in

El Verde venció al Globo y quedó a un paso de la clasificación

El gol del triunfo. Renzo Martínez (3) le gana en lo alto a Mauricio Cascón (10) y pone el 3-2 final en favor de Rincón del Atuel.

Rincón del Atuel derrotó 3-2 a Huracán en el Gigante y quedó a un paso de la Zona Campeonato. Con los resultados del domingo clasificó Villa Atuel.

Huracán. De pie: Mauricio Cascón, Cristian Más, Emiliano Dichara, Leonel Riera, Inti Quiroga y Francisco Cavallo. Hincados: Ignacio Espina, Nahuel Manquepí, Damián Reyes, Augusto Saponara y Carlos Alaniz.

Los poco más de doscientos simpatizantes que llegaron a avenida Mitre haciéndole frente a una fría tarde vieron un entretenido encuentro, sobre todo en la primera media hora del primer tiempo y durante gran parte del complemento.

Rincón del Atuel. De pie: Alan Núñez, Facundo Maya, Juan Carlos Ferreyra, Dante Barroso, Renzo Martínez y Yamil Canales. Hincados: Hernán Rivero, Germán Rivero, Kevin Navarro, Emanuel Borja y Enzo López.

El que pegó primero fue el Verde, con un golazo de Juan Carlos Ferreyra; cuando iban 8′ recibió un exquisito pase entre líneas de Hernán Rivero y, desde afuera del área, definió con derecha y por encima de Emiliano Dichara, que nada pudo hacer. Algunos jugadores locales protestaron por posición adelantada pero el nueve picó habilitado.

Golazo. Juan Carlos Ferreyra puso el 1-0 y es abrazado por Alan Núñez. El Tanque llegó a cinco y es el goleador de la Zona “1”.

El Verde disfrutó poco de la ventaja parcial ya que a los 14′ Inti Quiroga igualó las acciones: tras un córner enviado desde la derecha, Mauricio Cascón no pudo conectar en el primer palo, al número cuatro le rebotó en el muslo derecho y el esférico ingresó junto al palo izquierdo del arco sur.

Tercero de Quiroga. Inti empató las acciones y es abrazado por Leonel Riera. Vuelve, Germán Rivero.

Ambos equipos intentaron jugar por abajo; en el Globito aportaron lo suyo los trepadores Damián Reyes y Augusto Saponara y Carlos Alaniz construyendo en el medio; en el Verde Hernán Rivero y Alan Núñez complicaron a la defensa local (que marcaba en línea) con pelotazos a las espaldas buscando a Ferreyra.

Cuando promediaba el primer tiempo Saponara ingresó al área por derecha, disparó con la diestra y Dante Barroso sacó con un manotazo por encima del travesaño.

En el último cuarto bajó la intensidad de juego y hubo pocas llegadas; para destacar, un cabezazo de Cascón que se fue alto y una media chilena de Hernán Rivero que pasó lejos del ángulo derecho.

De izquierda a derecha: Pablo Sosa, Mauricio Cascón, Emanuel Antequera, Juan Carlos Ferreyra y Alejandro Blanco.

El complemento se planteó con Rincón atacando y Huracán intentando salir de contra. Sobre 7′ Reyes disparó con zurda desde el costado izquierdo del área y salió cerca del larguero.

El Verde respondió con dos disparos (de Germán Rivero y Enzo López), desde la medialuna que se fueron altos; iban 16′.

Con Rincón adelantado, Saponara aprovechó su explosividad y puso en ventaja al Azuloro: a los 18′ le ganó en velocidad a Renzo Martínez, entró al área por derecha y sacó un derechazo potente, rasante y cruzado que ingresó junto al palo derecho.

2-1. Augusto Saponara busca a alguien en la tribuna tras convertir el 2-1. El delantero, que volvió tras su prueba en Argentinos Juniors, anotó por tercera vez en el ARA San Juan.

Al igual que en el primer tiempo, la alegría le duró poco al equipo que iba en ventaja ya que Rincón empató a los 24′: ejecutaron un córner desde la izquierda, Yamil Canales cabeceó en el primer palo, la pelota rebotó en su compañero Martínez y entró junto al palo derecho. El juez se lo dio a Renzo.

El empate Verde. Yamil Canales salta junto a Damián Reyes (7) y cabecea el esférico, que rebotará en Renzo Martínez (3) e ingresará junto al palo derecho. Incluido Dichara, Huracán tenía ocho jugadores en su área.

Los de la Primavera siguieron buscando y se pusieron arriba en una jugada calcada a la del empate: a los 38′ mandaron un córner desde la izquierda, Martínez le ganó en lo alto a Cascón, cabeceó y colocó el esférico cerca del ángulo derecho. En ambas jugadas la defensa local flaqueó en la marca.

Renzo Martínez marcó por duplicado y gritó por primera vez en el torneo.

