in

Sanrafaelinos en el Río Pinto 2016

El domingo próximo se disputará  en La Cumbre, Córdoba, una nueva edición del Desafío al Valle del Río Pinto.  Se trata de la competencia de ciclismo de montaña más convocante de Sudamérica -se esperan 4500 corredores- y una de las dos más valoradas por la gran masa de practicantes de esta modalidad de la bici (la otra es el Transmontaña, en Tucumán).

Como es costumbre desde hace más de una década, habrá sanrafaelinos en la línea de largada de las diferentes categorías. Este año, edición XXI, nuestros coterráneos superan la veintena; además viajan para buscar un lugar en el podio, bikers de Malargüe y General Alvear.

De los nuestros varios seguramente subirán al podio, y algunos viajan con la chance clara de ser triunfadores en su categoría. Tal es el caso del reciente Campeón Argentino de Rally Marathon Aníbal Fernández (Categoría Master C), el también campeón German Dorhmann (Elite), el juvenil Francisco Peñalver o las damas Adriana Alos y Betty Pérez -ambas han triunfado ya en La Cumbre-.

El Desafío Pinto es una carrera encuadrada en la modalidad Rally Marathon. Se larga desde La Cumbre para transitar por el Valle de Pinto y luego orillar las localidades de San Marcos Sierras, Capilla del Monte y San Esteban.

Finalmente, y luego de muy duros 83 kilómetros, la competencia finaliza en el punto de largada. El camino es totalmente de tierra y en algunos lugares se asemeja a nuestro Cañón del Atuel, o a las picadas rurales de la zona de Las Tinajas o Los Jilgueros.

La semana próxima informaremos sobre los resultados de los nuestros.

Por Sergio González Ramos.

Más información relacionada a la competencia: La Cadena y Hablemos de Ciclismo.

Foto de inicio: www.mundod.lavoz.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todo cambia

Uso y costumbre