in

Mundial ’78 – 40 años: tenía que golear y goleó

“¿Qué hará?” Se lo preguntan cuatro peruanos. Mario Alberto Kempes fue incontrolable. Foto: www.clarin.com.

Cuánto se habló, se habla y se hablará de ese partido. Que los militares apretaron a la delegación incaica en el mismísimo estadio, que por eso el equipo se dejó hacer seis goles, que algunos jugadores “se vendieron”, que Quiroga se comió varios goles porque era argentino.

Por la tarde Brasil había derrotado a Polonia 3-1 en Mendoza, por lo Argentina estaba obligada a vencer a Perú por cuatro goles de diferencia.

¿Existían cuatro goles de diferencia? Si se tiene en cuenta que Brasil les había ganado a los peruanos 3-0, es probable.

Lo cierto es que, antes de los quince minutos, Perú metió dos contras que dejaron a Muñante y Oblitas solos frente a Fillol; un remate pegó en el poste y el otro lo rozó.

Al término del cotejo, Alfredo Di Stéfano declaró: “a mí no me vengan con suspicacias, o van a decir ahora que Muñante le apunto al palo cuando casi la emboca al comienzo”.

Fecha: miércoles 21 de junio.

Estadio: Rosario Central.

Espectadores: 40.000.

Árbitro: Robert Wurtz (Francia).

Argentina 6: Fillol; Olguín, Galván, Passarella, Tarantini; Larrosa, Gallego (S.T. 41′ Oviedo), Kempes; Bertoni, (S.T. 21′ Houseman), Luque, Ortíz.

Perú 0: Quiroga; Chumpitaz, Duarte, Manzo, R. Rojas; Cueto, Velázquez (S.T. 07′ Gorriti) Cubillas, Muñante, Quezada, Oblitas.

Goles: P.T. 21′ Kempes, 43′ Tarantini. S.T. 04′ Kempes, 05′ Luque, 22′ Houseman, 27′ Luque.

Otra cosa

Por la crisis del campo, hubo paro agrario en España. Participaron de las distintas concentraciones de 300 mil a 500 mil trabajadores según las fuentes. Andalucía se pronunció contra la protesta.

Por Roberto Armando Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cuadro Benegas cambió de técnico

Sábado con interesantes partidos