in

Superliga: el árbol tapa al bosque

Opinión sobre lo ocurrido en el partido entre San Lorenzo y Argentinos Juniors.

El encuentro entre el Ciclón y el Bicho se demoró una hora porque el equipo de la Paternal no tenía la indumentaria con los colores establecidos. Foto: www.infobae.com.

Esta tarde se produjo un hecho que, por tolerantes, calificaremos de insólito. El partido de vuelta entre San Lorenzo de Almagro y Argentinos Juniors se demoró una hora porque el equipo de la Paternal no tenía la indumentaria con los colores establecidos.

Es que, en una “reunión técnica” previa, se había determinado la indumentaria que debía usar cada uno pero la visita se presentó con una de color negro que haría confundir con el tono oscuro de la Azulgrana. No obstante, hace poquito (en partido nocturno), ambos se había enfrentado con los colores ahora cuestionados.

La Superliga ha hecho un reglamento tan puntilloso (ya se ha visto con las sanciones al Ciclón y a Huracán) que hace dudar a las instituciones si arreglarlo como siempre (“¡Dale, yo cambio de camiseta y me pongo la blanca!”, en el caso de San Lorenzo), por temor a una sanción.

Mientras tanto el público, que sostiene con su entrada esta absurda burocracia, debió salir a buscar refugio por la lluvia y el viento en el Bajo Flores. Encomiable paciencia.

Después de todo eso, porque San Lorenzo cedió medias de color blanco, dirigentes y árbitros se pusieron de acuerdo y se jugó. Burlando el reglamento, claro está, porque finalmente no se cumplió con lo pactado. Cuando las papas queman…

Superliga. Nombre demasiado grandilocuente para lo exhibido hasta ahora, máxime si agregamos que, la organización de esta Copa ha sido tan poco pensada que los equipos que quedan eliminados ¡estarán inactivos tres meses!

Así estamos. Esta dirigencia hiperprofesional está hiperpreocupada solo por el maquillaje. Se nota. Demasiado.

Por Roberto Armando Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cena Show: el Tricolor celebró 95 años con la reinauguración del polideportivo

Torneo paralelo: con seis partidos, se completó la ida de la Primera Fase