in

Franco Bravo buscará mejorar su tiempo en Buenos Aires

Martín Sabio y Franco Bravo. Foto: Facebook de Franco Bravo.

El próximo sábado el atleta sanrafaelino correrá cien metros en el marco de una nueva fecha del Campeonato Metropolitano, que se desarrollará en el CeNARD (Buenos Aires). En la nota con InfoBravo, cuenta cómo llega a la competencia en la que buscará mejorar su tiempo personal.

Franco tiene veinte años y es ciego. Corre desde los doce, época en la que cursaba el primario en la escuela Doctor Efraín Dante Gicolini y lo invitaron a participar en una edición de los Juegos Nacionales Evita.

Cuando tenía quince llegó a la Selección Juvenil y dos años después a la Mayor, con la que disputó los Juegos Parapanamericanos de Toronto (Canadá) 2015, ganando la medalla de Plata en Posta 4×100, con un tiempo de 46s 10. A esa altura ya corría junto a Martín Sabio, su guía desde 2013.

El jueves por la tarde viajará hacia la capital nacional para competir, seguramente junto a chicos que ven, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. La competencia se desarrollará el sábado por la mañana y en horas de la tarde regresará a San Rafael.

Respecto a la carrera el atleta sanrafaelino contó que, cuando disputa campeonatos argentinos, compite con jóvenes ciegos; esta vez serán videntes porque es una forma de probar a corredores que no pueden ver.

El sábado intentará bajar su marca personal con cronometraje electrónico (12s 18). En cuanto a sus tiempos, señaló que ha corrido los cien metros en menos segundos (11s 07), pero con cronometraje manual.

Los 12s 18 los logró hace un año; luego sufrió un desgarro en la parte posterior del muslo izquierdo y en pocos días, en el CeNARD, buscará superarse.

Franco entrena de lunes a viernes, tres horas por día, junto a Martín y su profesor Rodrigo Moreno. Los viajes, dijo, los sustenta con fondos propios ya que no recibe ayuda de ningún tipo para ello.

Hace dos años terminó el secundario en la escuela Manuel Ignacio Molina y actualmente se dedica de lleno al atletismo. Su intención es poder estudiar en un futuro, y le gustan varias carreras.

Desde InfoBravo le deseamos un buen desempeño a Franco, que ha demostrado ser un ejemplo en el mundo del deporte y ha representado de muy buena forma a San Rafael.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Clásico, miércoles a las 14.30 H.; el finde, torneo paralelo

Sanciones en la “A” y la “B”