in

Me encanta

Hinchas de San Lorenzo del sur mendocino festejarán su día con un encuentro en Valle Grande

La actividad es organizada por la Peña “13 de agosto” de San Rafael.

Hinchas de San Lorenzo del sur mendocino festejarán su día con un encuentro en Valle Grande.

El domingo 2 de diciembre los hinchas del Ciclón del departamento, General Alvear y Malargüe celebrarán el Día del Hincha de San Lorenzo con un encuentro (cuyo plato principal será asado) que tendrá lugar en el Camping Municipal ubicado en Valle Grande.

La actividad comenzará a las 12.00 H. y, aquellos que no tengan cómo ir, podrán acercarse por avenida Balloffet y Coronel Suárez una hora antes, ya que desde allí saldrá una movilidad hacia el paraje de Rama Caída.

Desde la Peña “13 de agosto”, solicitaron a quienes asistan que lleven camisetas, banderas o demás objetos que tengan los colores del club de Boedo, para ponerle color a la jornada.

Día del Hincha de San Lorenzo

Los hinchas de San Lorenzo celebran su día cada 30 de noviembre. En el año 2000 el por ese entonces presidente del club, Fernando Miele, pretendía concretar un acuerdo con una empresa Suiza (ISL), que se haría cargo de la institución.

Negándose a que el club pasara a manos privadas, el 30 de noviembre de hace casi dieciocho años, simpatizantes llegaron a la ciudad deportiva para expresar su desacuerdo y fueron reprimidos con gases lacrimógenos y balas de goma.

Con el hecho (que dejó varios heridos) los hinchas incidieron en el accionar de la CD Azulgrana, que desistió de no firmar el acuerdo con la empresa europea. Desde ese día, los simpatizantes del Santo celebran su día con actividades que se desarrollan a lo largo de todo el país.

Peña “13 de agosto”

Además de asistir a partidos de San Lorenzo (el 16 de septiembre y 3 de octubre estuvo presente en el Malvinas Argentinas cuando el Cuervo enfrentó a Godoy Cruz y Estudiantes respectivamente), la Peña “13 de agosto” realiza varias actividades solidarias.

La Peña ha viajado en varias oportunidades a alentar a San Lorenzo.

En junio de 2017 contamos sobre su participación en la campaña de donación de sangre que el club realizó en todo el país, bajo el eslogan “Donar sangre, salva vidas”.

Además, en octubre de ese mismo año disputaron un cotejo solidario (a beneficio del Comedor Caritas Felices de barrio El Molino) ante la Filial que Racing Club tiene en el sur provincial.

Pablo Gallardo.

Este año, en tanto, ha continuado ayudando a quienes lo necesitan. Por citar un ejemplo, en octubre entregaron donaciones a Elsa Rodríguez, a quien se le incendió su vivienda y perdió todo.

En esa línea, desde la Peña informaron que quienes quieran ayudar pueden acercarse a Palau 2100; necesita alimentos, ropa, artículos de limpieza, materiales de construcción, etc.

Carina Rivas y Mathías Olguín.

Además, desde la agrupación reciben donaciones en Segovia 121, que luego son acercadas a Elsa.

Próximas actividades

El 15 de diciembre viajarán a Buenos Aires, a presenciar el partido de despedida de Leandro Romagnoli, que se disputará en el estadio Pedro Bidegain.

Para más información, sobre ese y otros eventos, los interesados pueden consultar al 0260-4681705 (Nicolás Moyano, presidente), 0260-453-3678 (Mathías Olguín, vicepresidente) y/o 0260-40114740 (Pablo Gallardo, Secretario General).

Por Roberto Bravo.

Fotos: gentileza de Pablo Gallardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Balloffet – Cuadro Nacional cambia de cancha y horario

Personaje: Quito Aranda, entre los discos y el fútbol