in

El Pirata mejoró el rumbo y dejó Cruzado a San Martín

En el inicio de la 5ta Fecha de la “A”, Sportivo Balloffet derrotó 4-2 al equipo de Salto de las Rosas en cancha de Deportivo Argentino. Primera victoria del conjunto dirigido por Waldo Melzi, desde que retornó a la categoría; cuarta caída seguida de los de Néstor Yáñez, que siguen últimos.

Volvió y marcó. Gustavo Gruzate (6) es saludado por sus compañeros tras poner el 1-0. El Chileno volvió al Cruzado tras jugar el Regional con Pedal.

El primer grito de gol de la tarde se registró a los 31‘ del primer tiempo: Duilio Guerrero disparó, dio en el palo derecho del arco sur y Gustavo Cruzate (que volvió tras jugar el Regional con Pedal) la empujó al gol.

Sportivo Balloffet. De pie: Alexis Miranda, Héctor Roa, Gustavo Cruzate, Gabriel Chaile, William Sepúlveda y Roberto Carrizo. Hincados: Federico Martínez, Jorge Carrizo, Luciano Beldarreín, Leandro Sosa y Duilio Guerrero.

Durante la media hora precedente ambos se habían mostrado imprecisos y el balón había viajado más por aire que por tierra (no ayudó el estado del campo de juego, duro); en ese contexto, el local se había aproximado con un disparo débil de Roberto Carrizo que Brian Cabrera controló sin problemas y un centro enviado desde la derecha por Luciano Beldarreín que fue desviado por el uno sobre el travesaño.

San Martín de Salto de las Rosas. De pie: Brian Cabrera, Leonardo Melzi, Santiago Vega, Iván Martínez y Alexis Bechard. Hincados: Gonzalo Molina, Tobías Videla, Rodrigo García, Juan Vera, Bruno Castilla y Marcelo Sánchez.

Diez minutos después del 1-0 Gabriel Chaile y Cabrera disputaron el esférico en las alturas y dentro del área, el delantero ganó y el portero lo sujetó: penal y gol de Federico Martínez, a los 42′, que convirtió colocando el esférico junto al palo derecho.

2-0. Federico Martínez convirtió por segunda vez (de nuevo de penal). Llega a abrazarlo, Gabriel Chaile.

El primer tiempo terminó 2-0 y en el inicio del complemento el Pirata lo tuvo dos veces pero los caños le dijeron “no”; sobre 33 segundos Chaile conectó de cabeza un centro enviado desde la derecha y el balón pegó en la base del palo izquierdo; a los 5′ Martínez la empaló por sobre Cabrera y dio en el mismo poste.

Cuando se jugaba casi un cuarto de hora, a los 14′, llegó el tercero: Beldarreín ingresó al área para definir, la pelota se le quedó atrás y Chaile, de frente al arco, convirtió el 3-0; el cuarto pudo llegar un minuto después pero el disparo de Beldarreín se fue alto.

Primero de Gabriel Chaile, que lo celebra mirando al cielo. Fue el 3-0.

Balloffet superó a su rival en varios sectores del campo, por medio de una marca férrea, y fue el que más generó a partir de la movilidad mostrada en ofensiva. A San Martín, sobre todo en el primer tiempo, le costó crear juego y apostó mucho al pelotazo a las espaldas de los defensores, que respondieron bien.

El primer disparo al arco defendido por Héctor Roa lo ejecutó Iván Martínez a los 23′ del segundo tiempo, desde la medialuna, y el uno sacó por encima del horizontal.

Cuando promediaba la fracción el ingresado Oscar Ortiz quedó mano a mano con Cabrera y definió al palo derecho, poniendo las cosas 4-0.

También festejó por primera vez. Oscar Ortiz puso el 4-0 y es abrazado por sus compañeros. Emanuel Antequera saca su tarjeta para anotar.

En el último cuarto San Martín se adelantó y contó con ocasiones, dos de las cuales terminaron en gol. A los 32′ ejecutaron un córner desde la derecha y Santiago Vega conectó con zurda en el primer palo, descontando; tres minutos después Juan Vera apareció por el costado izquierdo del área y el uno le ganó en el mano a mano.