En los últimos minutos no hubo chances claras de gol; Huracán se adelantó en busca de la igualdad pero Rincón se defendió bien. En un partido entretenido, el Verde fue más efectivo y se puso (casi) en Zona Campeonato.

Apostillas

190: las entradas que se vendieron hoy en el Gigante.

Arbitraje: el trabajo de Emanuel Antequera fue discutido tanto por Azuloros como por Verdes. En el primer tiempo no cobró un penal por mano de Kevin Navarro y en el complemento omitió otro por falta a Germán Rivero; el asistente Pablo Sosa le anuló un gol a Ferreyra por offside pero el delantero pareció estar habilitado.

Nuevo preparador: Andrés Cesak debutó hoy como nuevo P.F. de Rincón del Atuel, en lugar de Luis Gil que decidió no seguir en el equipo Verde.

Andrés Cesak debutó hoy como P.F. de Rincón del Atuel.

Para destacar: antes de cada partido, el D.T. de Rincón Néstor Yáñez manda la formación del partido en una imagen digitalizada. De gran ayuda para el periodismo. Muchas gracias.

Último partido en el Gigante, con el mismo resultado: la última vez que ambos equipos se midieron en avenida Mitre, el Verde se impuso 3-2. Por la 5TA Fecha de la Zona Campeonato del torneo 2017 los por ese entonces dirigidos por Diego Paolantonio ganaron con dos de Adrián Hidalgo y el restante de Yamil Canales; para el local marcó Alejandro Hernández (2).

SÍNTESIS

Estadio: Huracán. Árbitro: Emanuel Antequera. Línea N° 1: Alejandro Blanco. Línea N° 2: Pablo Sosa.

Huracán 2: Emiliano Dichara; Inti Quiroga, Cristian Más, Leonel Riera, Ignacio Espina; Augusto Saponara, Francisco Cavallo, Carlos Alaniz, Damián Reyes; Mauricio Cascón (C), Nahuel Manquepí. D.T.: Sergio Busciglio.     

Rincón del Atuel 3Dante Barroso; Kevin Navarro, Yamil Canales, Facundo Maya, Renzo Martínez; Germán Rivero, Enzo López, Hernán Rivero, Emanuel Borja; Alan Núñez, Juan Carlos Ferreyra (C)D.T.: Néstor Yáñez.

Goles: P.T. 08′ Juan Carlos Ferreyra (RDA), 14′ Inti Quiroga (H). S.T. 18′ Augusto Saponara (H), 24′ Renzo Martínez (RDA), 38′ Renzo Martínez (RDA).

Cambios: P.T. 40′ Román García por Nahuel Manquepí (H). S.T. 20′ Ignacio Almonacid por Facundo Maya (RDA), 35′ Lucio Martínez por Francisco Cavallo (H), 40′ Bernabé Carretero por Alan Núñez (RDA), 46′ Bruno Viscio por Ignacio Espina (H), 48′ Enzo Sovarso por Germán Rivero (RDA).

No ingresaron en Huracán: Lautaro Martínez, Leonel Villafañe ni Gonzalo Hauser.

No ingresaron en Rincón del AtuelSergio López, Germán Meringer ni Leonel Bracamonte.

Independiente cayó con Cuadro Benegas y se complicó

El debut de Waldo Melzi no fue el mejor ya que los Rojos fueron derrotados, en Calle Larga, por el Mirasol. La escuadra de Marcelo Saavedra se impuso 3-0 con goles de Juan Pelloni, Gustavo Chacón y Cristian Sevillano de penal.

POSICIONES – “ZONA 1”

HURACÁN (22) C

VILLA ATUEL (19) C

RINCÓN DEL ATUEL (19)

INDEPENDIENTE CALLE LARGA (13)

DEPORTIVO ARGENTINO (8) P

CUADRO BENEGAS (6) P

C CLASIFICADO A LA ZONA CAMPEONATO.

P DEBERÁ JUGAR LA ZONA PERMANENCIA.

Clasificación

Lo primero que hay que recordar es que, en caso de igualar una posición, clasificará el que más puntos haya obtenido en las confrontaciones entre sí. Así las cosas, ya está clasificado Villa Atuel. Si cae en los dos partidos que le restan e Independiente gana los suyos, hay ventaja para la Topadora por diferencia de goles: perdió 3-1 pero triunfó 5-1.

Por su parte, Rincón para clasificar debe sumar un punto. Si perdiera los dos que le restan e Independiente los ganara, quedaría en el camino por los resultados entre sí:1-0 para Rincón y 2-0 para los Rojos.

11RA FECHA (PRÓXIMA)

HURACÁN VS. VILLA ATUEL       

CUADRO BENEGAS VS. RINCÓN DEL ATUEL       

DEPORTIVO ARGENTINO VS. INDEPENDIENTE 

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

San Martín jugará con Balloffet por el 50% del ascenso

Pedro Millán sufrió una fractura en su pierna izquierda