in

Me divierte

El Globo voló más alto que el Aviador y se puso tercero

Huracán derrotó 2-1 a Las Paredes en el Gigante, en el inicio de la 9na Fecha del torneo de Primera “A”.

Nicolás Leal grita con furia su primer gol en el torneo y es abrazado por Cristian Francisco. Llegan, Enzo Valdez, Agustín Belmonte y, más atrás, Gastón Riveira.

La frase “técnico que debuta, gana” se cumplió por avenida Mitre y, en el primer partido del entrenador Darío Fabrone -reemplazante de Sergio Busciglio-, el Azuloro logró tres puntos importantísimos que lo ubican en el tercer lugar.

Huracán. De pie: Damián Reyes, José Luis Sosa, Leonel Riera, Inti Quiroga y Cristian Francisco. Hincados: Nicolás Leal, Agustín Belmonte, Mariano Encinas, Matías García, Francisco Cavallo e Ignacio Espina.

Pero, como dice otra expresión del tablón, “si no se sufre, no vale”. Y Huracán -que había comenzado mejor- debió sufrir ante un Azulgrana que se puso en ventaja a los 9′, en su única aproximación clara del partido: Javier Barroso desbordó por la izquierda, centró y en el segundo palo Gonzalo Arenas definió con la parte externa del pie derecho, colocando el balón cerca del palo izquierdo del arco norte.

Primer gol de Gonzalo Arenas en el torneo, que lo dedica. Vuelve con él, Enzo Olivares.

De ahí en más fue todo del Globo, que complicó a un Azulgrana que defendió en línea y sufrió los pelotazos a espaldas de los zagueros. Sobre 16′ Bruno Carrasco se interpuso ante un tiro de Matías García que tenía destino de red, y un minuto después Cristian Fonseca se cruzó justo cuando su tocayo Francisco se aprestaba a definir debajo del arco; al experimentado Pancucho le faltó velocidad para definir.

Con lo justo. Cristian Fonseca cierra ante Cristian Francisco. Observan Julián Gil y el portero Sebastián Moyano (tapado). En la tribuna, una joven se apresta a gritar el gol.

Cuando se jugaban 20′ Emanuel Olivares salvó en la línea un remate de Mariano Encinas, y sobre 37′ un tiro libre de Leonel Riera desde la mitad de la cancha sorprendió al portero Sebastián Moyano aunque la bola salió cerca del ángulo izquierdo.

Las Paredes. De pie: Emanuel Olivares, Sebastián Moyano, Nicolás Ripa, Cristian Fonseca, Danilo Geldes y Bruno Carrasco. Hincados: Julián Gil, Gonzalo Arenas, Javier Barroso, Enzo Olivares y Franco Pérez.

Sobre la misma Riera tuvo revancha y empató el partido: jugaron corto y rápido un córner desde la derecha, Damián Reyes centró y el zaguero metió un cabezazo preciso en el segundo palo, colocando el esférico cerca del palo derecho.

Leonel Riera puso el 1-1 y recibe el abrazo de Nicolás Leal. Llega, Inti Quiroga. Regresan, los Aviadores Bruno Carrasco y Cristian Fonseca.

El primer tiempo terminó en tablas y en el complemento Huracán siguió yendo en busca del gol, aunque contando con menos aproximaciones; el Aviador, en tanto, apostó a la contra, aunque se le hizo cuesta arriba desde los 15′, cuando Enzo Olivares derribó a Francisco Cavallo y fue expulsado por doble amonestación.

Montaña humana. Nicolás Leal mira al cielo mientras es abrazado por sus compañeros. Emanuel Antequera, anota.

Más allá de tener ventaja numérica el local no sacó diferencia; el trámite se volvió discreto, por momentos friccionado y con acciones lejos de los arcos. Recién a los 39′ se acercó con peligro sobre el arco Azulgrana y consiguió el gol del triunfo: tras una buena jugada colectiva en ¾, Nicolás Leal (uno de los más participativos) disparó con derecha desde la puerta del área, levemente recostado sobre la izquierda, y colocó el esférico rasante y junto al palo izquierdo.

C de Cheka. Nicolás Leal dedicó el gol a su amigo Cristian Hernández (jugador de Comunicaciones F.C. de Guatemala), quien en las últimas horas le vaticinó que convertiría.

Tras el gol pasó poco y el Globo se quedó con tres puntos vitales para sus aspiraciones (ha sumado ocho de los últimos doce). El Aviador perdió por cuarto partido consecutivo y sigue antepenúltimo.

Apostillas

250: aproximadamente, la cantidad de espectadores. Buen número para la gélida tarde sanrafaelina.

