in

Emiliano Dichara y Cristian Hernández: “llegan los dos”

Sergio Busciglio, D.T. de Huracán.

El D.T. Azuloro, Sergio Busciglio, confirmó que el arquero y el volante (se recuperan de lesiones) serán titulares ante Sportivo Peñarol. Además, le dijo “no” a la violencia y se mostró confiado de cara al partido de vuelta del domingo, por las semis del Federal “B”.

“Lo que pasó quedó en un segundo plano y la obligación nuestra es tratar de pasar a la final para darle una alegría a la gente”, señaló el entrenador en conferencia de prensa, refiriéndose al polémico partido de ida jugado el domingo en San Juan.

La agresividad que vamos a tener nosotros es futbolística. Sergio Busciglio – D.T. de Huracán.

En relación a Dichara y Hernández dijo: “llegan los dos; a Hernández lo apuramos para tenerlo y se resintió de una contractura propia del viaje, pero no hay desgarro y ayer (miércoles) entrenó normalmente. Dichara se está curando de un desgarro y, según el kinesiólogo, estará”.

¿Cómo formaría ante Peñarol?

El equipo sería el mismo (con Dichara por Gabriel González) aunque puede haber un cambio táctico. Trataremos de presionar bien alto y lejos de nuestro arco.

Así las cosas, el Globito formaría con: Emiliano Dichara; Cristian Más, Franco Aguilera, Emanuel Ojeda, Rodrigo Escandar; Emmanuel Carrizo, Mauricio Pérez, Cristian Hernández, Carlos Alaniz; Mauricio Cascón, Juan Carlos Ferreyra

Hablamos 1.20 H. con los jugadores; esto (el partido de ida) no les hizo daño, sino que los golpeó un poquito. Sergio Busciglio – D.T. de Huracán.

Consultado por si Peñarol lo sorprendió desde el aspecto táctico, el entrenador señaló: “para nada; no hubo nada táctico y fueron todos pelotazos para adelante”.

Sergio Busciglio. El D.T. de Huracán se mostró confiado de cara a la Semifinal de vuelta.

Vamos a dar vuelta esto; Huracán es un club grande y tiene jugadores con personalidad para meter tres goles. Sergio Busciglio – D.T. de Huracán.

En relación a su continuidad, más allá del resultado del próximo domingo, Busciglio expresó: “con los dirigentes tenemos no solamente un buen trato sino una amistad; ahora termina el ciclo y tendremos que hablar para seguir y de qué manera, porque yo quiero el bien para el club y si me quedo lo haré para cosas grandes… dependemos del Consejo Federal ya que no podés estar seis meses sin trabajar y recibir un sueldo; a mí no me gustaría”.

Por último les dejó un mensaje a los hinchas de Huracán, de cara al domingo: “Le digo <no> a la violencia; tratemos de alentar, que así llegaremos lejos… tenemos que mostrar otro tipo de cultura y que se puede ganar en la cancha jugando al fútbol”.

Por Roberto Bravo.

Foto: archivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

San Rafael – Mendoza (Parte I)

Fútbol en el cielo: San Rafael – Mendoza (Parte II)