in

Pilares se lo dio vuelta a Pedal y se subió a la cima

Pilares sigue invicto en el certamen (siete triunfos y tres empates) y lidera la Zona "2".

En un partido intenso el Naranja venció 2-1 al Tricolor con dos penales de Nicolás Cía y pasó a ser el único líder de la Zona “2”; Valentín Camerucci adelantó al Expreso. Ambos terminaron con diez por las expulsiones del propio Cía y Gastón Robles.

Atlético Pilares. De pie: Ezequiel Entre Ríos, Víctor Trollán, Hernán Marcó, Agustín Ureta, Juan Entre Ríos y Walter Paparone. Hincados: Nicolás Cía, Matías García, Cristian Ortubia, Javier Devia y Alejandro Hernández.

El encuentro, por el presente de ambos, prometía ser interesante y cumplió. Fue intenso, no solo desde el ritmo de juego sino también desde la fricción, y hubo ocasiones de gol.

En ese contexto, y en líneas generales, fueron mejores los de Hugo César González, que ganaron el mediocampo a partir del buen trabajo de Ezequiel Entre Ríos y Javier Devia y generaron varias situaciones claras -sobre todo en el primer tiempo- que fueron desbaratadas por Damián Rey.

Cuando el portero intervino por primera vez, iban 5′: con los pies, le sacó un derechazo a Ezequiel Entre Ríos, que remató desde el costado derecho del área.

Sportivo Pedal Club. De pie: Joaquín Pavéz, Gastón Robles, Matías Robles, Damián Rey y Axel Barón. Hincados: Valentín Camerucci, Ariel Quilpatay, Samuel Corvalán, Lucas Allosa, Ezequiel Arenas y Joaquín Carrión.

Sobre los 14′, otra vez el portero volvió a salvar su meta, desviando un cabezazo a quemarropa de Víctor Trollán, en el segundo palo, tras un envío desde la izquierda; el uno sacó sobre su palo derecho una pelota que tenía destino de red.

Clara. Víctor Trollán cabecea dentro del área. El portero Damián Rey desviará el remate.

Sobre los 19′ el dueño de casa se volvió a aproximar, de pelota parada: Devia ejecutó con derecha un tiro libre desde la izquierda, la pelota dio en el pecho de Rey, que se la encontró, y luego en el palo derecho; tras una serie de rebotes, Walter Paparone tiró con derecha desde la medialuna y se fue pegada al vertical izquierdo.

Rey y poste. Otra clara para Pilares.

A Pedal le costó generar juego ya que la sociedad encargada de ello, Lucas Allosa – Samuel Corvalán, gravitó poco; en la visita se destacó el juvenil volante Ezequiel Arenas, uno de los más participativos.

La primera clara para el Tricolor llegó recién a los 33′, cuando Hernán Marcó le detuvo sus disparos a Arenas y luego a Joaquín Carrión.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba en tablas Pedal se puso en ventaja: tras un centro mandado desde la izquierda Carrión aguantó el balón en el primer palo, con el arco norte a sus espaldas, habilitó a Valentín Camerucci y el ocho sacó un derechazo desde la puerta del área chica que entró cerca del ángulo derecho. En la jugada del gol los Naranjas pidieron mano de Carrión; el juez Enrique Luppi indicó que le pegó en el costado derecho del abdomen.

Segundo de Valentín Camerucci en el ARA San Juan, que lo celebra mirando al cielo. Vuelve con Joaquín Carrión, quien envió el centro.

La alegría le duró poco a los de Miguel Buxó ya que el anfitrión empató a los 46′, de penal: enviaron un tiro libre desde la izquierda, el balón dio en el brazo de Axel Barón y el árbitro cobró; lo cambió por gol Cía con un derechazo suave, rasante y al medio. Fue lo último del primer tiempo.

Empate. Nicolás Cía puso el 1-1 y lo celebra junto a Javier Devia y Matías García.

En el inicio del complemento Pedal propuso más a partir de la movilidad en el medio del ingresado Gastón Rus (por Ariel Quilpatay) y generó dos chances claras: a los 6′ Carrión centró desde la izquierda, el balón recorrió el área paralelo a la línea de meta y nadie la pudo empujar; sobre 12′ Camerucci centró desde la derecha y el portero sacó con un manotazo.

Más allá de que los Tricolores comenzaron mejor parados la segunda fracción, Pilares se puso en ventaja a los 14′: Devia entró al área por izquierda, Pavéz lo cruzó y el juez cobró penal; otra vez anotó Cía, pero esta vez con un disparo que entró cerca del palo derecho.

El gol del triunfo. Nicolás Cía festeja el 2-1, perseguido por Alejandro Hernández. El delantero llego a nueve (cuatro se los hizo al Tricolor) y se convirtió en el goleador del torneo.

El ex Huracán festejó cerca de la gente de Pedal y gritó el gol con mucho énfasis. El juez consideró su actitud como una provocación, le mostró la segunda amarilla de la tarde y lo expulsó.

Con uno más, Buxó mandó al campo al volante Leandro Aniceto y al punta Emmanuel Caballero (por Arenas y Pavéz respectivamente), paró tres atrás, cuatro en el medio, dos arriba y un hombre suelto entre los volantes y los delanteros (Allosa); González, por su parte, metió a Sebastián Zúñiga (por Cristian Ortubia) y alineó un 4-3-2 apostando por la contra.

