in

Otra versión de clásicos sur mendocinos

Rincón en Misiones. Alfredo Mañas, Luis Gil, Juan Carlos Ávila, Mario Rosales, Ricardo Zúñega, Sandro Leguizamón, Roberto Carrizo, Marcelo Osorio, Marcelo Torres y el Paraná al fondo.

Por cantidad de encuentros jugados y los diferentes matices, la mayor rivalidad de sanrafaelinos y alvearenses se da con Huracán – Pacífico.

En menor medida, el Lobo también ha tenido cruces muy recordados con Pedal. Y con Rincón del Atuel, aunque solo se encuentren un par de antecedentes por el Torneo del Interior 1995.

Justamente, hace veintidós años por la 3ra, Fecha se medían por la noche en el estadio de Huracán. Arbitró Guillermo Albiero y pagaron entrada 2.461 espectadores ($14.094).

Rincón del Atuel 2: Néstor Ulloa; Gustavo Bernardeau, Hugo César González, Ariel rueda, Carlos Correa; Alejandro Calvo, Roberto Carrizo (Miguel Allosa), Miguel Godoy; Marcelo Perruzzi (Juan Carlos Ávila), Omar Cirame, Jorge Carrizo. D.T.: Juan Carlos Cano.

Sport Club Pacífico 1: Carlos Gatica; F. Rodríguez, Ariel Kotani, Gustavo Allegret, Hugo Arenas; Wisky (A. Sosa), Néstor Mosiuk, Martínez; Javier Sánchez (Bramucci), J. Rodríguez, Juan C. Vallejos. D.T.: Arce.

Goles: P.T.: 19′ Sánchez (SCP), 31′ Marcelo Perruzzi (RDA). S.T. 13′ Marcelo Perruzzi (RDA).

El partido tuvo dos prolongadas suspensiones (una en cada etapa). El motivo fue el mismo: proyectiles que volaban desde la tribuna este (Rincón) a la norte (Pacífico) y viceversa. Al término del cotejo, hubo un tercer tiempo en dónde hoy está la rotonda de la Copa.

El trámite fue parejo, la marca le ganó a la creación y los Verdes marcaron la diferencia por su potencia ofensiva que se tradujo en los goles de Marcelo Perruzzi. De fútbol, poco.

Con la sangre en el ojo, jugaron la revancha en General Alvear. Todo un operativo conjunto entre fuerzas policiales de ambos departamentos (en ruta, adyacencias y estadio) no fue suficiente para impedir los disturbios que se desataron en esos tres escenarios.

Respecto del primer clásico, en Rincón jugaron Marcelo Torres, Ricardo Zúñega, Pedro Rebolledo y Ariel Mañas.

A lo largo del partido Pacífico fue superior y lo ganó con dos golazos marcados por Javier Sánchez de tiro libre: el primero desde un costado del área y el segundo desde la media luna.

La semana había sido difícil para el plantel sanrafaelino que no entrenó adecuadamente por un conflicto económico con los dirigentes. Desafortunadamente no sería el primero.

Claro que el recuerdo fuerte es el de las circunstancias (futbolísticas y de los otras) que le volvieron a poner condimento a otra versión del clásico entre sanrafaelinos y alvearenses.

Por Roberto Armando Bravo.

One Comment

Leave a Reply
  1. Con todo respeto ningún equipo de alvear se puede considerar clasico con un sanrafaelino. Lo de pacifrio es solo una racha. Su frua hinchada solo va a la cancha cuando juega con el grande del sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los mejores deportistas de 1977

“¡Él tiene la culpa!”