El 4-2 final llegó a 48′ cuando el ingresado Leandro Giménez la peinó en el primer palo tras un tiro libre ejecutado desde la izquierda e hizo estéril la estirada de Roa. La defensa Cruzada fue sorprendida en los dos goles del Rojinegro.

Se mostró con fuerzas para seguir. Néstor Yáñez señaló que continúa al frente del equipo y habló de proyectos a largo plazo.

Balloffet festejó por primera vez desde su regreso a la “A” y se ilusiona con seguir por la senda victoriosa; San Martín no logra ganar, continúa en el fondo de las posiciones y buscará aprovechar las próximas dos semanas para mejorar de cara a lo que viene.

Apostillas

El próximo fin de semana no habrá actividad: así lo comunicó el presidente de la LSRF Alberto Pérez Gassul a InfoBravo. Es debido a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)​.

Puntos altos: muy buen partido del lateral izquierdo Pirata Jorge Carrizo, que mostró seguridad; bien Chaile, participativo y autor de un gol.

Lesionado: cuando se jugaba el último cuarto del primer tiempo, Marcelo Sánchez golpeó de forma vehemente a Roberto Carrizo y lo sacó de la cancha con una lesión en su rodilla derecha (sería ligamentaria). El juez le mostró amarilla aunque bien podría haber sido roja.

Dolorido. Roberto Carrizo salió lesionado en su rodilla derecha. El P.F. Federico Tardieu, lo acompaña.

“Tengo contrato por un año”: lo dijo Néstor Yáñez, consultado por su continuidad en San Martín. 

Festejó. Waldo Melzi se mostró feliz por el triunfo.

Desahogo: el de Waldo Melzi, que se mostró feliz por el triunfo. No obstante, consideró que hay que mejorar la marca/concentración en la pelota parada, vía por la cual el Rojinegro descontó. Por otra parte, destacó que el lunes se suma el defensor Luciano Fuentes, que también jugó el Regional con Pedal.

Terna. Cristian Morales, Emanuel Antequera y Ariel Leguizamón.

SÍNTESIS

Estadio: Deportivo Argentino (local, Sportivo Balloffet). Árbitro: Emanuel Antequera. Línea N° 1: Ariel Leguizamón. Línea N° 2Cristian Morales.

Sportivo Balloffet 4: Héctor Roa; William Sepúlveda, Leandro Sosa, Gustavo Cruzate, Jorge Carrizo; Duilio Guerrero, Federico Martínez, Alexis Miranda (C), Roberto Carrizo; Luciano Beldarreín, Gabriel Chaile. D.T.: Waldo Melzi.

San Martín (Salto de las Rosas) 2: Brian Cabrera; Rodrigo García, Marcelo Sánchez (C), Leonardo Melzi, Santiago Vega; Gonzalo Molina, Iván Martínez, Bruno Castilla, Juan Vera; Alexis Bechard, Tobías Videla. D.T.: Néstor Yáñez.

Goles: P.T. 31′ Gustavo Cruzate (SB), 42′ Federico Martínez (SB) -tp-. S.T. 14′ Gabriel Chaile (SB), 25′ Oscar Ortiz (SB), 32′ Santiago Vega (SM), 48′ Leandro Giménez (SM).

Cambios: P.T. 43′ Fabricio Ayala por Roberto Carrizo (SB). S.T. 00′ Santiago Galdámez por Gonzalo Molina (SM), 13′ Leandro Giménez por Bruno Castilla (SM), 16′ Oscar Ortiz por Luciano Beldarreín (SB), 23′ Iván Garro por Alexis Bechard (SM), 29′ Rodrigo Vega por Gabriel Chaile (SB).

No ingresaron en Sportivo Balloffet: Gonzalo Martínez, Luis Castillo ni Javier Sánchez.

No ingresaron en San Martín (Salto de las Rosas): Agustín Fernández, Lucas Bordón ni Saúl Alan.

Independiente empató con Quiroga de visitante y es líder provisorio

El conjunto de Calle Larga y el Azul igualaron 2-2 en cancha de Deportivo Goudge, donde Quiroga fue local, y con el punto los Rojos son únicos punteros hasta que este domingo juegue Rincón del Atuel y el miércoles lo haga Atlético Pilares.

Para el anfitrión anotaron Emiliano Sosa y Carlos Freyre; para el visitante lo hicieron Emir Maya y Emiliano Cirame de penalLos del Pañuelito Azul terminaron con diez por la expulsión de Rafael Maidana.

