in

Miran-da la categoría

Huracán le ganó 1-0 a Montecaseros y se salvó del descenso. En un partido pobre, el único gol del Globo lo marcó Jonathan Miranda a siete minutos del final. En General Alvear, clasificó Sport Club Pacífico.

El primer tiempo fue mediocre en su nivel pero algo mejor que lo que sería el segundo. Con más fricción que juego, muchos hombres en el mediocampo y escasas llegadas, fue Huracán quien se aproximó más al arco del sur defendido por Luis Bonacci.

Joaquín Carrión se movió por todo el frente de ataque y asistió a sus compañeros, siendo uno de los jugadores más destacados de la primera fracción.

Lo tuvieron Marcelo Carrizo y Augusto Saponara pero sus disparos se fueron altos; el primero por encima del larguero y el segundo a metros del caño izquierdo.

La única aproximación de la visita fue un disparo lejano de Daniel Pinea, el más inquietante, que controló sin problemas Gabriel González.

h_1_m_0_1
Globo salvado. De pie: Rodrigo Escandar, Mauricio Cascón, Rubén Pérez, Gabriel González y Alejandro Granollers. Hincados: Joaquín Carrión, Franco Aguilera, Marcelo Carrizo, Roberto Carrizo, Augusuto Saponara y Leonardo Zolorza.

Los primeros 45′ se fueron sin pena ni gloria y el complemento tuvo menos nivel. Huracán comenzó atacando pero de a poco se fue metiendo atrás ante un rival que, si bien no tuvo claridad, se adelantó.

José Ortíz y Daniel Pinea tuvieron su chance pero sus disparos pasaron pegados al travesaño en primera instancia y al poste derecho luego.

En el rectángulo sobró más enjundia que juego claro y el único gol de la noche llegó a siete del final: Jonathan Miranda (que entró bien en el partido y le dio frescura al ataque Azuloro) ingresó al área por derecha y sacó un derechazo potente que se coló sobre el caño derecho.

Joaquín Carrión disputa el balón con un rival. El delantero tuvo mucha participación en el primer tiempo.
Joaquín Carrión disputa el balón con un rival. En el primer tiempo, el delantero tuvo mucha participación.

Luego del gol, Montecaseros no inquietó a su rival que, con tranquilidad, tuvo sus mejores pasajes de juego asociado. No obstante, el Globo no se acercó a la valla norte. La visita no supo qué hacer en desventaja ya que mentalmente se conformaba con la igualdad y el local defendió bien.

Huracán ganó un cotejo muy difícil y se aseguró un lugar en el Federal “B” 2017. El objetivo inicial para esta temporada se cumplió. Ahora deberá cumplir, recibiendo a Rodeo del Medio y visitando a San Martín. Montecaseros, aún no se salva del descenso.

Apostillas

Se esperaba más gente: solo unas 500 personas concurrieron al Gigante. ¿Le habrá quitado interés la casi salvación por la derrota de Newbery? ¿La amenaza de tormenta?

Incondicionales: como siempre, la barra de la tribuna Omar Rodríguez alentó, hizo sonar los instrumentos y agitó banderas y pancartas.

Bandera: la Celeste y Blanca volvió a ondear en el mástil del sector este.

Blooper: El quince de Montecaseros, Nicolás Correa, resbaló al tirar un córner sobre la valla sur. Le salió un tirito que, a los dos metros, se escapó por la línea de fondo.

La terna: si bien el árbitro Matías Ferreyra (LMF) tuvo un discreto desempeño, sus fallos no incidieron en el resultado.

Respiraron: los simpatizantes del Globo se quedaron un rato aplaudiendo a rabiar la retirada de su equipo. La permanencia fue un alivio.

Toda un incógnita: Hoy por hoy, nadie sabe cuándo ni cómo se disputará el Federal “B” 2017. Organización, que le dicen.

SÍNTESIS

Estadio: Huracán (San Rafael). Árbitro: Matías Ferreyra. Línea Nº 1: Nicolás Canisso. Línea Nº 2: Lucas Río. (Todos de Mendoza).

Huracán S.R. 1: Gabriel González; Alejandro Granollers, Rubén Pérez, Rodrigo Escandar; Augusto Saponara, Franco Aguilera, Leonardo Zolorza, Marcelo Carrizo (C); Roberto Carrizo; Joaquín Carrión, Mauricio Cascón. D.T.: Sergio Busciglio.

Montecaseros 0: Luis Bonacci; Marco Royos, Stéfano Ponce, Gabriel Andrada, Misael Álvarez; Facundo Aguilera, Mario Marchetti (C), José Ortiz, Jonathan Suárez; Jonathan Tagua, Daniel Pinea. D.T.: Mauricio Magistretti.

Gol: S.T. 38′ Jonathan Miranda (H).

Cambios: S.T. 11′ Jonathan Miranda por Joaquín Carrión (H), 17′ Cristian Más por Augusto Saponara (H) y Nicolás Correa por Facundo Aguilera (M), 29′ Lucas Lima por Daniel Pinea (M), 39′ Hugo Oviedo por Leonardo Zolorza (H), 41′ Sebastián Cortés por Jonathan Tagua (M).

No ingresaron en Huracán S.R.: Emiliano Dichara, Leonel Riera, Darío Carrizo y Alejandro Hernández.

No ingresaron en Montecaseros: Franco Bernabé, Lucas Arturia, Mauricio Arce y Emanuel Vargas.

Otros resultados de ayer

En General Alvear, Sport Club Pacífico clasificó a la próxima instancia al derrotar a Jorge Newbery 2-1. Ganaba el Pitojuan con gol de Hernán Barroso, pero el Lobo lo dio vuelta con tantos de Miguel Rosón y Maximiliano Herrera. Vio la roja en el local, Lucas Alférez.

En el este provincial, San Martín dio la sorpresa de la fecha al vencer a Huracán L.H. 2-1. Lucas López y Juan Moyano marcaron para el Chacarero, que mantuvo la categoría. Empató transitoriamente para el visitante, Julio Aguilar. Fue expulsado en el local, el arquero Hernán Herrera.

Rodeo del Medio no pudo aprovechar la caída del Globo norteño y empató de local con Luján Sport Club 0-0.

Por último, el C.E.C. mantuvo la categoría al derrotar a Atlético Palmira 1-0 como local. El gol del Comercial lo hizo Mauricio Domínguez. El delantero, se fue expulsado luego del tanto. 

posiciones_fecha_16_6

Por Roberto Bravo.

Fotos: gentileza de Javier Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Ascendió Deportivo Goudge!

Monte lo ganó en la última