in

Me entristece Me encanta

El Verde no pudo y quedó a un paso del Regional

Julio Domínguez consuela a Enzo López. Detrás, no lo pueden creer Augusto Saponara, Adrián Hidalgo y Kevin Navarro.

Rincón del Atuel cayó 1-0 con FADEP en la Primavera y quedó en las puertas del Regional Amateur 2019. El equipo presidido por Sebastián Torrico, que estuvo presente en Rama Caída, se impuso con gol de Juan Gobetto.

En el primer tiempo, parejo, fue algo más incisivo el local, que llegó por primera vez a los 11′ cuando Enzo López sacó un derechazo desde la medialuna que fue desviado por el uno Diego Narváez.

Un minuto antes de esa aproximación el técnico Néstor Yáñez se vio obligado a realizar una modificación que alteró el planteo previsto: Yamil Canales se lesionó, en su lugar entró Enzo López y Esteban Archambaulf (que jugaba de doble cinco) pasó a desempeñarse como zaguero. Los locales perdieron una pieza clave para pelearle la tenencia del balón a FADEP.

Rincón del Atuel. De pie: Enzo López, Facundo Maya, Dante Barroso, Bernabé Carretero, Sergio López, Esteban Archambaulf, Emanuel Borja y Yamil Canales. Hincados: Germán Rivero, Saulo Reveco, Renzo Martínez, Augusto Saponara, Kevin Navarro, Adrián Hidalgo, Jonathan Miranda, Hernán Rivero y Facundo Morales.

Sobre los 19′ Augusto Saponara cabeceó en el punto del penal un centro enviado desde la derecha y el balón cayó en el techo del arco norte. FADEP respondió de forma inmediata, en su única aproximación peligrosa del primer tiempo, cuando Dante Barroso le ganó en dos oportunidades a Federico Bruno.

Yamil Canales no lo puede creer mientras es acompañado por Martín Sosa. Observa, Adrián Hidalgo; pide apoyo de los hinchas para con el dos, Aldo Sovarzo.

En los primeros 45′ el Verde volcó su juego por la izquierda con un movedizo Augusto Saponara (jugó de volante) y un trepador Renzo Martínez; ello impidió el juego de Juan Pablo Montaña, que en la ida complicó por ese costado.

En el complemento FADEP logró vulnerar la orilla izquierda de la defensa local y llegó al gol a los 7′: jugaron rápido un tiro libre, abrieron a la derecha, centraron y Juan Gobetto cabeceó en el primer palo colocando el balón cerca del ángulo izquierdo de Dante Barroso que nada pudo hacer. El Verde cometió una desatención y la pagó cara; la visita, salió como una tromba a jugar el segundo tiempo.

El gol del ascenso. Juan Gobetto celebra junto a sus compañeros el 1-0.

En desventaja, a Rincón le costó mucho tener la pelota y, en consecuencia, generó poco. FADEP, tras el gol, retrocedió y apostó a la contra; no obstante, tampoco hizo mucho.

En ese contexto de paridad la más clara la tuvo en sus pies Augusto Saponara, a los 39′, pero su disparo debajo del arco careció de fuerza y el arquero se la encontró. El ex Huracán recibió solo un centro enviado desde la derecha por Jonathan Miranda pero no pudo marcar.

Jesús Baldaccini y Juan Gobetto se abrazan tras el gol.

De allí y hasta el final la visita no sufrió mayores sobresaltos y tras el pitazo de Pablo Núñez (de correcta actuación) ascendió al Regional Amateur 2019.

En los 180′ FADEP fue más que Rincón, fundamentalmente a partir de su poder de recuperación que anuló los circuitos futbolísticos del Verde. Para ello tuvo una gran dinámica y rigor a la hora de marcar. Por momentos dio la sensación de que jugó a otra velocidad. Los sanrafaelinos hicieron un digno torneo, representando de buena forma al departamento, pero no pudieron y ahora deberán enfocarse en el torneo ARA San Juan local. 

Festejo. Parte del plantel de FADEP celebra el ascenso.

Apostillas

Espectacular marco: unas 2800 personas fueron hasta el estadio ubicado a la vera de Ejército de Los Andes. Poco más de un centenar de FADEP se ubicó detrás del arco sur.

Buen gesto: apenas terminado el encuentro la gente de Rincón aplaudió a sus jugadores; lo mismo hizo, luego de los festejos, con los visitantes que devolvieron el gesto con aplausos. Para imitar.

Para la foto. Los jugadores del triunfador posaron luego de obtener el ascenso.

A la altura: la terna arbitral tuvo una buena tarde.

Requerido: Sebastián Torrico, arquero de San Lorenzo, estuvo presente en el estadio y se sacó fotos sin ningún problema con quienes se lo solicitaron. Además, dio notas a los distintos medios. Vio el encuentro detrás del arco sur.

Sebastián Torrico, arquero de San Lorenzo y presidente de FADEP.

SÍNTESIS

Estadio: Rincón del Atuel. Árbitro: Pablo Núñez. Línea N° 1: Rubén Fernández. Línea N° 2: Marcelo Cruz. (Todos de San Juan).

Rincón del Atuel 0Dante Barroso; Facundo Maya, Yamil Canales, Saulo Reveco, Renzo Martínez; Kevin Navarro, Esteban Archambaulf, Adrián Hidalgo (C), Augusto Saponara; Jonathan Miranda, Bernabé Carretero. D.T.: Néstor Yáñez.

FADEP 1: Diego Narváez (C); Franco Valdez, Javier Murcia, Javier Silva, Nicolás Pacheco; Federico Bruno, Juan Pablo Grezzana, Juan Gobetto, Ricardo Rosales; Juan Pablo Montaña, Jesús Baldaccini. D.T.: Miguel Nievas.

Gol: S.T. 07′ Juan Gobetto (F).

CambiosP.T. 10′ Enzo López por Yamil Canales (RDA). S.T. 00′ Mariano Rodríguez por Diego Narváez (F), 21′ Facundo Morales por Esteban Archambaulf (RDA), 26′ Gonzalo Burgoa por Juan Gobetto (F), 29′ Ezequiel Medina por Juan Pablo Grezzana (F), Emanuel Borja por Bernabé Carretero (RDA).

No ingresó en Rincón del AtuelSergio López ni Hernán Rivero.

No ingresaron en FADEP: Franco Olmos ni Maximiliano Alaniz.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boxeo ’78: Corro Campeón del Mundo. Reviví la definición

Sebastián Torrico: “Rincón del Atuel juega bien y fue un rival muy digno”