in

Mundial ’78: 40 años – España confirmó a Rubén Cano

Hace cuatro décadas, la Federación Nacional Española de Fútbol y el cuerpo técnico confirmaron que el sanrafaelino Rubén Andrés Cano jugaría para la selección Española el Mundial de Argentina.

Un poco de historia

Cano hizo inferiores en el Sportivo Pedal Club y, con solo dieciséis años, se consagró Campeón en 1967. Repitió en 1968 y fue uno de los campeones provinciales con la selección del ’69.

En el ’70 se fue a Atlanta, donde convirtió 47 goles en 161 partidos oficiales hasta 1974. En 1975 fue transferido al Elche español y en el ’77 al Atlético de Madrid.

Rubén Cano con la camiseta del Atlético Madrid. Foto con dedicatoria a Alberto Corvino: “Con afecto…”.

En los Colchoneros se consagró como jugador-goleador y lo convocó la selección. Fue clave en la clasificación al Mundial ’78, marcando el gol en la victoria (1-0) en el partido decisivo disputado en Belgrado ante Yugoslavia.

España en Yugoslavia. Cano hizo el único gol. De pie: Miguel Ángel, San José, Marcelino, Pirri, Camacho y Migueli. Hincados: Rubén Andrés Cano, Asensi, Cardeñosa, Leal y Juanito.

Lo anecdótico: Rubén Cano jugó un partido para la Selección Argentina en 1974, aquí, en San Rafael, en el Estadio de Pedal. El cotejo no tuvo carácter oficial, por lo que no fue un impedimento para que representara a España.

Por Roberto Armando Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una final anticipada

Adrián Hidalgo: “nos propusimos jugar doce finales”