in

¡Payaneando el campeonato!

Entre la gente. Cosmodeportes  transmite para Lv4 desde la cancha de San Luis, en 1977. En círculo, de izquierda a derecha, Héctor Rubén Lucero, Omar Abraham, la frente de Tito López, César Robles, Arnoldo Avena y Armando Grillo.

Aceptar grandes desafíos hace aflorar las verdaderas cualidades de cada persona. Es el caso de Arnoldo Avena.

Cuando en 1962 él (Cosmodeportes) comenzó a producir y realizar transmisiones deportivas, radio Lv4 (la única comercial de San Rafael) llamaba a licitación para los partidos de sábado y domingo (campeonato sanrafaelino y Copa Adrián Beccar Varela de selecciones).

Luego, a comienzos del año siguiente, hacía lo propio para los Regionales. Las condiciones de la emisora no solo pasaban por los montos que cobraba por sus espacios; consideraba idoneidad de periodistas, locutores y técnicos y equipamiento técnico. Por supuesto que los costos operativos y salariales los asumía la agencia contratante (Cosmos primero, A después).

Entre la gente. Cosmodeportes  transmite para Lv4 desde la cancha de San Luis, en 1977. En círculo, de izquierda a derecha, Héctor Rubén Lucero, Omar Abraham, la frente de Tito López, César Robles, Arnoldo Avena y Armando Grillo.

Respecto del recurso humano, Arnoldo siempre reforzó en procura de formar un equipo competitivo. Además, se equipó con tecnología de punta.

Pero la clave estaba en la virtud de Arnoldo Avena para la venta de publicidad. Si bien es cierto que la facilitaba el producto que ponía en el aire, no es menos cierto que sabía ofrecerlo; era convincente.

Así, durante tres décadas. Hacia 1992, y habiendo fundado la primera FM en San Rafael, hizo una jugada arriesgada e inédita: transmitir el fútbol y otros deportes por su radio Armonía. También le salió bien lo de Antorcha.

Hasta el 2 de marzo de 2003 (su última transmisión deportiva) hizo miles con un sentido absolutamente localista. Priorizó nuestro fútbol y solo lo encandilaron las luces de los campeonatos de A.F.A. cuando un equipo nuestro (Huracán) jugó por los puntos en el Torneo Nacional 1981.

Siguió a todos y cada uno de nuestros clubes a lo largo y ancho de todo el país en sus participaciones federales. Del mismo modo a la selección.

Locutor, periodista, publicista y propietario de medio, Arnoldo Avena fue un grande de la radiofonía sanrafaelina. Un elegido que hizo mucho y bueno. Nuestro reconocimiento y el mejor de los recuerdos, a catorce años de su partida.

Ex integrantes de Cosmodeportes y Antorcha.

Puede interesar: El Multifacético Arnoldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Domingo con partidos importantes

El Tricolor empató y clasificó