in

Torazo en rodeo ajeno: Pilares lo ganó sobre la hora y recuperó la punta

El conjunto sanrafaelino derrotó 2-1 a Deportivo Bowen de visitante y, con el empate de Sport Club Pacífico en San Carlos, recuperó la cima de la Zona “4”. El gol del triunfo lo marcó Javier Devia a los 48′ del segundo tiempo.

El Religioso y una victoria importantísima en Bowen.

El Naranja sanrafaelino comenzó llevando peligro al arco de Emanuel Arcidiácono, que a los 8′ tuvo su primera intervención, arrojándose sobre su izquierda y desviando al córner un disparo de Joaquín Carrión.

Sin embargo, de a poco el conjunto bowense empezó a adelantarse y a inquietar a Esteban Pelayes; luego de dos remates lejanos de Agustín Medina y Rodrigo Saparrat que salieron cerca de los postes izquierdo y derecho respectivamente, a los 23′ el portero le ganó en el mano a mano a Elio López, que definió sin potencia.

El local aprovechó desatenciones en el fondo Religioso y volvió a complicar a Pelayes a los 26′, cuando un tiro de Medina se desvió en un visitante y obligó al arquero a retroceder y sacar por sobre el larguero con un manotazo.

En el último cuarto lo tuvo nuevamente Deportivo Bowen pero, sobre 40′, Pelayes (la figura del partido) se arrojó sobre su palo derecho y le ahogó el grito de gol a Maximiliano Lara.

Ya en tiempo adicionado, a los 46′, Carrión arremetió en el área en oportunidad de un córner a favor y se llevó por delante la bocha, que pasó pegada al palo derecho. Fue la segunda ocasión sanrafaelina.

El primer tiempo terminó 0-0. Comenzó mejor Pilares, mejoró Bowen y finalizó atacando el Religioso; no obstante, en parte por los arqueros y también por la falta de precisión, no pudieron cambiar el marcador inicial.

Atlético Pilares. De pie: Esteban Pelayes, Sebastián Garay, Víctor Trollán, Pablo Páez, Ezequiel Entre Ríos y Enzo López. Hincados: Mauro Flores, Franco Aguilera, Joaquín Carrión, Nicolás Cía y Matías García.

Apenas iniciado el complemento, a los 4′, el anfitrión se quedó con diez por la expulsión de Jesús Funes, que vio la segunda amarilla en la tarde; dos minutos después, Pilares se puso en ventaja: Mauro Flores recibió en el costado derecho del área un pase de Pablo Páez, disparó con derecha y de tres dedos y el esférico se metió junto al palo derecho de Arcidiácono, que tuvo una floja reacción.

El gol del empate. Mauro Flores ya marcó el 1-1 (primer gol en el torneo) y es sepultado por sus compañeros. Más acá, se abrazan Franco Aguilera, Sebastián Garay y Víctor Trollán.

Tras el gol el local se adelantó; si bien en un principio no pudo llevar peligro, consiguió el empate a los 30′ con un golazo: los ingresados Matías Martínez y Marcelo Sánchez jugaron en pared y el segundo definió de emboquillada por sobre un Pelayes adelantado, colocando la pelota en el vértice derecho.

1-1, Pilares también se quedó con diez por la expulsión de Páez a los 33′ (doble amarilla); igualados en cantidad de jugadores, el local fue a buscar el triunfo pero un disparo de Martínez a los 36′ salió a centímetros del ángulo derecho de Pelayes.

Con tres minutos de adición jugados, y cuando parecía que el cotejo terminaba igualado, otro histórico del Religioso, Javier Devia (había ingresado en el complemento) remató con zurda y cruzado, colocando el balón junto al vertical izquierdo del arco sur.

Triunfo y locura. Facundo Torres y Sebastián Garay festejan con Javier Devia, que ya puso el 2-1 y gritó por primera vez en el certamen. También celebran Franco Aguilera y Joaquín Carrión.

