in

Rincón triunfó y se ilusiona

El Verde le ganó 2-1 a Sportivo Pedal Club en la Fortaleza de Cemento, le quitó la posibilidad de campeonar y se ilusiona con ganar el Perico Rebolloso. Ahora deberá esperar que Atlético Pilares pierda puntos con Huracán el martes para depender de sí mismo en la última fecha.

En el primer tiempo el protagonista fue Rincón del Atuel, que propuso por la izquierda a través de la movilidad de Emanuel Borja y Nicolás Varas. Pedal defendió con tres ya que Matías Robles se unía al mediocampo.

spc_rda_1
Saluda el Tricolor. De izquierda a derecha, Samuel Corvalán, Gabriel Chaile, Bruno Torelli, José Gutiérrez, Matías Robles, Fernando Salomone, Raúl Idáñez, Fabricio Ayala, Valentín Camerucci y Branco Viladrich.

Luego de un cuarto de hora en el que la visita se mostró más aplomada y el local apurado, llegó el primer gol de la tarde a los 16′: tras un tiro libre desde la izquierda, Marcos Morales cabeceó en el centro del área, el portero no pudo controlar, el balón dio en el larguero y en el rebote Cristian Maldonado la empujó con la frente debajo del arco.

spc_rda_5
Para vos. Cristian Maldonado dedica el gol luego de festejarlo, entre otros, con Nicolás Varas.

El Verde tuvo el segundo a los 18′ pero Bruno Torelli le tapó un mano a mano a Andrés Cayla por el sector izquierdo del área.

Tras esa jugada, Pedal lo empató de contra: José Gutiérrez centró desde la derecha, Samuel Corvalán recibió solo en el punto penal, habilitó a Gabriel Chaile y el delantero definió con derecha entre las piernas del uno. La defensa visitante marcó mal y el Tricolor lo igualó en su primera chance.

spc_rda_3
¡Vamos, vamos! Gabriel Chaile empató para el Tricolor y alienta a sus compañeros.

Pese al empate Rincón siguió siendo protagonista y Cristian Maldonado tuvo dos claras: a los 34′ el portero le desvió un mano con el pecho y a los 36′ no pudo conectar debajo del arco cuando estaba solo para marcar.

El anfitrión pudo ponerse en ventaja a los 40′ pero el cabezazo de Branco Viladrich debajo de la meta se fue alto.

El primer tiempo finalizó igualado en uno. Fue mejor Rincón del Atuel pero Pedal tuvo efectividad y aprovechó una desatención en la defensa visitante.

spc_rda_2
El Verde. De pie: Joaquín Pavéz, Sergio López (tapado), Enzo López, Emanuel Borja, Marcos Morales y Cristian Maldonado. Hincados: Nicolás Varas, Andrés Cayla, Jonathan Dellac, Facundo Morales y Marcelo Saavedra.

El complemento fue igual que la fracción inicial, con un visitante proponiendo y un local esperando para contragolpear. También tuvo intensidad y los dos contaron con ocasiones.

Cuando se jugaban 2′ Andrés Cayla entró al área por derecha, remató y el balón se fue alto. Respondió el Expreso Tricolor dos minutos después y José Gutiérrez se lo perdió debajo del arco tras un buen desborde por la derecha de Samuel Corvalán.  

A los 10′ Valentín Camerucci tiró con derecha desde la derecha, el balón recorrió toda la línea y nadie la toco. Respondió el visitante con un tiro libre de Nicolás Varas que se fue pegado al ángulo derecho del arco sur.

De a poco, el ataque del Verde comenzó a ser más intenso y a los 34′ Facundo Morales remató derecha desde la izquierda y el balón dio en el larguero. El anfitrión también hizo mover el travesaño, un minuto después, tras un cabezazo de Gabriel Chaile.

El premio al equipo que más buscó llegó a seis del final. Cristian Maldonado recibió solo en el punto penal, disparó, el uno dio rebote y Facundo Morales definió con un derechazo rasante.

spc_rda_8
Artífices del segundo. Cristian Maldonado remató, el arquero dio rebote y Facundo Morales convirtió el tanto de la victoria.

Pedal fue desesperado en busca del empate pero el tiempo no le alcanzó. Emanuel Antequera marcó el final y Rincón es el único puntero a una fecha del final. Pedal se quedó sin chances de salir campeón y peleará por un lugar en el Torneo de los Cuatro para ir al Federal “C”.

Fue mejor la visita que lo buscó más. El local, si bien contó con ocasiones claras, careció de protagonismo, teniendo en cuenta la localía, y siempre espero a ver qué proponía su rival.

spc_rda_7
Donde estés estaré. La gente de Rincón festejó el triunfo obtenido en la Fortaleza de Cemento.

Apostillas

El público: unas 350 personas llegaron hasta Pedro Vargas y Cabildo. 150 viajaron desde la Primavera y celebraron la victoria del Verde.

spc_rda_4
Acompañaron. Unos 150 hinchas del Verde se apostaron en la tribuna norte. En el campo, el portero de Pedal, Bruno Torelli.

La terna: floja actuación de Emanuel Antequera que se equivocó por igual para ambos lados. Omitió tarjetas (amarillas y rojas) y no sancionó algunas faltas. Sus asistentes no tuvieron mayores complicaciones.

Buen rendimiento: el de Facundo Morales, Cristian Maldonado y Nicolás Varas en el visitante. 

SÍNTESIS

Estadio: Sportivo Pedal Club. Árbitro: Emanuel Antequera. Línea N° 1: Marcos Sánchez. Línea N° 2: Rosana Videla.

Sportivo Pedal Club 1: Bruno Torelli; Raúl Idáñez, Fernando Salomone, Matías Robles (C), Fabricio Ayala; Valentín Camerucci, Mauricio Lucero, Samuel Corvalán, Branco Viladrich; José Gutiérrez, Gabriel Chaile. D.T.: Néstor Yáñez.

Rincón del Atuel 2: Sergio López; Jonathan Dellac (C), Joaquín Pavéz, Marcos Morales, Marcelo Saavedra; Andrés Cayla, Facundo Morales, Nicolás Varas, Enzo López; Emanuel Borja, Cristian Maldonado. D.T.: Diego Paolantonio.

Goles: P.T. 16′ Cristian Maldonado (RdA), 19′ Gabriel Chaile (SPC). S.T. 39′ Facundo Morales (RdA).

Cambios: S.T. 09′ Benjamín Díaz por Fabricio Ayala (SPC), 23′ Nicolás Olivares por Mauricio Lucero (SPC), 25′ Alexis Pérez por Andrés Cayla (RdA), 37′ Sergio Pedernera por Branco Viladrich (SPC), 41′ Luciano Garibaldi por Facundo Morales (RdA).

No ingresaron en Sportivo Pedal Club: Imanol Díaz, Agustín Araya y Santiago Cardozo.

No ingresaron en Rincón del Atuel: Gerónimo Méndez, José Méndez, Cristian Castro y Juan Dalcolmo.

zona_campeonato_18_1

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para seguir soñando

Triunfo y punta para la Academia