Darío Fabrone debutó con un triunfo en el banco de Huracán.

Lesión: el juez Cristian Morales debió ser reemplazado por su asistente Emanuel Antequera cuando promediaba el complemento, luego de sufrir una lesión en su pierna derecha. Pasó a ocupar el lugar de Línea N° 2.

Lesionado. Cristian Morales estira su pierna derecha.

Quizás por eso la demora: el entretiempo se extendió hasta los veinte minutos y los jugadores del Globo, que salieron primero, debieron esperar a sus pares y la terna, que saltaron al campo casi juntos. Quizás la demora obedeció a la lesión de Morales quien, una vez en el rectángulo, se puso aerosol en su pierna derecha.

Flavio Guardia, entrenador de Las Paredes. Tras un arranque prometedor, el Azulgrana perdió en sus últimas cuatro presentaciones.

Bajas: además de la salida de Sergio Busciglio, el Globo sufrió las bajas de Cristian Más, Mauricio Pérez y Mauricio Cascón, que hoy no jugaron. Los jugadores no siguen en el club.

SÍNTESIS

Estadio: Huracán. Árbitro: Cristian Morales. Línea N° 1: Martín Bertero. Línea N° 2: Emanuel Antequera.

Huracán 2: José Luis Sosa (C); Inti Quiroga, Francisco Cavallo, Leonel Riera, Ignacio Espina; Nicolás Leal, Damián Reyes, Agustín Belmonte, Mariano Encinas; Matías García, Cristian Francisco. D.T.: Darío Fabrone.

Las Paredes 1: Sebastián Moyano; Franco Pérez, Emanuel Olivares, Bruno Carrasco, Cristian Fonseca; Gonzalo Arenas, Nicolás Ripa, Julián Gil, Enzo Olivares; Javier Barroso (C), Danilo Geldes. D.T.: Flavio Guardia. 

Goles: P.T. 09′ Gonzalo Arenas (LP), 37′ Leonel Riera (H). S.T. 39′ Nicolás Leal (H).

Cambios: S.T. 17′ Maximiliano Gijón por Gonzalo Arenas (LP), 21′ Genaro Moyano por Julián Gil (LP), 23′ Gastón Riveira por Mariano Encinas (H), 30′ Enzo Valdez por Francisco Cavallo (H), 40′ Matías Valdez por Damián Reyes (H) y Facundo Junco por Franco Pérez (LP).

No ingresaron en Huracán: Lautaro Martínez, Valentín Maldonado ni Ricardo Giaroli.

No ingresaron en Las ParedesFrancisco Abaurre, Gabriel Arena ni Nicolás Núñez.

Expulsado: S.T. 15′ Enzo Olivares (LP) -doble amonestación-.

Incidencia: S.T. 25′ el árbitro Cristian Morales sufrió una lesión y fue reemplazado por el asistente Emanuel Antequera; pasó a ocupar el puesto de Línea N° 2.

POSICIONES – PRIMERA “A”

ATLÉTICO PILARES (21)

SPORT CLUB QUIROGA (18)

HURACÁN (15)

VILLA ATUEL (14)

RINCÓN DEL ATUEL (14)

SPORTIVO BALLOFFET (12)

INDEPENDIENTE CALLE LARGA (10)

DEPORTIVO MALARGÜE (10)

SPORTIVO PEDAL CLUB (9)

LAS PAREDES (7)

SAN MARTÍN (MONTE COMÁN) (6)

SAN MARTÍN (SALTO DE LAS ROSAS) (2)

El resto de la 9na Fecha se reprogramará esta noche, en la sesión semanal de la LSRF.

DEBEN REPROGRAMARSE

SPORTIVO BALLOFFET VS. RINCÓN DEL ATUEL

VILLA ATUEL VS. SPORTIVO PEDAL CLUB

SAN MARTÍN DE MONTE COMÁN VS. SAN MARTÍN DE SALTO DE LAS ROSAS

10MA FECHA (PRÓXIMA)

SPORT CLUB QUIROGA VS. SAN MARTÍN DE MONTE COMÁN

INDEPENDIENTE CALLE LARGA VS. SAN MARTÍN DE SALTO DE LAS ROSAS

LAS PAREDES VS. VILLA ATUEL

DEPORTIVO MALARGÜE VS. SPORTIVO BALLOFFET

RINCÓN DEL ATUEL VS. HURACÁN

SPORTIVO PEDAL CLUB VS. ATLÉTICO PILARES

Otros resultados de hoy en la “A” y la “B”.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quiroga ganó y aprovechó el empate de Pilares para ponérsele a tres puntos

Con fechas entremezcladas, habrá fútbol jueves, sábado y domingo