in

En menos de quince minutos, Pedal se quedó con el Clásico de barrio

Derrotó 3-0 a El Porvenir en la Fortaleza de Cemento por el cotejo de ida de la Primera Fase del torneo paralelo.

Juan Luna, Augusto Saponara, Gastón Robles, Gabriel Ripa y Santiago Cardozo festejan el 3-0. Contundente triunfo Tricolor.

El Tricolor hizo valer su jerarquía y el roce/ritmo que le dio su reciente participación en el Regional Federal Amateur, y derrotó sin atenuantes a El Porvenir.

Sportivo Pedal Club. De pie: Gabriel Ripa, Gastón Robles, Santiago Cardozo, Damián Rey, Juan Luna y Hugo Oviedo. Hincados: Jon Morales, Augusto Saponara, Hernán Rivero, Lucas Allosa y Valentín Camerucci.

Al partido disputado esta tarde en Pedro Vargas y Cabildo le sobró un tiempo (el segundo) ya que el local lo definió cuando aún no se había jugado un cuarto de hora.

El Porvenir. De pie: Tiago López, Albano Granero, Bernabé Carretero, Federico Garzón, Javier Silva y Yamil Canales. Hincados: Branco Viladrich, Adrián Hidalgo, Fausto Tarifa, Lucas Sola y Enzo Videla.

Sobre 6′ El Porvenir contó con un córner desde la derecha, Hernán Rivero la recuperó, habilitó a Augusto Saponara (ambos puntos altos), el once avanzó con velocidad por el sector izquierdo, centró y en el segundo palo Jon Morales la empujó al interior del arco sur. Fue una contra perfecta.

Jon Morales anotó el 1-0.

Antes del 1-0 Damián Rey le ahogó el grito de gol a Javier Silva (uno de los mejores en la visita) y Santiago Cardozo se cruzó justo ante dos disparos Rojiblancos; de hecho, uno de esos cierres produjo el córner tras el cual se dio el gol del local.

Sobre 11′ llegó el segundo: Rivero ejecutó un córner desde la derecha, Cardozo se elevó sin marca en el punto del penal, metió un frentazo y colocó el balón junto al palo izquierdo.

Santiago Cardozo y su celebración tras marcar el 2-0.

Tras el segundo de la tarde, Rey evitó el descuento y en el rebote Bernabé Carretero, de frente al arco, la tiró alta.

La eficacia que le faltó a El Porvenir la tuvo Pedal, que a los 13′ se puso 3-0: Rivero se encargó de un tiro libre en posición de ocho, Gabriel Ripa se elevó en el área y, con el arco a sus espaldas, la peinó poniendo el esférico en el ángulo derecho.

Gabriel Ripa puso el resultado final. Lo sigue, Santiago Cardozo.

Con tres de ventaja el Tricolor cuidó la pelota, ante un rival que se vio sorprendido por la ráfaga de goles. Sobre 23′ pudo llegar el cuarto pero Federico Garzón se quedó con un centro enviado desde la derecha por Saponara, cuando entraba solo Ripa para convertir.

Cuando iban 34′ Yamil Canales le pegó un codazo a Gastón Robles Emanuel Antequera le mostró la roja directa. Los Rojiblancos consideraron que el juez no midió con la misma vara la acción anterior, donde el cuatro de Pedal rozó la cara de Carretero cuando disputaban una pelota. 

Emanuel Antequera y la roja a Yamil Canales (2).

De ahí y hasta el final se destacó un remate de Fausto Tarifa controlado por Rey y un tiro de Rivero desde el punto del penal (tras una buena jugada individual de Saponara por la derecha) que  controló Garzón.

Excompañeros. Valentín Camerucci y Branco Viladrich disputan el balón.

En el complemento Pedal fue en busca de una ventaja mayor pero no estuvo fino. A los 19′ Juan Luna disparó desde media distancia, levemente recostado sobre la izquierda, y su zurdazo pasó a centímetros del palo izquierdo.

Miguel Buxó, D.T. de Pedal.

En el último cuarto El Porvenir se adelantó en el terreno y cuando iban 39′ el Expreso también se quedó con diez por la expulsión del juvenil Gerónimo Bonil, que había ingresado en el comienzo de la segunda fracción y vio dos veces la amarilla.

Diego Paolantonio, entrenador de El Porvenir.

Ambos con diez, en los últimos cinco la visita tuvo dos chances para descontar pero a los 40′ Rey le ganó el mano a mano a Silva y a los 42′ el disparo de Videla salió junto a un palo. El local respondió a los 43′, pero Ripa se lo perdió debajo del arco.

