in

Las Paredes: el primero al Regional

Las Paredes, Regional 1973. De pie: Vicente Aballay, René Vílchez, Orlando Díaz, Eduardo Velazco, Gregorio Rodríguez, Zúñega, Pedro Lucero, Norberto Rebolloso y Domingo Salvatierra (D.T.). Hincados: Pedro Montaña, Marcos, Carlos Estrella, Derly Zamarbide, Osvaldo Ahumada, Orlando Bernués y Coronado.

“A veces llegan cartas”.

Y traen buenas noticias. A fines de 1972 desde calle Viamonte de la Capital Federal, sede de la A.F.A., enviaron nota a la Liga Sanrafaelina de Fútbol (LSRF) invitándola a participar, desde marzo del ’73, en el Torneo Regional que clasificaba al Nacional.

Para corresponder con justicia al convite, los dirigentes de calle Bombal hablaron con quienes conducían al Campeón de las temporada, Defensores de Las Paredes. La respuesta fue un “sí” enfatizado a coro; había confianza en estar a la altura de las circunstancias.

Bien local

Contrario a lo que generalmente hacían los equipos que participaban en la competencia Federal (reforzarse con foráneos), los Azulgrana solo hicieron tres incorporaciones locales: Raúl Coronado (Villa Atuel), Osvaldo Ahumada (San Luis) y Orlando Bernués (Monte Comán).

Y fue una elección inteligente: los tres constituían casi una columna vertebral: zaguero, mediocampista armador y media punta goleador.

Como si el programa lo hubiera pensado un enemigo, a Las Paredes le toco comenzar enfrentando a Belgrano de Córdoba, que ya había jugado Nacionales y contaba con jugadores de la talla de Pepona Reinaldi, Cuellar, Supichiatti y otros.

El primero, en el Alto, fue para los Piratas Celestes (como cantaba su numerosa hinchada que se ubicó en el costado este) por un estrecho 3-2.

La revancha no fue tal ya que, en Barrio Alberdi de la Docta, les hicieron 7-1 a los muchachos conducidos técnicamente por Domingo Salvatierra.

En la segunda etapa (de Perdedores) a los sanrafaelinos les tocó enfrentar a Estudiantes de San Luis: de local cayeron 4-1 y de visita 2-0. Fin de la competencia para Los Aviadores.

Resultados al margen, fue el inicio de la participación sanrafaelina en Torneos Federales; un antes y un después para nuestro fútbol porque comenzaban a vivirse importantes experiencias competitivas.

Por Roberto Armando Bravo/Roberto Bravo.

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Emiliano Dichara dejó el Globo y se sumó al Lechuzo

Pilares sumó gente en ofensiva