in

Pedal y Pilares empataron en intenso partido

Terminaron 3-3 en la Fortaleza. Comenzó ganando el Tricolor, lo dio vuelta el Naranja y el local lo empató sobre el final.

Pedal y Pilares empataron en un intenso encuentro.

En un cotejo correspondiente a la 6ta Fecha de la Zona Campeonato, Sportivo Pedal Club y Atlético Pilares igualaron 3-3 en Pedro Vargas y Cabildo.

Sportivo Pedal Club. De pie: Emmanuel Caballero, Damián Rey, Benjamín Díaz, Santiago Cardozo y Matías Robles. Hincados: Branco Viladrich, Valentín Camerucci, Gastón Rus, Joaquín Carrión, Samuel Corvalán y Ezequiel Arenas.

En el primer tiempo el Expreso aprovechó dos desatenciones de la defensa visitante y se puso 2-0; en la primera de ellas, a los 9′, los Tricolores jugaron rápido un tiro libre en la puerta del área, Emmanuel Caballero apareció por el costado derecho del área y la picó ante la salida de Hernán Marcó. La jugada fue muy similar al gol de Darío Carrizo (Huracán), en el Clásico del último domingo.

Sobre los 33′, en tanto, Damián Rey sacó del arco, Marcó y Walter Paparone no se decidieron en la búsqueda del balón y Caballero, solo por la derecha, disparó con la diestra colocando el balón cerca del ángulo derecho, previo roce en el guante del portero.

Emmanuel Caballero (11) festeja con Ezequiel Arena y Joaquín Carrión. El delantero marcó dos y llegó a siete en el ARA San Juan.

Cerca del final del primer periodo, Alejandro Hernández disparó y Branco Viladrich tocó el esférico con el brazo; Miguel Giacone cobró penal y Javier Devia lo cambió por gol disparando con derecha y colocando el balón a media altura y cerca del palo derecho del arco sur.

La bola para un lado, Rey para otro. Observan, Samuel Corvalán y Alejandro Hernández. Javier Devia, autor del descuento Naranja, festejó por sexta vez en el torneo.

En tiempo cumplido, Hernández cabeceó en el primer palo un córner enviado desde la derecha y Rey la sacó magníficamente sobre su ángulo izquierdo.

Podría decirse que el primer tiempo fue esas cuatro ocasiones, tres de las cuales terminaron en la red. En líneas generales el trámite fue discreto, con dos equipos que se conocen y no quisieron regalar nada: hubo pocos pases seguidos, destacándose la sociedad Tricolor de Samuel Corvalán y Ezequiel Arenas por la izquierda.

Atlético Pilares. De pie: Juan Entre Ríos, Luis Aguilera, Mauro Flores, Víctor Trollán, Hernán Marcó y Walter Paparone. Hincados: Nicolás Cía, Ezequiel Entre Ríos, Emmanuel Carrizo, Javier Devia y Alejandro Hernández.

En el complemento Pedal siguió utilizando un 4-4-2 y Hugo César González cambió el esquema, buscando más profundidad. Sacó a los hermanos Entre Ríos, metió a Matías García en 3/4 y a Sebastián Zúñiga atrás, parando línea de tres y adelantando a Luis Aguilera a la zona media. En ese contexto, el Religioso se adelantó y el Tricolor apostó por la contra.

Víctor Trollán se fue expulsado. Primera roja para el defensor en el certamen.

Los planes del D.T. cambiaron a los 10′, cuando Víctor Trollán tomó del cuello a Arenas, sin pelota, y el juez lo expulsó a instancias del asistente Martín Bertero. Más allá de que siguió jugando con tres atrás, el visitante perdió marca en el medio (Aguilera volvió al fondo) y Pedal se adelantó, aunque sin generar ocasiones.

Así transcurrieron los minutos, con las acciones lejos de los arcos. Sobre 32′, cuando no pasaba nada, Pilares empató desde un saque lateral: lo ejecutaron desde la izquierda, Hernández la desvió en el primer palo y en el segundo Emmanuel Carrizo anotó de palomita.

Con sangre Azuloro. Alejandro Hernández (9) y Emmanuel Carrizo festejan el gol del delantero. (3-2); el hijo de Roberto había puesto las cosas 2-2. Hernández llegó a ocho y Carrizo a cinco.

Pedal se adelantó pero Pilares, aún en desventaja numérica, se puso en ventaja dos minutos después del empate: partió un pelotazo largo, Hernández (solo) le ganó la cuerda a Santiago Cardozo, eludió a Rey y puso el 3-2.

Golpeado en su orgullo, el Tricolor fue en busca de la igualdad y la consiguió sobre 43′, cuando Caballero trepó por la derecha, envió el centro y en el segundo palo el ingresado Abel Disparte -sin marca- anotó de cabeza.

Primero en Primera. Abel Disparte lo grita con todo y es seguido por Joaquín Carrión y Andrés Olivares. El joven marcó el 3-3 final.

En los últimos minutos ambos intentaron ganarlo pero las defensas respondieron.