Los de Miguel Buxó volvieron al triunfo (sumaban tres caídas, una por el Regional y dos por el torneo de Primera “A”) y la llave con El Porvenir se definirá dentro de un mes en Irène Curie y El Libertador. Los dirigidos por Diego Paolantonio perdieron por primera vez en 2019 (están invictos y lideran en la “B”) aunque demostraron tener con qué, ante un rival de mayor jerarquía.

Apostillas

Arbitraje: Emanuel Antequera acertó en las expulsiones de Canales y Bonil. A los 26′ del segundo tiempo la pelota dio en la mano de Ripa, el juez la vio, pero consideró que el delantero de Pedal no tuvo intención.

Terna y capitanes. Alejandro Blanco, Damián Rey, Emanuel Antequera, Javier Silva y José Luis Zurita.

Público: según informaron desde la boletería Tricolor, cuatrocientos hinchas fueron hasta la fortaleza. Poco más de un centenar alentó a El Porvenir y el resto a Pedal. Por momentos se dio un colorido cruce de cánticos.

Parte de la hinchada Tricolor.

Otro comienzo contundente: el Tricolor arrancó el paralelo con mucha efectividad, al igual que en 2018 cuando debutó derrotando 6-0 a La Llave, también de local. En aquella oportunidad, hizo cuatro goles en el primer tiempo y dos en el segundo.

Volvió: en El Porvenir ingresó Joaquín Pavéz, defensor que volvió a la actividad tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna derecha y dañarse los meniscos. Había jugado por última vez el 16 de septiembre de 2018, con la camiseta de Pedal ante Rincón del Atuel.

Joaquín Pavéz volvió a la actividad tras recuperarse de una lesión ligamentaria.

Lesión: Carretero se lesionó en el complemento (por él entró Pavéz), sin intervención de un rival. El delantero se lastimó un dedo del pie izquierdo, donde ya se había lesionado anteriormente. Salió con lágrimas en los ojos.

Dolorido. Bernabé Carretero salió lesionado en un dedo de su pie izquierdo.

La ubicaron en otro lugar: en principio, la hinchada de El Porvenir se había colocado en la tribuna norte, ingresando por el mismo lugar que los Tricolores. Ante el mínimo cruce de palabras entre ambas parcialidades, con buen tino la ubicaron en la este.

Hinchas de El Porvenir en la tribuna este.

Definición en caso de serie empatada

En caso de que igualen en puntos se tendrá en cuenta la cantidad de goles a favor; si empatan en ese punto se ponderarán los goles de visitante y si también están empardados en ello, definirán por penales.

SÍNTESIS

Estadio: Sportivo Pedal Club. Árbitro: Emanuel Antequera. Línea N° 1: José Luis Zurita. Línea N° 2Alejandro Blanco.

Sportivo Pedal Club 3: Damián Rey (C); Gastón Robles, Santiago Cardozo, Hugo Oviedo, Juan Luna; Valentín Camerucci, Lucas Allosa, Hernán Rivero, Jon Morales; Augusto Saponara, Gabriel Ripa. D.T.: Miguel Buxó.

El Porvenir 0: Federico Garzón; Albano Granero, Yamil Canales, Branco Viladrich, Tiago López; Enzo Videla, Lucas Sola, Adrián Hidalgo, Javier Silva (C), Fausto Tarifa, Bernabé Carretero. D.T.: Diego Paolantonio.

Goles: P.T. 06′ Jon Morales (SPC), 11′ Santiago Cardozo (SPC), 13′ Gabriel Ripa (SPC).

Cambios: S.T. 00′ Ángel Rodríguez por Fausto Tarifa (EP), Abel Disparte por Jon Morales (SPC) y Gerónimo Bonil por Gastón Robles (SPC), 15′ Joaquín Pavéz por Bernabé Carretero (EP), 18′ Ezequiel Arena por Hernán Rivero (SPC).

No ingresaron en Sportivo Pedal ClubImanol Díaz, Federico Maddalozzo ni Ignacio Almonacid.

No ingresaron en El Porvenir: Franco Pérez, Lucas Aldave, Ignacio Leguizamón ni Matías Montiel.

Expulsados: P.T. 34′ Yamil Canales (EP) -agresión a Gastón Robles (SPC)-. S.T. 39′ Gerónimo Bonil (SPC) -doble amonestación-.

Domingo

15.30 H.

DEPORTIVO MALARGÜE VS. VIALIDAD NACIONAL

16.30 H.

ATLÉTICO PILARES VS. VILLA ATUEL

RINCÓN DEL ATUEL VS. CONSTITUCIÓN

INDEPENDIENTE CALLE LARGA VS. DEPORTIVO GOUDGE

LAS PAREDES VS. DEPORTIVO ARGENTINO

SAN MARTÍN DE SALTO DE LAS ROSAS VS. EL TROPEZÓN

Otros resultados de hoy.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Huracán se recuperó y derrotó a Cuadro Nacional

Así continúa el finde futbolero