in

Me entristece Me divierte Me encanta

El Tricolor quedó en el camino

Sportivo Pedal Club perdió 4-1 con Andes Talleres en Godoy Cruz y quedó eliminado con un global de 4-2.

Pedal quedó eliminado del Regional Federal Amateur. Foto: gentileza de Milagros Martínez, prensa de Andes Talleres.

En el día de su cumpleaños 95, para el Expreso la fiesta no fue completa ya que perdió con el Cervecero y quedó eliminado del Regional Federal Amateur.

El equipo de Miguel Buxó comenzó mejor que su rival, buscando el partido, y a los 3′ tuvo dos claras: Lucas Allosa ejecutó un tiro libre desde la izquierda, Gustavo Cruzate cabeceó en el primer palo, Ignacio Acordino salvó con el pie izquierdo, en la medialuna Augusto Saponara tomó el rebote, disparó y el portero volvió a responder.

Talleres, que hasta allí solo había contado con un disparo de Fernando Redondo que había pasado cerca del ángulo derecho, marcó el primero a los 23′ cuando Emanuel Ojeda conectó en el área un balón que boyaba y definió ante Damián Rey.

A cinco del entretiempo, el Azulgrana consiguió el segundo cuando Paul Martín cabeceó en el primer palo y colocó el esférico junto al poste izquierdo del portero.

En el comienzo del complemento el equipo de Adolfo Estrada pudo aumentar la cuenta en dos oportunidades pero Redondo no estuvo fino. También lo tuvo Matías García a los 19′, pero su disparo dio en el palo.

A Pedal le costó volver a meterse en partido tras recibir dos goles y recién pudo llevar peligro a los 24′ cuando un disparo de Mauricio Pérez fue desviado al córner por Acordino, que metió un manotazo providencial. Un minuto después lo tuvo el ingresado Emmanuel Caballero pero su tiro salió junto a un palo.

Jugado en ataque, el equipo sanrafaelino dejó espacios atrás y Nicolás Acosta (que debió ser expulsado en San Rafael por una fuerte infracción a Juan Luna) definió tras conectar un centro cruzado.

Cuando se jugaba media hora Pérez pudo descontar pero su disparo salió pegado al palo; el ex Huracán tuvo revancha a los 33′, cuando de cabeza puso el 1-3 y hacía ilusionar al pueblo Tricolor con un gol que condujese el partido a los penales.

No obstante, la ilusión le duró poco al Tricolor ya que a los 34′ nuevamente Acosta marcó y puso las cosas 4-1. Dos minutos después el local se quedó con diez por la expulsión de Redondo (doble amonestación), pero la diferencia numérica no cambió la ecuación y Pedal quedó eliminado.

Loable actuación del Expreso en el Regional Federal Amateur, torneo Federal en el que superó una Primera Ronda treinta y cinco años después. Ahora deberá enfocarse en el torneo de Primera “A”, donde el miércoles debe recibir a Rincón del Atuel por el tercer capítulo.

El Tallarín, con San Martín

Andes Talleres se medirá con San Martín de Mendoza. El Chacarero derrotó 4-1 a Sportivo del Carril (San Juan) en el este provincial y avanzó con un global de 4-1. Los goles del León fueron anotados por Maximiliano Timpanaro, Mauricio Temperini (2) y Ricardo Villalba. Para la escuadra sanjuanina marcó Leonardo Díaz. El primer partido se jugará en el estadio Azulgrana.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para Pilares, Perro que ladra no muerde

Nuevos líderes en la “A” y la “B”