in

El Tricolor va por la cima en soledad

Moneda al aire. Carlos Damián Salinas realiza el sorteo ante la mirada de sus asitentes José Luis Zurita y Emanuel Antequera; observan también, los capitanes Walter Paparone y Gastón Robles.

Desde las 15.30 H. comenzará a jugarse la 5ta Fecha de la Zona Campeonato y la misma de la Permanencia. Además, empezará la 17ma (penúltima) de la “B” con dos cotejos.

Primera “A”

Zona Campeonato

ATLÉTICO PILARES VS. SPORTIVO PEDAL CLUB

En cancha de Huracán, el único escolta recibirá a uno de los punteros. Pilares viene de empatar en Goudge ante el Celeste y el Tricolor, puntero, de ganarle el Clásico al Globo el último martes.

El elenco de Claudio Francisco buscará una victoria que le permita liderar en soledad hasta que el miércoles juegue Rincón del Atuel.  Si el de Hugo César González triunfa, también será único puntero.

En el anfitrión puede regresar Matías Escudero; en el visitante, puede hacer lo propio Matías Martino.

En la primera mitad del presente torneo se enfrentaron dos veces: cada uno ganó un partido, repitiéndose el resultado de 3-0. Cuando se midieron en el Gigante, se impuso el Naranja con dos de Javier Devia y uno de Luciano Fuentes, jugadores que hoy ya no están en la institución.

Zona Permanencia

DEPORTIVO ARGENTINO VS. SPORT CLUB QUIROGA

La Academia va por la punta en soledad, aprovechando que esta fecha el único líder, Villa Atuel, queda libre. En frente estará Quiroga, que si hoy triunfa será el único escolta hasta que mañana juegue Cuadro Benegas (con la misma cantidad de puntos).

El Blanquiceleste viene de golear a Constitución de visitante y el Azul de empatar con la Topadora en calle El Pino. Waldo Melzi no podrá contar con Emilio Quiroga, expulsado. Rubén García no tiene bajas por sanciones.

La última vez que se enfrentaron en Belgrano y Rodolfo Iselín (2da Fecha de la primera mitad del Emilio Bielli), empataron 0-0.

Primera “B”

(0) CUADRO NACIONAL VS. INDEPENDIENTE CALLE LARGA (1)

En el este de la ciudad la V Azulada, única escolta, recibirá a los Rojos. El dueño de casa ha sacado dieciséis de los últimos dieciocho puntos en juego y ganando en sus últimas cinco presentaciones. Si hoy gana se pondrá a dos puntos del puntero Las Paredes, que juega mañana.

El conjunto de Calle Larga por su parte, empató un partido increíble el último martes tras ir ganándole 4-1 a El Porvenir. Hoy está a diez unidades de la cima y no querrá perder terreno.

En el anfitrión no hay sancionados y puede regresar Luciano Guizado; en la visita se lo pierde el expulsado Emir Maya.

(3) EL PORVENIR VS. DEPORTIVO MALARGÜE (2)

El Rojiblanco, penúltimo, será anfitrión del tercero. El elenco de Darío Fabrone llega de igualar en Calle Larga en los últimos minutos. El de Ricardo Zúñega, de golear a Atuel Norte de local. La visita sabe que no puede perder puntos, si quiere seguir con chances de quedarse con el 50% del ascenso.

En el local se lo pierde el expulsado Yamil Leal; en el visitante no hay expulsados respecto al último encuentro. Vale recordar que el elenco del vecino departamento aún tiene que jugar su partido postergado con El Tropezón.

La última vez que se enfrentaron en El Libertador e Irène Curie, ganó el dueño de casa 3-2 con dos de Federico Lora y uno de Javier Silva. Para el visitante, marcaron David Jaque y Héctor Villegas de penal. Fue por la 12da Fecha del torneo pasado.

ENTRE PARÉNTESIS: RESULTADO DE LA PRIMERA RUEDA.

Por Roberto Bravo.

Foto de inicio: archivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un Loco Gol

Con el tiro del final