in

Goles for export

En el último medio siglo, San Rafael ha aportado delanteros muy importantes a los equipos de la Primera División de A.F.A.

Todo comenzó con el goudgino Roberto Marcelo Salomone que, a partir de los primeros años de los sesenta, «rompió redes» jugando para Atlanta, Racing Club de Avellaneda y, luego de varias temporadas en México, San Martín de Tucumán.

Cuando despuntaba la década de los setenta le llegó el turno a Rubén Andrés Cano; el también número nueve marcó de lo lindo para Atlanta aunque no por muchas temporadas. Es que el longilíneo Tricolor se fue a pasear sus goles por España, incluso jugando para la Furia el Mundial de Argentina 1978.

Hacia fines de los ochenta se fueron Adrián Mahía y Martín Vilallonga y, en la década posterior, Jorge Cervera y Luis Rueda.

La secuencia marca que en cada década, alguno emigró.

lucas_gamba_2
Lucas Gamba festeja en la Bombonera, donde ya le marcó dos goles a Boca Juniors, jugando para Unión de Santa Fe. Uno el 2 de agosto de 2015, cuando su equipo triunfó 4-3 y el otro el 14 de marzo de este año: fue victoria del local por 2-1.

Claro que, después de los noventa hubo que aguardar el paso de dos décadas para emocionarnos con las conquista de otros sanrafaelinos en primera división: primero fue Juan Carlos Ferreyra (Gimnasia y Esgrima -LP-, Newell’s Old Boys y con paso y goles por el exterior) y luego Lucas Gamba para Unión de Santa Fe.

El Sport Club Quiroga marcó a fuego sus comienzos, Huracán lo tuvo en el Torneo del Interior 2008 y, posteriormente, comenzó a escalar jugando Argentino “A” para Maipú y Nacional “B” para Independiente Rivadavia.

Con bastante hilo en el carretel (tiene 28 años) Lucas seguramente tendrá ofertas para seguir progresando a fuerza de goles, de goles sanrafaelinos, de goles for export.

Por Roberto Armando Bravo.

Foto de inicio: AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Palomas

1995 – Rincón del Atuel, eliminado del TDI