in

Me encanta

Franco Bravo competirá con la Selección Argentina en Brasil

Rodrigo Moreno, Franco Bravo y Martín Sabio.

La próxima semana, el atleta sanrafaelino será parte de la Selección Argentina de Atletismo que participará en el Campeonato Nacional de Atletismo de Brasil. En charla con InfoBravo, contó sus sensaciones de correr nuevamente en un nivel internacional.

El certamen se llevará a cabo en San Pablo, del jueves dos al lunes seis de agosto. Franco, junto a tres atletas más (también ciegos) representarán al país compitiendo ante brasileños que tampoco pueden ver.  

Franco ya sabe lo que es correr fuera del país ya que en 2015 lo hizo, exitosamente, en Toronto, Canadá.

El miércoles primero al mediodía viajará a Mendoza junto a su guía Martín Sabio para entrenar, por la tarde, en la pista ubicada a pocos metros del estadio Malvinas Argentinas. El jueves a la mañana tomarán el vuelo hacia Buenos Aires y, en horas de la tarde abordarán el avión que los trasladará hacia el país vecino.

Si bien la estadía (y el viaje) en Brasil es arancelada, Bravo y Sabio necesitan dinero para costear la noche de hotel en Mendoza. Quienes deseen colaborar con él, pueden comunicarse al 02604-265813.

El motivo de entrenar en la pista ubicada en el parque General San Martín de la capital provincial es que tiene pista sintética, misma superficie en la que competirá en Brasil.

Bravo señaló que competirá en 100 y 200 metros y su objetivo es mejorar su tiempo personal (12s 18).

El atleta sanrafaelino cerró la nota indicando cuál es el deseo suyo y de Sabio: “si podemos mejorar el tiempo será buenísimo pero si no, salir del país nos motiva mucho ya que entrenamos todos los días; queremos disfrutar el torneo y hacer lo mejor que se pueda”.

Desde InfoBravo le deseamos mucha suerte a Franco y que, sobre todo, disfrute de esta nueva experiencia en su carrera deportiva.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fin de semana de definiciones

Las sanciones en la “A” y la “B”