in

Pedal – Monte Comán: lo que quedó

El sábado, el Tricolor y el Ferroviario se enfrentaron en la Fortaleza de Cemento y el equipo de Claudio Francisco se llevó la victoria por 1-0. En la nota lo que quedó de ese encuentro, disputado en el marco de la 1ra Fecha del Emilio Bielli.  

Pintura y refacciones: los túneles que comunican los vestuarios con el campo de juego fueron pintados con los colores de Pedal. Detrás del arco norte, se arregló el parapelotas que estaba desoldado.

Túneles pintados. Se usaron los clásicos colores del club.

Arenga: el entrenador local le habló con mucho sentimiento a sus dirigidos en la previa del encuentro. Entre otras cosas, les dijo: “tienen que ser felices dentro del campo de juego”.

Parapelotas del arco norte. El año pasado estuvo a punto de ceder. Antes de que comenzara el Emilio Bielli, lo soldaron.

No está más: la canchita de césped sintético ubicada detrás de la tribuna oeste fue demolida. Ese sector será alisado. Según pudo saber este medio, el material que fue removido será usado para rellenar la tribuna norte ya que en su parte superior es de tierra, crece pasto y la pared que da a Cabildo se cuartea por la humedad que se genera.

Cancha de césped sintético. Fue derribada y con los restos se rellenará la tribuna norte.

Transporte propio: si bien es algo muy importante para los clubes, ya que ahorran mucho dinero, no todos pueden tenerlo. Monte Comán posee un colectivo hace bastante, y antes de ayer llegó en él hasta el estadio Tricolor

Movilidad propia. La delegación de Monte Comán se traslada en su propio colectivo. Algo importante para las arcas del club. 

Clásica y moderna: Monte Comán estrenó su nueva casaca, que es igual en el estilo a su histórica camiseta: a bastones verticales negros y blancos. Pedal, en tanto, jugó con su nueva remera alternativa que es blanca con líneas horizontales de diversos grosores rojas. Las dos muy bonitas y con buen contraste.

Estrenaron casacas. Los capitanes Cristian Mansilla y Matías Robles observan el sorteo realizado por Miguel Giacone. Miran también, los asistentes Rosana Videla y Enrique Luppi (H).

Debutaron: tanto Claudio Francisco (Pedal) como Facundo Castro (Monte Comán), dirigieron por primera vez en la “A”.

Debut I. Claudio Francisco dirigió por primera vez al Tricolor en Primera.

Chicana: José Gutiérrez se disponía a entrar y a su lado estaba el asistente Enrique Luppi (H). Nicolás Girabel, ayudante de Facundo Castro, se acercó y le dijo al delantero Tricolor: “hay que entrar con esos botines”; el línea le contestó: “¿Cuál es el problema?”, y el ex jugador Ferroviario respondió: “que son muy feos”. El diálogo hizo reír a quienes lo escucharon.

Girabel y Gutiérrez fueron compañeros en Sportivo Balloffet. Los botines del nueve eran unos Nike negros con la pipa color agua marina. Poco le importó al Contador la facha de sus zapatos, ya que entró y puso el 1-0.

Debut II. Facundo Castro se sentó por primera vez en el banco Ferroviario.

Llovió bastante: si bien no se pudo apreciar en el campo de juego, ya que tiene un pasto en muy buen estado, sí se notó en el predio que está detrás de las cabinas de transmisión. En pocos minutos, el agua se acumuló en esa zona que es de tierra.

Mucha lluvia. Lo evidencia cómo se acumuló, en pocos minutos, detrás de la tribuna oeste.

Postal: dicen que después de la tormenta siempre sale el sol. Ello ocurrió en la Fortaleza y se generó una imagen muy bonita. Desde el oeste, el astro rey iluminó el estadio; en el este, los nubarrones grises que se iban retirando cubrieron la avenida Pedro Vargas.

A luz y sombra. Cuando salió el sol aún había grises nubarrones. El contraste fue muy pintoresco.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mereció más

Así se juega la 2da