in

El Porvenir y sus Canales para ascender

Entrevista a los hermanos Yamil y Rodrigo, futbolistas del Albirrojo.

Yamil y Rodrigo Canales volvieron a jugar juntos, esta vez con la casaca de El Porvenir. En la imagen, el último domingo tras la victoria ante Vialidad Nacional en Malargüe.

El último domingo ante Vialidad Nacional, los hermanos Yamil y Rodrigo Canales volvieron a compartir una cancha defendiendo al mismo equipo, en este caso El Porvenir.

Y es que Rodrigo, quien estaba jugando en Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces (Neuquén), se sumó al Rojiblanco como uno de los tres refuerzos para la Segunda Rueda de la “B”, junto a Andrés Cayla (Rincón del Atuel) y Valentín Sidoti (Deportivo Argentino).

“(Volver a jugar juntos) fue algo muy lindo. Volví a tenerlo delante de mío después de muchos años”, señaló Yamil (31, un año y dos meses mayor) a InfoBravo.

Los Canales ya habían compartido equipo en dos ocasiones: en San Martín de Comán (llegaron a jugar el Federal “C” 2016) y en Las Paredes, equipo al que arribaron como refuerzos para la etapa final del torneo de ascenso de la mano de Pedro Núñez, ascendiendo a la “A”.

“Primero jugamos en el potrero, acá en la Isla del Río Diamante, después en Sportivo Balloffet de niños y luego en algunas Inferiores en Monte Comán; también nos enfrentamos, él en Atlético Pilares y yo en Monte y él en Balloffet y yo en Huracán”, agregó Rodrigo.

“Es una felicidad enorme; seguir jugando al fútbol los dos, y a la edad que tenemos, no se da en muchos casos. Poder compartir con él el día a día, un vestuario y dentro de una cancha es algo que los dos valoramos mucho; se dio otra vez después de algunos años y ¿por qué dejarlo pasar? en esas pequeñas cosas está la felicidad nuestra y de nuestros padres (Fabio y Rosa)”, añadió el volante.

En cuanto al presente del equipo, Yamil consideró: “estamos con muchas ganas porque podemos hacer historia ya que hace muchos años que El Porvenir no asciende”.

Yamil Canales y Rodrigo Canales con la casaca de San Martín de Monte Comán. Fue el 31 de enero de 2016, en la previa de un partido ante Real del Padre por el Federal «C».

Tenemos dirigentes que saben lo que quieren, un gran cuerpo técnico y un gran plantel. Cuando las cosas son así, se logran los objetivos. Yamil Canales.

“Hicimos una Primera Rueda muy buena ya que perdimos uno solo de nueve, con el puntero. Y ahora empezamos con el pie derecho en una cancha muy difícil, los refuerzos se adaptaron rápido al plantel y eso es muy bueno. Nuestro objetivo es ascender pero queremos recuperar la punta del torneo y estamos palo a palo con Constitución”, indicó Yamil, quien no obstante aclaró: “hemos sacado una buena diferencia al tercero pero no podemos relajarnos porque todos los partidos de la “B” son peleados. Si bien hemos ganado, nos costó mucho imponer el juego que Diego (Paolantonio) nos pide porque son encuentros duros”.

Ojalá esté a la altura y pueda darle al equipo lo que necesita y lo que el D.T. quiere de mí; voy a trabajar para eso. Rodrigo Canales.

A su tiempo, Rodrigo detalló cómo se sintió el domingo en su debut: “jugué de cinco y con  Diego hablamos mucho; ojalá esté a la altura y pueda darle al equipo lo que necesita y lo que el D.T. quiere de mí; voy a trabajar para eso”.

En relación a cómo se dio su arribo a Irène Curie y El Libertador, Rodrigo consideró que fue un conjunto de cosas: “me llamaron de otros clubes y tenía la duda de si me volvía al sur o no, por lo cual les dije que no; después salió lo de El Porvenir e influyó volver a jugar con mi hermano y el proyecto que tiene el club; además, estar cerca de mi familia otra vez no tiene precio”.

El Porvenir está en puestos de ascenso, a un punto del líder Constitución, quien por ahora también sube.

El mediocampista destacó que también fue muy importante su novia, con quien convivía en Rincón de los Sauces: “a la hora de venir a El Porvenir hablé con ella, quien trabaja en el sur pero se va a venir a San Rafael a rendir unas materias que le quedan para completar su carrera; ella me ha acompañado siempre y en algún momento debía ayudarla, más si es para que termine su carrera”, dijo.

Sobre su posible vuelta a Neuquén, cerró indicando: “estaba la posibilidad de volver ahora pero hay cosas que no se dieron y cosas que hicieron querer quedarme acá, por lo menos hasta fin de año; después veremos cómo seguimos y Dios dirá cuál es el mejor camino”.

Yamil y Rodrigo Canales, otra vez por el mismo canal. Buscarán encontrar el que lleve a El Porvenir de nuevo a la “A” después de muchos años.

Por Roberto Bravo. Foto: Deportistas Malargüinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Alan Sack, refuerzo de Quiroga, analizó el empate ante Huracán

Goleadores de la “A”