in

Pedal pidió explicaciones

Protesta. Los jugadores del Tricolor le reclaman a Aníbal Hernández por la convalidación del 3-2 final.

Este lunes por la noche, en la sesión semanal de la LSRF, se habló del polémico gol con que Huracán derrotó a Pedal en el Clásico sanrafaelino.

Cuando ya se había dado a conocer la programación del fin de semana, el presidente Alberto Pérez Gassul preguntó si algún consejero quería tratar algún otro tema. Tomó la palabra Jonathan Espuri, representante de Pedal en la LSRF, y se refirió al cuestionado gol con que el Azuloro venció a la institución que él representa.

Espuri señaló que el hecho “ha manchado al fútbol” y la actuación del asistente Aníbal Hernández “ha sido calificada por la CD del Sportivo Pedal Club, socios, simpatizantes y por el público en general, a través de los distintos medios, como grosera y objetable”.

El consejero Tricolor indicó: “solicitamos al Honorable Consejo Directivo que se requiera al Consejo de Árbitros y al director del Colegio de Árbitros (de A.F.A.) que se expidan, de acuerdo a los antecedentes (grabaciones y otras pruebas), sobre el accionar de Aníbal Hernández”.          

En la misma línea añadió que “es bueno que los órganos de contralor se expidan, nos den explicaciones y respuestas y nos aclaren (incluida la sociedad futbolera)”.

El representante Tricolor aclaró que la moción “no busca objetar la honorabilidad de los dirigentes del club anfitrión (Huracán); simplemente que se aclare la situación en base a la posición del árbitro, el línea y la trayectoria de la pelota y, en su caso, se adopten las sanciones correspondientes”.

Una vez que Espuri finalizó su alocución, el presidente de la casa madre del fútbol local le respondió: “teniendo en cuenta que el jueves hay una reunión entre el Consejo de Árbitros y el director de la Escuela de Árbitros, le solicito que se presente el vicepresidente del club (señaló que el presidente Pablo Giangravé no está en San Rafael); hasta ahí podemos llegar nosotros (el H.C.D.)”.

Luego Espuri volvió a hacer uso de la palabra y remarcó que la moción no buscaba poner en duda la honorabilidad de Aníbal Hernández sino de su actuación: “los árbitros pueden equivocarse y su actuación será objeto de análisis”, señaló.

Pérez Gassul aclaró: “lo que Pedal pide es una opinión; si, de acuerdo al informe que salga, el club solicita otra cosa (NdeR: recusación) veremos qué hacemos, aunque sería antirreglamentaria”.

La moción fue aprobada y en el Boletín N° 17 se publicó: Teniendo en cuenta lo aconsejado, el H.C.D., RESUELVE: citar para el JUEVES 14/06/18 a las 20.00 al Sr. vicepresidente del Sportivo Pedal Club”.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Así se programó el séptimo capítulo en la “A” y la “B”

Las sanciones en el fútbol local