in

El torneo de Primera “A” homenajeará a la Cámara de Comercio por su centenario

Así fue informado a través del Boletín N° 2 de este año.

El torneo de Primera “A” homenajeará a la Cámara de Comercio por su centenario.

En la reunión semanal de la LSRF, celebrada este lunes por la noche, se determinó que el torneo de Primera “A” 2019 lleve por nombre “Centenario de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael”.

La institución ubicada en El Libertador 78 fue fundada un 9 de febrero de 1919 (celebrando hace algunos días cien años de existencia), por lo que desde Entre Ríos 636 decidieron destacar tan importante acontecimiento relacionado a una entidad que ha existido durante gran parte de la historia sanrafaelina.

Un 9 de febrero de 1919 se realizó una asamblea de la que participaron 63 caracterizados vecinos de San Rafael, representantes del comercio e industrias del departamento, y se decidió por unanimidad constituir la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura. Con el correr de los años se modificó el nombre por el de Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael (CCIA), que es el que posee en la actualidad.

La Cámara nació como una necesidad de cooperación entre los hombres de trabajo que tenían la responsabilidad de encauzar el incipiente adelanto agrícola de la región, en un año en el que tomaban gran impulso las actividades agrícolas-ganaderas en el país.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pacífico y Pedal vuelven a enfrentarse luego de 25 años

El quinto capítulo se jugará el domingo