Nicolás Acosta (AT), 14′ Ezequiel Arena por Hernán Rivero (SPC), 23′ Gastón Acuña por Matías García (AT) y Jon Morales por Valentín Camerucci (SPC), 29′ Emmanuel Caballero por Augusto Saponara (SPC), 43′ Facundo Almada por Paul Martín (AT).

No ingresaron en Sportivo Pedal Club: Ramiro Barrera, Gastón Robles, Hugo Oviedo ni Abel Disparte.

No ingresaron en Andes Talleres: José Mocayar, Matías Brandi, Gastón Muñoz ni Franco Videla.

Expulsados: S.T. 12′ Juan March (AT) -doble amonestación-, 41′ Agustín Reyes (AT) -roja directa por agresión-.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Huracán lidera en soledad

Así va la actividad el fin de semana