Empate agridulce para ambos. Pedal lo ganaba y lo terminó empatando sin poder sacar rédito de la ventaja en el tanteador y numérica (Pilares terminó con nueve porque Hernández se lesionó cuando ya no había cambios). En tanto, el Naranja quedó a siete de Rincón (con doce en juego) y le arrebataron dos puntos de cara a la clasificación al Regional Amateur 2019.

Apostillas

130: las entradas vendidas. Un centenar apoyó al Tricolor; una treintena, apostada en la tribuna sur, al Naranja.

Cambiante: Así estuvo el tiempo en la tarde dominical: comenzó calurosa y terminó fría y ventosa.

Arbitraje: Miguel Giacone acertó en el penal y no incidió en el resto de los goles. Sí debió expulsar a Matías Robles por una clara agresión sin pelota a Carrizo; el asistente Bertero estuvo bien al informar a Trollán. Matías Valentín tuvo una tarde tranquila.

Enojados: desde el banco Naranja se mostraron ofuscados con Bertero porque cobró offside a uno de sus jugadores cuando el pase provenía de un lateral. El juez indicó que percibió un roce en un jugador Religioso que inhabilitó a su compañero.

Allosa y Pavéz: el volante sufrió una distención en la rodilla izquierda y no pudo estar presente; al defensa le sacaron la férula y será operado de su rodilla derecha, el 24 de octubre, en la ciudad de Mendoza.

Lucas Allosa y Joaquín Pavéz charlan en la previa del partido.

Le tiró: en el final del partido, sobre 39′, Hernández fue en busca del balón y sintió un pinchazo en el posterior de una de sus piernas. A pesar de que siguió jugando no aguantó y se retiró sobre 46′.

Baja importante. Alejandro Hernández sintió un pinchazo y Hugo César González pierde a un jugador importante.

Se fueron aplaudidos: finalizado el cotejo, ambos equipos recibieron el aplauso de sus hinchas. 

El próximo finde, otra vez: los dos se medirán por la semifinal de vuelta del paralelo en Los Dos Álamos. La ida finalizó 1-1.

Descargo: Matías Robles justificó su golpe a Carrizo indicando que el jugador de Pilares, antes, lo había levantado del piso, tomándolo de los pelos.

SÍNTESIS

Estadio: Sportivo Pedal Club. Árbitro: Miguel Giacone. Línea N° 1: Martín Bertero. Línea N° 2: Matías Valentín.

Sportivo Pedal Club 3Damián Rey (C); Benjamín Díaz, Santiago Cardozo, Matías Robles, Branco Viladrich; Valentín Camerucci, Gastón Rus, Samuel Corvalán, Ezequiel Arenas; Joaquín Carrión, Emmanuel Caballero. D.T.: Miguel Buxó.

Atlético Pilares 3Hernán Marcó; Luis Aguilera, Walter Paparone, Víctor Trollán, Juan Entre Ríos; Emmanuel Carrizo, Mauro Flores (C), Javier Devia, Ezequiel Entre Ríos; Alejandro Hernández, Nicolás Cía. D.T.: Hugo César González.

Goles: P.T. 09′ Emmanuel Caballero (SPC), 33′ Emmanuel Caballero (SPC), 40′ Javier Devia (AP) -tp-. S.T. 32′ Emmanuel Carrizo (AP), 34′ Alejandro Hernández (AP), 43′ Abel Disparte (SPC).

Cambios: S.T. 00′ Sebastián Zúñiga por Juan Entre Ríos (AP) y Matías García por Ezequiel Entre Ríos (AP), 20′ Emiliano Arana por Ezequiel Arenas (SPC), 29′ Andrés Olivares por Samuel Corvalán (SPC), 30′ Iván Martínez por Luis Aguilera (AP), 38′ Abel Disparte por Branco Viladrich (SPC).

No ingresaron en Sportivo Pedal Club: Imanol Díaz, Rodrigo Cabrera ni José García.

No ingresaron en Atlético PilaresFernando Rueda, Cristian Ortubia ni Matías Vilurón.

Expulsado: S.T. 10′ Víctor Trollán (AP) -roja directa por agresión sin pelota a Ezequiel Arenas (SPC)-. 

Incidencias: S.T. 46′ Atlético Pilares terminó con nueve porque Alejandro Hernández se lesionó y no tenía más cambios.

POSICIONES – ZONA CAMPEONATO

RINCÓN DEL ATUEL (18)

ATLÉTICO PILARES (11)

HURACÁN (10)

SPORTIVO PEDAL CLUB (7)

LAS PAREDES (2)

VILLA ATUEL (1)

7MA FECHA (PRÓXIMA)

LAS PAREDES VS. RINCÓN ATUEL           

HURACÁN VS. ATLÉTICO PILARES           

VILLA ATUEL VS. SPORTIVO PEDAL CLUB 

*El próximo fin de semana se disputarán los encuentros de vuelta de las semifinales del torneo paralelo.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Globo voló en el Alto

El fin de semana se definen los finalistas del torneo paralelo