in

Sergio Busciglio: “los jugadores le pusieron el pecho”

Tras el triunfo de Huracán ante Sportivo Balloffet por el segundo capítulo del torneo de Primera “A”, el técnico Azuloro dialogó con InfoBravo.

Sergio Busciglio, entrenador de Huracán.

El Globo es uno de los cinco punteros que tiene el certamen “Centenario de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael”, luego de derrotar el último sábado a Sportivo Balloffet en un disputado partido.

Minutos después de vencer al Pirata, un feliz Sergio Busciglio charló con InfoBravo y reconoció que, si bien todos los clubes viven una realidad difícil, “Huracán es una excepción porque se cambió de CD, se está haciendo todo a pulmón y los jugadores le pusieron el pecho”.

Los jóvenes se están haciendo hombres, golpeándose futbolísticamente hablando. Sergio Busciglio.

Analizando el encuentro ante el Cruzado señaló que “fue muy duro ya que Balloffet es un muy buen equipo, que sale bien desde el fondo. Darío Carrizo definió el partido en un momento en el que estaba peleado, nos cerramos justo -porque si no lo hubiésemos sufrido-, con uno menos, y les jugamos de contra”.

En cuanto a qué le falta a su equipo, el D.T. consideró que precisan jugadores de experiencia (sumados a José Luis Sosa, Cristian Francisco y Cristian Más) para que los jóvenes se fortalezcan. En esa línea nombró a Franco Aguilera, Mauricio Pérez (disputan el Regional con Pilares y Pedal respectivamente y el técnico augura su vuelta), Carlos Alaniz (señaló que esta semana se sumaba luego de ser operado de su rodilla derecha) y Mauricio Cascón, que cumplió sus dos fechas de sanción y podrá volver el domingo ante San Martín de Monte Comán.

Abrazo de cuerpo técnico. Sergio Busciglio, Waldo Escobar y Daniel Torrecilla (tapado) se saludan tras vencer al Cruzado.

El objetivo es que los jugadores (de Inferiores) se proyecten y dar pelea durante todo el año. Sergio Busciglio.

Al preguntarle si la meta es que el Globito salga Campeón o fortalecer las bases para futuros torneos (locales o Federales), el técnico recalcó: “desde que yo llegué estamos siguiendo un proyecto de tres años; el proceso para que exploten futbolistas de Inferiores, dice Jorge Griffa (histórico formador de jóvenes en Newell’s Old Boys), son cinco años. De acá a dos, Huracán tendrá jugadores ya fortalecidos en Primera División, que hoy no los tiene porque están creciendo”.

En ese sentido, cerró diciendo: “el campeonato, si viene, que venga; nosotros solamente prometemos trabajo”.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los fallos del Tribunal de Penas

Regional: programación de la ida de los Octavos