in

En el final y con un golazo, El Tropezón derrotó a Balloffet y afiebró la tabla

Esta tarde se completó la 4ta Fecha del Octogonal de Reválida. Además, victorias de Deportivo Argentino y Vialidad Nacional.

Los jugadores del Azulgrana festejan con su gente, apostada en la tribuna norte de la Fortaleza de Cemento.

En un partidazo, el equipo de Cañada Seca venció al Pirata en la Fortaleza de Cemento Tricolor, le cortó una racha de once partidos sin caídas y se le puso a un punto. La escuadra de Marcelo Basualdo lo ganó en tiempo de descuento con un golazo de Lucas González, que tiró desde atrás de la mitad de la cancha.

El cotejo jugado esta tarde en Pedro Vargas y Cabildo merece el calificativo de partidazo por lo que ambos hicieron en el primer tiempo y por cómo culminó, a pesar de que en la primera parte del complemento perdió algo de intensidad.

Sportivo Balloffet. De pie: Esteban Pelayes, Luciano Fuentes, Gustavo Cruzate, Raúl Idáñez, Emiliano Cirame, Esteban Archambaulf y Yamil Canales. Hincados: Adrián Hidalgo, Ángel Troncoso, Daniel Agostinelli y Jonathan Miranda.

En los primeros minutos del encuentro la visita presionó en la salida al Pirata, que sufrió zozobras atrás; no obstante, la primera clara la tuvo el local a los 4′ cuando Emiliano Cirame se vio solo debajo del arco pero no pudo conectar.

El visitante respondió a los 9′, con un derechazo de Néstor Pérez desde el sector derecho que salió cerca del ángulo derecho del arco norte.

El Tropezón. De pie: Mauro Venavides, Oscar Guajardo, Maximiliano Gómez, Jesús Vilurón, Néstor Pérez y Sergio Rada. Hincados: Leandro Lima, Kevin Santibáñez, Lucas Moyano, Jorge Cáceres y Mauricio Marcos.

Sobre 11′ Adrián Hidalgo ejecutó un tiro libre, Ángel Troncoso recibió por el sector derecho del  área, con la marca de Mauricio Marcos, cayó y Ezequiel Gerry cobró penal (no pareció). A los 12′ Hidalgo lo cambió por gol colocando el esférico junto al palo izquierdo. El Chuña generó juego y fue el mejor de su equipo.

1-0. Adrián Hidalgo lo dedica y celebra junto a Jonathan Miranda su tercer gol en el Octogonal (segundo de penal).

La alegría le duró poco a los de Luis Castillo ya que a los 14′ Leandro Lima (el desequilibrante en la visita) apareció solo por la izquierda, remató y Esteban Pelayes la mandó al córner. Lo ejecutó el propio Lima, desde la izquierda y con derecha, y convirtió un gol Olímpico colocando la bola junto al primer palo. Viveza pura del diez, que jugó rápido, ante una defensa que no estuvo atenta.

Lo hizo Olímpico. Leandro Lima, con la pelota en la mano. El ex Cuadro Benegas e Independiente Calle Larga lleva cuatro goles.

A partir de allí fue todo de Balloffet, que fue en busca de la ventaja y contó con varias ocasiones. A los 23′ Jonathan Miranda se sacó a dos rivales de encima, con caño a uno de ellos, disparó y Oscar Guajardo sacó sobre su izquierda; el propio Miranda lo tuvo a los 33′ pero luego de empalar el balón por sobre la humanidad del uno, dio en el larguero.

A los 41′ Hidalgo disparó desde la medialuna y otra vez Guajardo respondió, con un manotazo por encima del travesaño. Un minuto después Cirame tiró y dio en el horizontal, y a los 43′ el guardameta se lo negó a Daniel Agostinelli que había rematado desde el punto del penal.

Recién a los 46′ el Pirata pudo ponerse en ventaja, con otro golazo: Miranda tomó el balón en el costado izquierdo del área, abrió el pie derecho, le pegó con comba y colgó el balón en el vértice izquierdo del uno, que nada pudo hacer.

Otro golazo. Jonathan Miranda anotó por tercera vez en el Octogonal y es elevado por Gustavo Cruzate y Adrián Hidalgo.

Así como el primer tiempo fue muy atractivo, el segundo decayó. Ambos continuaron usando el dibujo inicial (4-4-2) pero generaron pocas ocasiones y las acciones sucedieron lejos de los arcos.

En el último cuarto El Tropezón insinuó algo más y fue en busca de la igualdad pero sin inquietar a Pelayes. Sin embargo, la historia cambió cuando entró Lucas González, ya que a los 40′ empató el partido: Sergio Rada hizo una buena jugada por la izquierda (se proyectó varias veces por ese sector), centró atrás, un hombre visitante disparó, la sacaron en la línea y González la empujó.

Lucas González marcó un doblete y le dio la victoria a su equipo. Detrás suyo, pura alegría.

Balloffet se perdió el 3-2 (disparo alto de Esteban Archambaulf desde el área chica) y El Tropezón ganó el partido con un espectacular gol, otra vez de González: a los 47′ la tomó por el medio, apenas detrás de la mitad de la cancha, vio adelantado a Pelayes y disparó de derecha colocando el esférico en el arco sur, que entró sin previo pique. Delirio visitante.

¡Qué golazo hiciste! Eso parecen decirle Sergio Rada y Leandro Lima a Lucas González.

