in

Me encanta

Luis Damián Martínez quedó habilitado para dirigir Primera B Nacional y Primera División

Un gran logro para el arbitraje sanrafaelino.

Luis Damián Martínez, en la sede de A.F.A. Foto: Asociación Civil de Árbitros de San Rafael (A.C.A.Sa).

Luis Damián Martínez (31) firmó un contrato de relación de dependencia con la Asociación del Fútbol Argentino que le permitirá dirigir, en un futuro, las dos primeras divisiones del fútbol nacional.

Martínez ya había suscripto en dos oportunidades un precontrato -duraba un año- que lo habilitaba para arbitrar en el Federal “A” y este miércoles se presentó en las oficinas de Viamonte 1366 (sede de la A.F.A.), donde firmó un contrato que le permite pasar a la planta permanente de árbitros de la asociación.

Sus buenos rendimientos, sumado al retiro de algunos integrantes del equipo arbitral, le posibilitaron junto a otros colegiados del país, obtener este logro.

Uno siempre sueña con llegar lo más lejos posible. Luis Damián Martínez.

Martínez es árbitro desde 2005 y juez nacional desde 2009. Dirigió dos años en la provincia de San Luis, uno de ellos en la Liga Sanlisueña de Fútbol y el restante en la de Villa Mercedes.

Sin grandes compañeros, uno no puede crecer. Luis Damián Martínez.

Luis Damián Martínez. Foto: archivo.

En diálogo con InfoBravo Martínez explicó que, de acuerdo a su rendimiento y cómo se capacite, en un futuro podría ser asistente o árbitro de las categorías superiores. Si bien reconoció que “no es fácil”, destacó que “uno siempre sueña con llegar lo más lejos posible”.

En ese sentido el titular del Colegio de Árbitros de la LSRF, Héctor Pérez, señaló: “¿Por qué no imaginar a Luis Damián en un Boca – River como hoy vemos a, por ejemplo, Néstor Pitana?”.

De todos los árbitros se aprende algo; tanto de los de Primera como de los de Inferiores. Luis Damián Martínez.

En relación a si seguirá dirigiendo partidos de la LSRF destacó que, salvo que aspectos contractuales lo impidan, continuará ligado y colaborando con la entidad madre del fútbol local ya que “le debo mucho porque es mi casa; donde nací”. En tal sentido, añadió que este finde arbitrará normalmente.

Martínez agradeció mucho a Dios, su familia, su esposa, Alberto Pérez Gassul (quien lo impulsó a ser juez nacional), Héctor Pérez, sus colegas de la Liga y -a nivel nacional- Gustavo Bassi (del Departamento de Arbitraje de la A.F.A.) y los jueces de San Rafael Andrés Merlos y San Martín (Mendoza), Fernando Espinoza.

“Uno no baja los brazos, por los que están a su lado”, cerró.

Gran paso para el árbitro sanrafaelino, que ha demostrado un gran nivel en la liga local.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rubén García, nuevo D.T. Mirasol

El Verde quiere estirar aún más la ventaja