in

Pacífico, eliminado de la Copa Argentina

El Lobo de Alvear perdió 3-1 con Atlanta y quedó afuera de la Copa Argentina. El equipo de Andrés Villafañe terminó con ocho por las expulsiones de Maximiliano Montiveros, Ariel Olguín y Lucas Alférez.

Esta tarde se reanudó el partido suspendido ayer, y en los primeros 33′ (se jugaron dos tiempos de esa cantidad) el equipo de Francisco Berscé fue superior. Tuvo tenencia de balón y complicó a un Blanquinegro débil en defensa.

A los 8′ Federico Allende empujó desde atrás a Adrián Martínez y el juez cobró penal. Lo cambió por gol Brian Miranda con un derechazo seco, rasante y al medio. Tras el gol, Pacífico se mostró excesivamente nervioso. A los 11′ Maximiliano Montiveros vio la roja por agredir a un rival.

Más allá de la superioridad futbolística y numérica del Bohemio,  el equipo alvearense empató en su primera aproximación al arco defendido por Rodrigo Lugo: a los 24′, tras un córner enviado desde la izquierda, Ariel Olguín cabeceó desde la puerta del área menor, el arquero no pudo contener en un sector embarrado (llovió mucho durante toda la jornada) y el balón entró mansamente.

Luego de empatar, el Lobo se paró un poco más arriba; no obstante, a dos del final del primer tiempo, Atlanta se puso 2-1. A los 31′ Fabricio Pedroso centró desde la derecha y Adrián Martínez, cabeceando solo desde la puerta del área menor, colocó el esférico junto al vertical derecho. La pelota pegó en la parte interna del palo e ingresó.

El primer periodo terminó 2-1. Cuando se iban al vestuario Ariel Olguín le hizo gestos al árbitro (con la mano, como que les estaban robando) y el juez lo expulsó directamente. Antes que comenzara el segundo tiempo Mariano González también le mostró la roja directa a Lucas Alférez por exceso verbal.


Ocho contra once el encuentro se tornó muy complicado para la escuadra de Andrés Villafañe.

A los 2′ del complemento Luciano Peinado, en el afán de despejar, la empujó involuntariamente a su propia meta tras un centro enviado desde la izquierda. Ahí se terminó el partido: Atlanta manejó los tiempos sin profundizar de más y Pacífico prácticamente no cruzó el mediocampo.

El sueño que comenzó el dos de febrero de este año terminó esta tarde para Pacífico. En el camino logró algo histórico como eliminar a Estudiantes de La Plata; buen certamen del Lobo, que ahora deberá dar vuelta la página y pensar en La Libertad, su rival del domingo por el Federal “B”. Atlanta, clasificó a Octavos de Final y se medirá con Belgrano de Córdoba.

Por Roberto Bravo.

Videos: TyC Sports; Foto de inicio: Twitter de Atlanta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Goudge realizará un torneo de penales

Harían historia