POSICIONES – PRIMERA “A”

INDEPENDIENTE CALLE LARGA (9)

RINCÓN DEL ATUEL (8)

ATLÉTICO PILARES (8)

SPORT CLUB QUIROGA (8)

VILLA ATUEL (7)

HURACÁN (7)

SPORTIVO BALLOFFET (6)

LAS PAREDES (4)

SAN MARTÍN (MONTE COMÁN) (4)

DEPORTIVO MALARGÜE (3)

SPORTIVO PEDAL CLUB (1)

SAN MARTÍN (SALTO DE LAS ROSAS) (1)

Domingo

15.30 H.

DEPORTIVO MALARGÜE VS. SPORTIVO PEDAL CLUB

16.30 H.

SAN MARTÍN DE MONTE COMÁN VS. VILLA ATUEL

RINCÓN DEL ATUEL VS. LAS PAREDES

Miércoles 24 de abril – 14.00 H.

HURACÁN VS. ATLÉTICO PILARES

6TA FECHA (PRÓXIMA)

LAS PAREDES VS. DEPORTIVO MALARGÜE

SPORTIVO PEDAL CLUB VS. SPORT CLUB QUIROGA

INDEPENDIENTE CALLE LARGA VS. SPORTIVO BALLOFFET

SAN MARTÍN DE SALTO DE LAS ROSAS VS. HURACÁN

ATLÉTICO PILARES VS. VILLA ATUEL

RINCÓN DEL ATUEL VS. SAN MARTÍN DE MONTE COMÁN

Primera “B”

El Porvenir sigue imparable y esta tarde derrotó 2-0 a Atlético San Luis como local, en el inicio del tercer capítulo del ascenso. Los goles del triunfo fueron obra de Adrián Hidalgo (se desvió en Carlos Rodríguez pero se lo anotaron a él) y Bernabé Carretero.

Ambos terminaron con diez por las expulsiones de Renzo Martínez en el local y Jonathan Olguín en el visitante. Con la victoria (tercera al hilo), los de Irène Curie y El Libertador lideran en soledad.

Además, Vialidad Nacional logró un importante triunfo en cancha de Cuadro Nacional, donde derrotó 2-1 a la V Azulada.

Rodrigo Cara y Héctor Perea le dieron el triunfo a los Viales, que terminaron con nueve por las expulsiones de Oscar Parra y Silvio Vázquez. Para el local, que sufrió las rojas de Marcos Olguín y Federico Arena, empató transitoriamente Pedro Millán.

El resultado podría haber sido 3-1 pero el portero Martín Mir le detuvo un penal a Rodrigo Pacheco.

El cotejo fue suspendido a los 50′ del complemento debido a que el jugador Cristian Díaz recibió un piedrazo proveniente de la tribuna y no pudo seguir jugando por tener lastimada su cabeza. El juez Aníbal Hernández dio por finalizado el cotejo y ahora será el Tribunal de Penas el que decida qué sanción le cabe a Cuadro Nacional por lo acontecido.

POSICIONES – PRIMERA “B”

EL PORVENIR (9)

CONSTITUCIÓN (6)

DEPORTIVO ARGENTINO (6)

VIALIDAD NACIONAL (6)

CUADRO NACIONAL (3)

ATLÉTICO SAN LUIS (3)

LA LLAVE (3)

CUADRO BENEGAS (0)

DEPORTIVO GOUDGE (0)

EL TROPEZÓN (0)

Domingo – 16.30 H.

DEPORTIVO ARGENTINO VS. CONSTITUCIÓN

LA LLAVE VS. DEPORTIVO GOUDGE 

EL TROPEZÓN VS. CUADRO BENEGAS

4TA FECHA (PRÓXIMA)

DEPORTIVO ARGENTINO VS. CUADRO NACIONAL

CONSTITUCIÓN VS. LA LLAVE

DEPORTIVO GOUDGE VS. EL PORVENIR

ATLÉTICO SAN LUIS VS. EL TROPEZÓN

CUADRO BENEGAS VS. VIALIDAD NACIONAL

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buena actuación de Lucas Gamba en el Clásico ante San Lorenzo

Regional: el Religioso afronta la ida de los Cuartos de Final