in

El reglamento de Primera “A”

A pocas horas de que comience el torneo de Primera “A” de la LSRF, ARA San Juan, te contamos cómo se jugará. En la nota, los detalles del certamen.

Al igual que en 2016 y 2017 el torneo estará dividido en dos zonas (“A” y “B”). Cada una estará integrada por seis equipos; se jugarán dos ruedas, por puntos y todos contra todos (doce partidos, incluidos los dos interzonales -“Clásicos”-).

Los tres primeros de cada grupo clasificarán a la Zona Campeonato y los otros tres deberán jugar la Zona Permanencia.

Zona Campeonato

Se disputarán dos ruedas, por puntos y todos contra todos (diez partidos). El que obtenga más puntos será el Campeón 2018.

Clasificación al Torneo Regional Amateur 2019

Si Huracán (ya clasificado al Regional) sale campeón, San Rafael perderá una plaza y solo clasificará el subcampeón del ARA San Juan. Si el Globito termina en otra posición que no sea 1ro o 2do, serán dos los equipos que acompañen al Azuloro el año que viene: campeón y subcampeón.

Ahora bien, pueden ser cuatro los sanrafaelinos que jueguen en Regional. Si Rincón del Atuel logra ascender en el presente Federal “C” estará clasificado junto a Huracán. Habrá cuatro plazas, si ninguno de ellos termina en los dos primeros puestos del torneo local.

Como las plazas se definen en la Zona Campeonato este año, a diferencia de 2017, no se jugará Torneo de los Siete.

Zona Permanencia

Se disputarán dos ruedas, por puntos y todos contra todos (diez partidos). El elenco que obtenga más puntos ganará la Zona Permanencia; 2do y 3ro también mantendrán la categoría.

El último descenderá y el 4to y 5to jugarán el Torneo Octogonal de Reválida de Ascenso, con seis equipos de la “B”Al término del Octogonal dos equipos militarán en la “A” y seis en la “B”.

Registro de pases

Se cerrará a las 21.00 H. del último día hábil anterior al inicio de la 3ra Fecha de la Primera Rueda.

Para ver el fixture, clic aquí

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Final de ida con terna de Río Tercero

Empieza el fútbol