in

Mundial ’78 – 40 años: Argentina-Brasil; empate opaco

El Gigante de Arroyito embanderado. Tarantini y Luque arman bien la barrera. Siempre es peligroso un tiro libre brasilero.

Día del Padre en la Argentina. Estaba cantada la respuesta de cada papá futbolero respecto de qué regalo quería para ese día. Es que ganarle a Brasil sería como ganar la primera final del Mundial.

De todos modos, quedaron conformes (“un punto es un punto”). Solo por eso, ya que el partido fue muy flojo. Brasil se había europeizado y marcaba y daba batalla en cada sector de la cancha, eliminando los circuitos argentinos. La Albiceleste no tuvo capacidad para romper y todo terminó como empezó.

La tiene Chicao. Ardiles hace equilibrio. Tarantini, atento a la subida de Toninho.

Fecha: domingo 18 de junio.

Estadio: Rosario Central.

Espectadores: 46.000.

Árbitro: Karoly Palotai (Hungría).

Argentina 0: Fillol; Olguín, Galván, Passarella, Tarantini; Ardiles (S.T. Villa), Gallego, Ortíz (S.T. 16′ Alonso); Bertoni, Luque, Kempes.

Brasil 0: Leao; Amaral, Toninho, Oscar, Rodrígues Neto (P.T. 35′ Edinho); Chicao, Batista, Dirceu; Mendonca (S.T. 22′ Zico), Gil, Roberto.

En contexto

Aquel año murieron en Argentina un artista y un cineasta excepcionales: el folclorista Jorge Cafrune y el director de cine Leopoldo Torre Nilsson (El Santo de la Espada).

Por Roberto Armando Bravo. Fotos: Pinterest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los goleadores en Primera “A”

Así va el fútbol del fin de semana