Durante los últimos minutos la historia no cambió y El Tropezón, que jugó de igual a igual, obtuvo tres puntos importantísimos en su lucha por ascender. Balloffet no pudo convertir las muchas que tuvo en el primer tiempo y no supo sostenerlo en el complemento. A la tabla le subió la columna mercurial ya que hay seis equipos separados por cinco puntos.

Apostillas

300: aproximadamente, ese fue el número de espectadores. Unos ochenta acompañaron a El Tropezón.

Se lesionó Ezequiel Gerry: a los 28′ del primer tiempo, al árbitro se le fue la rodilla derecha hacia afuera y debió ser atendido. En el complemento fue remplazado por Emanuel Antequera (no estaba en la cancha y fue primer asistente), pasando Aníbal Hernández a ocupar el puesto de juez central.

Lesión. Yamil Canales y Raúl Idáñez se acercan a Ezequiel Gerry, lesionado en su rodilla.

Llevaba once sin perder: Balloffet sumaba esa cantidad de partidos sin perder (nueve victorias y dos empates) en la actividad oficial organizada por la LSRF. La última vez que había caído, por la 2da Fecha de la Segunda Fase, ante Atlético San Luis en la margen (4-2).

Ezequiel Gerry vio el segundo tiempo desde el túnel.

Cortó la racha: El Tropezón le ganó por primera vez en el año al Pirata. Hasta hoy habían jugado cuatro veces (tres victorias Cruzadas y un empate).

Gran apoyo: como en cada partido Claudia Tapia, colaboradora del Sportivo Balloffet, hizo un gran trabajo desde lo emocional, buscando incentivar a los jugadores Piratas. Fuera del vestuario, en una pizarra, colocó imágenes de cada integrante del plantel (incluido cuerpo técnico) y frases motivadoras como “Vale la pena luchar por lo que vale la pena tener”, “Prohibido rendirse; respira hondo y sigue” y “No intentes ser tú el mejor de tu equipo; intenta que tu equipo sea el mejor”.

El trabajo de apoyo a los jugadores Cruzados, realizado por Claudia Tapia.

Puntos altos: bien Hidalgo, Miranda y Cirame (mucho esfuerzo peleando todas arriba y pivoteando) en el local; en la visita, se destacaron Guajardo, Maximiliano Gómez (seguro atrás), Rada, Lima y González, que cambió el rumbo del partido.

SÍNTESIS

Estadio: Sportivo Pedal Club (local, Sportivo Balloffet). Árbitro: Ezequiel Gerry. Línea N° 1: Aníbal Hernández. Línea N° 2: Rosana Videla.

Sportivo Balloffet 2: Esteban Pelayes; Luciano Fuentes, Raúl Idáñez, Yamil Canales, Gustavo Cruzate; Daniel Agostinelli, Esteban Archambaulf, Adrián Hidalgo (C), Ángel Troncoso; Jonathan Miranda, Emiliano Cirame. D.T.: Luis Castillo.

El Tropezón 3: Oscar Guajardo; Néstor Pérez, Maximiliano Gómez, Jesús Vilurón, Sergio Rada; Matías Venavides, Lucas Moyano, Leandro Lima, Kevin Santibáñez; Mauricio Marcos (C), Jorge Cáceres. D.T.: Marcelo Basualdo.  

Goles: P.T. 12′ Adrián Hidalgo (SB) -tp-, 15′ Leandro Lima (ET), 46′ Jonathan Miranda (SB). S.T. 40′ Lucas González (ET), 47′ Lucas González (ET).

Cambios: S.T. 07′ Andrés Cayla por Lucas Moyano (ET), 21′ Rodrigo Torres por Kevin Santibáñez (ET), 27′ José Gutiérrez por Emiliano Cirame (SB), 32′ Lucas González por Mauricio Marcos (SB), 42′ Luis Castillo por Daniel Agostinelli (SB).

No ingresaron en Sportivo Balloffet: Renzo Rizzi, William Sepúlveda, Mario Zúñiga ni Duilio Guerrero.

No ingresaron en El Tropezón: Diego Cruz, Juan Cayla ni Axel Márquez.

Incidencia: P.T. 28′ partido detenido 5′ por lesión del árbitro Ezequiel Gerry (fue sustituido a los 00′ del complemento por Emanuel Antequera).

Victorias de Deportivo Argentino y Vialidad Nacional

La Academia logró un gran triunfo en Malargüe, donde le ganó a su homónimo Azuloro 1-0 con gol de Federico Martínez. Con la victoria, el Blanquiceleste se puso a un punto de la cima.

También en el vecino departamento, Vialidad Nacional derrotó 2-1 a Atlético San Luis con anotaciones de Jonathan Osorio de penal y Oscar Vázquez; Leandro Miranda, de penal, descontó para el Albo que solo quedó con chances matemáticas de ascender.

POSICIONES – OCTOGONAL DE REVÁLIDA

SPORTIVO BALLOFFET (9)

EL TROPEZÓN (8)            

DEPORTIVO ARGENTINO (8)

DEPORTIVO GOUDGE (7)

DEPORTIVO MALARGÜE (6)

VIALIDAD NACIONAL (4)

ATLÉTICO SAN LUIS (1)

CUADRO NACIONAL (1)

5TA FECHA (PRÓXIMA)

DEPORTIVO GOUDGE VS. SPORTIVO BALLOFFET

EL TROPEZÓN VS. VIALIDAD NACIONAL

DEPORTIVO ARGENTINO VS. CUADRO NACIONAL

ATLÉTICO SAN LUIS VS. DEPORTIVO MALARGÜE

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Turismo Carretera: hace 53 años pasaba un Gran Premio por San Rafael

Lucas González: “dar pelea hasta el final”