in

Mundial ’78: 40 años – el Globo, con camiseta alusiva

Globo con Pilcha mundialista. De pie: Claudio Velárdez, Antonio Anselmo Montes, Carlos Rodríguez, Jorge Pont, Emilio Pollero e Isidoro Celucci. Hincados: Andrés Torres, Héctor Gutiérrez, Héctor Díaz, Elbio Mansilla y Juan Ramón Samaniego.

El sábado quince de abril de 1978 se inició el campeonato oficial de Primera División de la Liga Sanrafaelina de Fútbol.

El fixture puso frente a frente a Huracán y Deportivo Goudge, que habían cumplido campañas destacadas en el año precedente: el Globo se había consagrado subcampeón y los Celestes cuartos, la mejor posición desde el subcampeonato conquistado en 1963.

La inauguración no pudo ser más auspiciosa ya que salió un partido con ritmo, buen juego y un marcador incierto hasta el final.

Lo comenzó ganando Huracán con una volea impresionante del Carozo Juan Carlos Ureta. Rápido lo igualó Goudge cuando Carlos Estrella, respondiendo a su característica, giró en el área y la clavó en la Ratonera del arco de Emilio Pollero.

En el complemento César Altero avanzó en el marcador al Celeste y no fue sorpresa: jugaba mejor. Pero Huracán, a lo Huracán, lo dio vuelta con las proyecciones del Rulo Rodolfo Oliva (marcó el empate) y el gol casi agónico del Tano Salvador Pérsico. El final fue coronado por los aplausos de casi un millar de espectadores más allá de vencedores y vencidos.

Más allá del fútbol doméstico, en San Rafael ya había clima de Mundial, tanto que Huracán lució una camiseta alusiva que tenía en el pecho a la mascota, el gauchito.

Por Roberto Armando Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Domingo con cinco partidos

Huracán arrancó con el pie derecho