in

Fútbol local: vuelven los visitantes (Neutrales)

Se permitirá el ingreso de visitantes, pero sin identificación.

Parte de la hinchada de Huracán, en cancha de Pedal, el 5 de agosto de 2018). Foto: archivo.

El último jueves tuvo lugar una reunión en la LSRF, a través de la cual se buscó consensuar la presencia de hinchas Neutrales en las canchas sanrafaelinas.

Del encuentro participaron el presidente de la Liga, Alberto Pérez Gassul; el jefe de la Distrital Sur, comisario inspector Marcelo Calipo; el jefe de la Jefatura Departamental San Rafael, comisario inspector Miguel Sánchez, y los concejeros de algunos clubes, entre otros presentes.

La reunión surgió luego de que el domingo 28 de julio algunos hinchas de Huracán no pudieron ingresar a cancha de Deportivo Argentino (donde su equipo enfrentaba a Sportivo Balloffet) y debieron ver el partido desde la vereda; en otras canchas también se registraron hechos similares.

Tras esa reunión, desde la LSRF informaron que a partir de la próxima fecha todos los partidos se podrán jugar con público “visitante”, para lo cual (los clubes) deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Las canchas deben tener ingresos separados e independientes para “locales” y “visitantes”.
  • Deberán tener pulmones dividiendo ambas parcialidades.
  • Todos los clubes deben enviar una nota (URGENTE) consignando Nombre y DNI de dos personas, las cuales tomarán contacto con los jefes de los operativos policiales (cuando les toque actuar de locales y/o de visitante) a los efectos de colaborar con la policía; en todos los partidos deberá asistir uno de los designados.
  • Se prohíbe el ingreso a todas las canchas a los simpatizantes “visitantes” que porten elementos que lo identifique con sus clubes (banderas, camisetas, pancartas, etc.) bajo apercibimiento de no permitirles el ingreso.

Lo informado desde la casa madre del fútbol local se puede ver aquí.

Con la determinación, por primera vez se blanquea la presencia de los denominados Neutrales, que no son otra cosa que visitantes sin identificación. Además, se establece la generalización de su presencia disipando las dudas de si podrán concurrir o no.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El fin de semana solo habrá actividad en la “B”, Inferiores, Fútbol Infantil y Femenino

Sanciones en la “A” y el ascenso