Más allá de lo ofensivo que fueron los dibujos, desde el gol y hasta los 41′ ambos se acercaron poco a la meta contraria y el trámite se volvió peleado en el medio. Pedal intentó más pero no supo cómo vulnerar una segura defensa local.

Duelo especial. El de Gastón Robles y Nicolás Cía, durante gran parte del partido. Ambos se fueron expulsados en distintas jugadas.

La última del partido (clara) fue para los visitantes, a los 41′: tras un centro desde la izquierda, Carrión habilitó a Caballero y el cabezazo del delantero, en el primer palo, fue desviado en la línea Zúñiga, que sacó con la testa. 

En el final, a Corvalán le anularon un gol por offside y Gastón Robles vio la roja por un foul sin pelota a Ezequiel Entre Ríos. El cuatro visitante fue expulsado a instancias del asistente Pedro Morales.  

Pilares derrotó a Pedal, en un partido en que ninguno regaló nada (a pesar de ya estar clasificados), sigue invicto y ahora lidera en soledad la Zona “2”. El Tricolor perdió tras ganar tres al hilo.

Apostillas

150: aproximadamente, esa fue la cantidad de hinchas que presenciaron el encuentro en el predio de calle Los Dos Álamos.

Arbitraje: el trabajo de Luppi, al que le tocó un partido difícil, fue discutido desde ambos lados. El primer penal prácticamente no fue protestado; el segundo existió. Las expulsiones estuvieron bien sancionadas.

Terna y capitanes. De izquierda a derecha, Pablo Sosa, Nicolás Cía, Enrique Luppi, Matías Robles y Pedro Morales.

Lesión: Walter Paparone debió ser reemplazado a los 36′ del primer tiempo. Sería un desgarro en la parte posterior del muslo izquierdo. Baja importante en el Naranja.

Destacados: Cía fue importante por los goles pero el trabajo de Ezequiel Entre Ríos y Devia también fue destacado. En la visita, sobresalieron Rey y Arenas.

SÍNTESIS

Estadio: Atlético Pilares. Árbitro: Enrique Luppi. Línea N° 1: Pedro Morales. Línea N° 2: Pablo Sosa.

Atlético Pilares 2Hernán Marcó; Agustín Ureta, Walter Paparone, Víctor Trollán, Juan Entre Ríos; Cristian Ortubia, Ezequiel Entre Ríos, Javier Devia, Matías García; Alejandro Hernández, Nicolás Cía (C)D.T.: Hugo César González.     

Sportivo Pedal Club 1: Damián Rey; Gastón Robles, Joaquín Pavéz, Axel Barón, Matías Robles (C); Valentín Camerucci, Ariel Quilpatay, Samuel Corvalán, Ezequiel Arenas; Lucas Allosa, Joaquín Carrión. D.T.: Miguel Buxó.

Goles: P.T. 42′ Valentín Camerucci (SPC), 46′ Nicolás Cía (AP) -tp-. S.T. 14′ Nicolás Cía (AP) -tp-.

Cambios: P.T. 36′ Mauro Flores por Walter Paparone (AP). S.T. 00′ Gastón Rus por Ariel Quilpatay (SPC), 13′ Emmanuel Caballero por Ezequiel Arenas (SPC), 20′ Sebastián Zúñiga por Cristian Ortubia (AP) 21′ Leandro Aniceto por Joaquín Pavéz (SPC).

No ingresaron en Atlético PilaresFernando Rueda, Matías Vilurón, Joaquín Morales ni Kevin Orozco.

No ingresaron en Sportivo Pedal Club: Imanol Díaz, Santiago Cardozo ni Benjamín Díaz.

Expulsados: S.T. 14′ Nicolás Cía (AP) -doble amonestación-, 47′ Gastón Robles (SPC) -roja directa-.

Las Paredes se metió en zona de clasificación

El equipo de Mario Gil venció 3-1 a Monte Comán de local y se metió en zona de clasificación. Los Aviadores se impusieron con goles de Javier Barroso, Danilo Geldes y Fausto Tarifa. Para el Ferroviario, que terminó con diez por la expulsión de Jonathan González, marcó Jonathan Pérez de penal.

Quiroga ganó tras derrotas consecutivas

El equipo de Darío Fabrone derrotó 3-2 a Goudge en calle El Pino y volvió a la victoria tras tres caídas al hilo. Gonzalo Rodríguez en dos oportunidades (luego se fue expulsado) y Mauro Martínez le dieron la victoria al Azul. Brian Arenas y Mario Rebeco anotaron para el Celeste, que sigue último y deberá jugar la Zona Permanencia.

POSICIONES – “ZONA 2”

ATLÉTICO PILARES (24) C

SPORTIVO PEDAL CLUB (22) C

LAS PAREDES (14)

SAN MARTÍN DE MONTE COMÁN (11)

SPORT CLUB QUIROGA (10)

DEPORTIVO GOUDGE (3) P

C CLASIFICADO A LA ZONA CAMPEONATO.

P DEBERÁ JUGAR LA ZONA PERMANENCIA.

11RA FECHA (PRÓXIMA)

DEPORTIVO GOUDGE VS. ATLÉTICO PILARES

SPORTIVO PEDAL CLUB VS. LAS PAREDES           

SAN MARTÍN DE MONTE COMÁN VS. SPORT CLUB QUIROGA

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los jueces del finde

Villa Atuel derrotó a Deportivo y escolta a Huracán