in

Me encanta

Sergio Busciglio: “Huracán es un equipo grande y tiene que salir a ganar en todas las canchas”

Sergio Busciglio, entrenador de Huracán.

El entrenador del Globo charló con InfoBravo tras el triunfo de su equipo frente a Cuadro Benegas y analizó el funcionamiento de la escuadra de avenida Mitre.

“Es un equipo nuevo y con muchos jóvenes; si bien valoramos los tres puntos, hay que ser conscientes que todavía hay que trabajar para mejorar el funcionamiento, algo que se dará a medida que vayamos entrenando en la cancha”.

A la hora de analizar el partido, Busciglio detalló que no jugaron con un volante de contención, pero sí con tres de creación (Carlos Alaniz, Emanuel Díaz y Mateo Valdez); “priorizamos el juego por medio de la precisión y no por la recuperación. Nos dio resultados -porque Cuadro Benegas por momentos se vio avasallado- pero al no tener un mediocampista de contención algunas veces se dificultó cuando ellos jugaron con pelotazos cruzados”, dijo.

En la misma línea destacó que el equipo tiene verticalidad”.

Respecto al sistema de juego utilizado indicó que “lo estamos imponiendo desde hace dos años y nos ha dado muchos resultados; los jugadores del año lo conocen y acoplaremos todo en base a la necesidad y el tiempo”.

Voy a dar todo lo humanamente posible por Huracán. Sergio Busciglio – D.T. de Huracán.

Por otra parte, el técnico del Globito destacó que, si bien lo más importante es formar una base de jugadores para el torneo que viene (Regional Amateur del 2019), “Huracán es un equipo grande y tiene que salir ganar en todas las canchas”.

En el final de la charla se refirió a su vida en San Rafael: “me quedé a vivir; estoy muy cómodo y  construyendo una cabaña. Este es el lugar donde quiero terminar mi vida porque es un paraíso. La gente (incluyó a dirigentes y jugadores) me ha tratado muy bien”, cerró.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Miguel Buxó: “lo más importante era arrancar ganando”

El fin de semana no habrá fútbol local