En los últimos minutos Bowen fue por el empate pero Pilares defendió el triunfo. Importantísima victoria del equipo sanrafaelino, que recuperó la cima de la Zona “4” y en la próxima recibirá a Sport Club San Carlos. Deportivo Bowen sigue sin ganar, ve complicada su clasificación y el fin de semana visitará a Sportivo Pedal Club.

Puede interesar La Naranja de San Rafael, más dulce.

Apostillas

Minuto de silencio: se realizó antes del comienzo del partido, en memoria del dirigente de Deportivo Bowen, Miguel Suárez, fallecido este sábado.

Cambio en la terna: si bien en un principio Lucas Río iba a oficiar de primer asistente, fue reemplazado por Germán Malovini, también proveniente de la Liga Mendocina de Fútbol.

250: las entradas vendidas esta tarde en Bowen de acuerdo a lo informado desde el club alvearense.

SÍNTESIS

Estadio: Deportivo Bowen. Árbitro: Eduardo García. Línea N° 1: Germán Malovini. Línea N° 2: Ángel Lescano. (Todos de Mendoza).

Deportivo Bowen 1: Emanuel Arcidiácono; Ayrton Romero, Lucas Alférez (C), Darío Hernández, Enzo Ledesma; José Bulos, Agustín Medina, Maximiliano Lara, Elio López; Rodrigo Saparrat, Jesús Funes. D.T.: Omar Freire.

Atlético Pilares 2: Esteban Pelayes; Franco Aguilera, Víctor Trollán, Sebastián Garay, Ezequiel Entre Ríos; Mauro Flores, Enzo López, Matías García, Pablo Páez; Joaquín Carrión, Nicolás Cía (C)D.T.: Hugo César González.

Goles: S.T. 06′ Mauro Flores (AP), 30′ Marcelo Sánchez (DB), 48′ Javier Devia (AP).

Cambios: S.T. 08′ Marcelo Sánchez por Ayrton Romero (DB), 18′ Matías Martínez por Elio López (DB), 20′ Javier Devia por Enzo López (AP), 30′ Daniel Cabaña por José Bulos (DB), 32′ Facundo Torres por Matías García (AP).

No ingresaron en Deportivo BowenAgustín Montanaro, Maximiliano Sosa, Pablo Chilotte ni Matías Soria. 

No ingresaron en Atlético Pilares: Fernando Rueda, Matías Valdez, Héctor Villegas, Cristian Correa ni Jonathan González. 

Expulsados: S.T. 04′ Jesús Funes (DB) -doble amonestación-, 33′ Pablo Páez (AP) -doble amonestación-.

Sport Club San Carlos y Sport Club Pacifico empataron en Valle de Uco

Sancarlinos y alvearenses no se sacaron ventaja en el vecino departamento e igualaron 1-1. Daniel Pinea adelantó al Lobo a los 22′ del primer tiempo y Emiliano Sosa (que alcanzó a Nicolás Cía en la tabla de goleadores, con cuatro) igualó a los 37′ para el local.

Ambos terminaron con diez por las expulsiones, a los 11′ del complemento, de Matías Arraigada (SCSC) y Claudio Ojeda (SCP).

En la próxima Sport Club San Carlos visitará a Atlético Pilares; Pacífico quedará libre.

POSICIONES – ZONA “4” – REGIÓN CUYO

ATLÉTICO PILARES (11)

SPORT CLUB PACÍFICO (10)

SPORTIVO PEDAL CLUB (7)

SPORT CLUB SAN CARLOS (4)

DEPORTIVO BOWEN (3)

8VA FECHA (PRÓXIMA)

ATLÉTICO PILARES VS. SPORT CLUB SAN CARLOS

SPORTIVO PEDAL CLUB VS. DEPORTIVO BOWEN

LIBRE: SPORT CLUB PACÍFICO.

Por Roberto BravoFotos: gentileza de Pablo Pérez, www.alveardiario.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otro golazo del Cheka Hernández en el fútbol guatemalteco

Ezequiel Villalón fue operado de su rodilla izquierda y sueña con volver