in

Me divierte Me encanta

Rosana Videla dirigió el partido inaugural de un importante torneo nacional de fútbol femenino

El certamen se disputará hasta el próximo martes en Mendoza.

Rosana Videla observa de cerca las acciones. Foto tomada por Tomás Nocetti; Cristal, 98.1 FM.

Rosana Videla, árbitro sanrafaelina, dirigió este lunes el partido inaugural del Torneo Nacional de Fútbol Femenino de Selecciones de Ligas 2018 que se disputa en el norte provincial.

En el estadio Bautista Gargantini de Independiente Rivadavia, impartió justicia en Mendoza 2 – La Plata 2. Como asistentes la acompañaron dos árbitros que también se desempeñan en la LSRF: Martín Bertero y Rodrigo Jara.

“Fue un partido intenso y difícil (sin expulsadas) pero significó una linda y distinta experiencia”, señaló en diálogo con InfoBravo, al tiempo que destacó que es la primera vez que dirige a mujeres; “es diferente ya que son más difíciles de tratar; muchas protestan más que los hombres”, explicó.

Del torneo, organizado por el Consejo Federal de la A.F.A., participan los seleccionados de La Plata (Buenos Aires), Mendoza (anfitrión), Oberá (Misiones), Paraná (Entre Ríos), Río IV (Córdoba), San Juan, San Nicolás (Buenos Aires), Trelew (Chubut) y Tucumán.

Están divididos en tres grupos de tres (cada fecha uno queda libre) y clasifican a las semifinales los tres primeros y el mejor segundo. Las semis se disputarán el próximo viernes y la final y el cotejo por el tercer puesto, el sábado.

Agradezco, en especial a mis tres hijos (Antonela, Facundo y Tomás), a mi familia y mis colegas en la Liga. Rosana Videla.

Rosana Videla acompañada por Rodrigo Jara y Martín Bertero. Foto: Facebook de Rosana Videla.

Significó una linda y distinta experiencia, en un torneo muy importante. Rosana Videla.

Rosana Videla (42) lleva once años en la profesión y fue designada por la Liga Sanrafaelina de Fútbol; fue el tercer partido que dirige puesto que ya lo había hecho en la “B” local: El Porvenir – El Tropezón (2017) y Atuel Norte – La Llave este año.

Además, el 2 de noviembre de 2014 fue segundo asistente de Luis Damián Martínez en Sport Club Pacífico 3 – Alianza de Coronel Moldes (Córdoba) 2, correspondiente al Federal “B”. La terna ese día fue completada por Danilo Antequera.

Si bien ha cumplido objetivos importantes en la profesión, la primera dama en dirigir en el fútbol local, sigue trabajando para arbitrar en la “A” sanrafaelina. Ese es su principal objetivo para años venideros y está cada vez más cerca.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Así se programó la actividad del fin de semana

Se juega la tercera del Octogonal