in

Garavaglia

Hoy hace 38 años que desapareció Oscar Garavaglia en El Nihuil. El pasado 31 de diciembre hubiera cumplido 54 años de edad.

Era un adolescente (17 años recién cumplidos) cuando se fue a El Nihuil con sus amigos Nardoni, Vidallet y Pérez Sierra y el padre de este, Pérez Confetti.

Las declaraciones policiales de estas cuatro personas coincidieron en que dejaron de ver a Garavaglia cuando cazaba piches a unos 70 Km del Lago de El Nihuil. Previamente se había separado del resto junto a Vidallet.

Las investigaciones judiciales dejaron mucho que desear: recién a los cinco años, el juez Domingo Mauricio realizó una reconstrucción donde quedó en evidencia que era imposible no ver al joven en un lugar donde los arbustos eran muy bajos.

Con el paso de los años, el único que quedó con vida fue Alejandro Vidallet. Hace unos meses, Susana Garavaglia (hermana de Oscar) le pidió por Facebook contar “lo que sabe”. Sabido es que la familia siempre estuvo convencida que hubo un asesinato. Entre otros motivos, argumenta que hubo declaraciones que aseguraron que Oscar ni siquiera iba en el Rastrojero y reprocha la pasividad de sus compañeros a la hora de tratar de encontrarlo.

Lo que hasta ahora nunca estuvo claro es cuál fue el presunto motivo ¿Por qué lo mataron? ¿Cuáles fueron las razones? ¿Habrá sido un accidente que se quiso ocultar por posible negligencia?

Pueda ser que no pase más tiempo sin que lleguen las respuestas a estos y otros interrogantes.

Por Roberto Armando Bravo.

Foto  de inicio: www.losandes.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Héctor López y el velódromo “Antonio Ríos”

Cada vez más cerca del techo