in

La última participación de Pedal

Recordamos la última vez que el Tricolor jugó un torneo organizado por el Consejo Federal.

Pedal, el último partido del Federal “C” 2015 ante Ferrocarril Oeste (1 de marzo). De pie: Juan Pablo Guzmán, Luciano Fuentes, Pedro Recarey, Mauricio Colombatti, Esteban Archambaulf y Mauricio Luna. Hincados: Adrián Hidalgo, Ariel Quilpatay (Capitán ese día), Emmanuel Caballero, Matías Robles y Alejandro Hernández.

La última vez que Pedal disputó un certamen Federal fue hace cuatro años, en 2015. En esa oportunidad jugó el Federal “C”, apenas comenzaba el año.

El Expreso fue uno de los tres representantes del departamento junto a Atlético Pilares (eliminado en Cuartos por Andes Talleres) y San Martín de Monte Comán (quedó afuera en Octavos, ante Defensores del Oeste de San Luis).

Integró la Zona “40” junto al Ferroviario y Real del Padre/Ferrocarril Oeste, ambos de General Alvear.

Hugo César González comenzó dirigiendo al equipo. Obtuvo siete de nueve puntos pero renunció por diferencias con la dirigencia. En la foto, en el debut ante San Martín de Monte Comán.

El Tricolor fue dirigido hasta la tercera fecha por Hugo César González. Tras ganar los dos primeros partidos presentó la renuncia por diferencias con la dirigencia, pero dirigió ante Ferro en la Fortaleza, cotejo que terminó 2-2 luego de que Pedal fuera ganando 2-0. Ese fue su último encuentro al mando del equipo, puesto que decidió no continuar.

Apelaron a Luis Calzada, un histórico de la institución, quien estuvo acompañado por Horacio Gómez en la preparación física.

Luis Calzada reemplazó al hoy entrenador de Pilares. Aquí, ante el Ferroviario.

Lucho -con un plantel que no eligió, poco tiempo de trabajo y urgencias- solo dirigió dos partidos (ambas derrotas) ya que el último (con Ferro en Alvear; también cayó Pedal) no estuvo en el banco por un problema familiar. 

En la Zona “40” clasificaron San Martín de Monte Comán y Real del Padre.

Emmanuel Caballero, tras anotarle por duplicado a Real del Padre en la Fortaleza por el segundo capítulo. Fue el goleador del equipo con tres goles.

En total el Expreso jugó seis partidos, ganando dos, empatando uno y perdiendo tres (38% de los puntos en juego). Anotó ocho goles y recibió la misma cantidad. Su goleador fue Emmanuel Caballero con tres tantos y le expulsaron a seis jugadores.

Estaban, están

Repasando la lista de buena fe de aquel equipo se observan algunas coincidencias con el actual plantel; estaban Valentín Camerucci, Benjamín Díaz, Luciano Fuentes, Mauricio Lucero (hoy P.F.), Ariel Quilpatay, Matías y Gastón Robles, Emmanuel Caballero y Jonathan Miranda, entre otros.

RESULTADOS:

ZONA “40”

1-0 VS. SAN MARTÍN DE MONTE COMÁN (V) -SERGIO PEDERNERA (SPC)-.

3-1 VS. REAL DEL PADRE (L) -ÁNGEL RODRÍGUEZ, EMMANUEL CABALLERO (2) (SPC); MATÍAS LEYES (RDP)-.

2-2 VS. FERROCARRIL OESTE (L) -SERGIO PEDERNERA, JONATHAN MIRANDA (SPC); SEBASTIÁN CAZOLA, DAMIÁN HERNÁNDEZ (FCO)-.

0-1 VS. SAN MARTÍN DE MONTE COMÁN (L) -GABRIEL RIPA (SMMC)-.

1-2 VS. REAL DEL PADRE (V) -ALEJANDRO HERNÁNDEZ (SPC); FRANCO DOMÍNGUEZ, HUGO CORONEL (RDP)-.

1-2 VS. FERROCARRIL OESTE (V) -EMMANUEL CABALLERO (SPC); DIEGO LEYTON, DENIS CHÁVEZ (FCO)-.

El Tricolor volverá, desde el domingo, a jugar un torneo Federal, esta vez el Regional Federal Amateur. Gran expectativa por Pedro Vargas y Cabildo.

Por Roberto Bravo. Fotos: archivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rincón del Atuel: ¿sigue Néstor Yáñez?

1956: primer triunfo sanrafaelino en Mendoza