in

Rincón finalista

Festejo finalista. Los jugadores saltan de alegría con la hinchada de fondo. Algunos, como Renzo Martínez, aún no pueden creerlo.

Tras empatar 0-0 en los 90‘, el Verde de la Primavera venció por penales 4-3 a Ferrocarril Oeste de Alvear y jugará la final del Federal “C” ante FADEP; el equipo sanrafaelino está a dos partidos del Torneo Regional Amateur 2019.

En el primer tiempo ambos jugaron un partido como lo que era: definitorio. Así, hubo pocas sociedades -en consecuencia escasas ocasiones- y el encuentro fue de trámite discreto. 

La primera clara la tuvo el local a los 8′: Renzo Martínez ejecutó con zurda un tiro libre recto y el arquero la sacó sobre su ángulo izquierdo. La visita respondió a los 16′, con un zurdazo de Fausto Serquera desde afuera del área, levemente recostado sobre la izquierda, que se fue pegado al palo derecho de Dante Barroso.

Sobre los 23′ Rincón tuvo dos y en ambas respondió Cristian Pelozo: Adrián Hidalgo envío un córner desde la izquierda, el uno rechazó con los puños, el Chuña volvió a mandar desde el costado izquierdo, Saulo Reveco cabeceó en el primer palo y el guardameta contuvo abajo sin dar rebote.

De allí hasta el final del primer periodo el cotejo siguió siendo parejo. Ferro se adelantó, atacando por la izquierda, pero no generó chances claras. Los 45′ iniciales terminaron en cero.

Rincón del Atuel. De pie: Mauricio Pérez, Bernabé Carretero, Juan Carlos Ferreyra, Renzo Martínez, Sebastián Garay, Dante Barroso y Yamil Canales. Hincados: Saulo Reveco, Adrián Hidalgo, Kevin Navarro y Augusto Saponara.

En el complemento Rincón avisó de entrada: a los 5′, tras un córner enviado desde la derecha, Sebastián Garay cabeceó en el primer palo, el balón se fue ancho sobre el poste derecho y en segunda instancia el portero le ganó en el mano a mano a Saulo Reveco.

Cinco minutos después, Augusto Saponara se la sacó justo a un delantero rival, cuando se disponía a disparar desde la puerta del área menor, tras un centro desde la izquierda.

Ferrocarril Oeste. De pie: Edgardo Manzano, Cristian Pelozo, Martín Álvarez, Martín Alderete, Ariel Olguín y Javier Orozco. Hincados: Fausto Serquera, Cristian Farías, Elio López, Alfio Lorenzo y Horacio Anzorena.

Sobre los 13′ se fue expulsado Edgardo Manzano en la visita por doble amonestación; ambas faltas fueron cometidas a augusto Saponara que en el primer tiempo jugó de volante por la izquierda (para evitar que Elio López -figura en la ida- subiera) y en el segundo lo hizo como wing derecho.

Néstor Mosiuk paró a tres atrás, cuatro en el medio y dos arriba, cambiando obligadamente el 4-4-2 inicial.

Más allá de tener uno menos, Ferro llegó con más claridad que Rincón, que durante algunos minutos no supo ubicar al hombre de más, careció de tenencia y, cuando se aproximó al arco rival, lo hizo de pelota parada.

A los 18′, Elio López quedó solo frente al arco y le pegó mal. Rincón respondió a los 21′: tras un córner enviado desde la izquierda, Renzo Martínez cabeceó desde la puerta del área chica y el arquero, saltando elásticamente sobre su izquierda, atenazó.

Luego de que promediara el complemento ambos se soltaron un poco y generaron ocasiones claras. El primero en llegar fue Ferro, cuando iban 26′: Horacio Anzorena ejecutó con zurda un tiro libre casi en posición de ocho y Dante Barroso sacó sobre su ángulo izquierdo.

Expulsado. Edgardo Manzano se va al vestuario tras ver la roja por doble amonestación.

A los 38′ Rincón jugó rápido un tiro libre en la puerta del área, Augusto Saponara disparó con la diestra desde la derecha y el uno contuvo.

Sobre los 41′ Juan Carlos Ferreyra cabeceó en el segundo palo un centro mandado desde la derecha y Pelozo embolsó. La respuesta de Ferro, también de cabeza, llegó a los 44′ y fue más clara: Alfio Lorenzo metió un frentazo tras un envío desde la derecha, Barroso alcanzó a rozarla y dio en el palo derecho.

En tiempo cumplido Renzo Martínez disparó con zurda y cruzado desde la izquierda y el balón, luego de ser tocado por los dedos del arquero, pasó a centímetros del vertical izquierdo.

El partido terminó 0-0 y en los penales fue más efectivo Rincón, que en la final enfrentará a FADEP. El equipo sanrafaelino se ilusiona con ascender y ahora viajará a cancha de Montecaseros donde se jugará el primer chico; el ascenso se definirá en la Primavera.

Pura alegría. Jugadores e integrantes del cuerpo técnico celebran la clasificación a la final.

Definición por penales

El primero en disparar fue Horario Anzorena (FCO) y su zurdazo se fue por encima del travesaño. Juan Carlos Ferreyra inauguró la serie para Rincón y también erró, ya que su derechazo bajo salió pegado al vertical derecho.

Alfio Lorenzo (FCO) tiró con zurda y al medio, y puso las cosas 1-0; Dante Barroso fue sobre la izquierda.

Adrián Hidalgo empató con un derechazo suave al palo izquierdo, venciendo al uno que fue al otro costado.

Fausto Serquera (FCO) aprovechó su oportunidad y con zurda puso el 2-1; el arquero se arrojó bien a la derecha, la tocó, pero no pudo evitar el tanto.

El 2-2 fue obra de Hernán Rivero, que convirtió de derecha y al medio; el uno se tiró hacia la izquierda.

Elio López (FCO) marcó el 3-2 con un remate de derecha que entró junto al palo derecho. El portero se quedó parado.

Renzo Martínez puso el 3-3, pateando como habitualmente lo hacen los zurdos: al palo izquierdo. Cristian Pelozo, al otro poste.

El último penal para Ferro lo pateó Ariel Olguín con derecha, y la bola dio en el poste derecho.

El tiro consagratorio lo ejecutó Dante Barroso quien, de derecha, la colocó junto al palo derecho; el guardameta se quedó parado.

Definitorio. Dante Barroso ya tiró de derecha y puso el 4-3 final. Cristian Pelozo observa cómo el balón entra junto al palo derecho.

Apostillas

Arbitraje: la tarea arbitral no incidió en el resultado. La expulsión estuvo bien sancionada.

Cerca de 1000: fueron las personas que fueron hasta la Primavera. La gente de Rincón le puso color a la tarde otoñal; en la tribuna este se ubicaron unos 200 aficionados de la escuadra alvearense.

Más temprano: la final de vuelta, dentro de quince días, debería jugarse media hora más temprano, pensando en una posible definición por penales. Hoy la serie terminó siendo alumbrada por los últimos rayos de sol.

FADEP volvió a golear y jugará con Rincón: el equipo presidido por el arquero de San Lorenzo, Sebastián Torrico, goleó 4-0 a Boca de Bermejo de visitante y accedió a la final con un global de 7-1. Jesús Baldaccini, Juan Pablo Montaña (2) y Gonzalo Burgoa le dieron la victoria a Fundación.

SÍNTESIS

Estadio: Rincón del Atuel. Árbitro: Sebastián Márquez. Línea N° 1: Juan Pablo González. Línea N° 2: Adriel Araya. (Todos de Mendoza).

Rincón del Atuel 0 (4): Dante Barroso; Kevin Navarro, Yamil Canales, Saulo Reveco, Renzo Martínez; Augusto Saponara, Mauricio Pérez, Adrián Hidalgo, Sebastián Garay; Bernabé Carretero, Juan Carlos Ferreyra (C)D.T.: Néstor Yáñez.

Ferrocarril Oeste (General Alvear) 0 (3): Cristian Pelozo; Cristian Farías, Javier Orozco, Martín Alderete, Edgardo Manzano; Elio López, Ariel Olguín, Horacio Anzorena (C), Fausto Serquera; Alfio Lorenzo, Martín Álvarez. D.T.: Néstor Mosiuk.

Cambios: S.T. 22′ Jonathan Miranda por Bernabé Carretero (RDA), 32′ Denis Chávez por Martín Álvarez (FCO), 37′ Hernán Rivero por Sebastián Garay (RDA), 47′ Darío Hernández por Cristian Farías (FCO).

No ingresó en Rincón del Atuel: Sergio López, Esteban Archambaulf ni Emanuel Borja. 

No ingresaron en Ferrocarril Oeste (General Alvear): Maximiliano Seoane, Nicolás Castro ni Fernando Martínez.

ExpulsadoS.T. 13′ Edgardo Manzano (FCO) -doble amonestación-.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Verde sanrafaelino repite once

Huracán, cerca de tener su albergue propio