in

Me entristece Me divierte Me encanta

El Globito festejó por segunda vez en el año

Huracán se quedó con el Clásico y celebró en la Fortaleza.

Huracán derrotó 1-0 a Pedal en Pedro Vargas y Cabildo y celebró ante su eterno rival por segunda vez en lo que va de 2018. El único gol del partido, presenciado por cerca de mil personas, lo anotó Carlos Alaniz.

Sportivo Pedal Club. De pie: Axel Barón, Gabriel Chaile, Santiago Cardozo, Damián Rey, Matías Robles y Gastón Robles. Hincados: Federico Maddalozzo, Lucas Allosa, Joaquín Carrión, Samuel Corvalán y Valentín Camerucci.

Que el Tricolor mereció más, es cierto; que Huracán -a pesar de tener varios juveniles en el plantel- tiene oficio, también lo es.

Así se planteó el encuentro disputado esta mañana en la Fortaleza, con Pedal buscando la revancha del polémico Clásico jugado en el Gigante, y Huracán apostando a la velocidad de Augusto Saponara arriba.

Huracán. De pie: Juan Pablo Rojo, Mauricio Cascón, Emiliano Dichara, Leonel Riera, Inti Quiroga y Francisco Cavallo. Hincados: Carlos Alaniz, Damián Reyes, Nahuel Manquepí, Franco Aguilera y Augusto Saponara.

Y en los primeros cinco minutos el Expreso tuvo tres claras pero no ligó: primero, a los 4′, un cabezazo de Axel Barón en el primer palo, tras córner enviado desde la derecha, salió ceca del travesaño; luego, los disparos de Valentín Camerucci y Samuel Corvalán fueron salvados en la línea por Franco Aguilera y por Emiliano Dichara (una de las figuras de la mañana) respectivamente.

En ese contexto, sorprendió que el Globito se pusiera en ventaja: a los 7′ Carlos Alaniz ejecutó un tiro libre recto y a metros de la medialuna, el balón se desvió en la barrera e ingresó junto al palo izquierdo; Damián Rey, que había elegido la derecha, tuvo que regresar sobre sus pasos pero nada pudo hacer.

El gol del triunfo. Damián Rey intenta volver pero no llegará. Observan, Matías Robles y Augusto Saponara. Carlos Alaniz anotó por quinta vez en el certamen y es el goleador del Globo.

Los de Miguel Buxó continuaron buscando pero se encontraron nuevamente con Dichara que, a los 16′, le contuvo un cabezazo a Joaquín Carrión y a los 19′ le sacó con los pies un disparo a Gastón Robles desde el costado derecho del área.

Sobre 27′ se acercó Huracán pero el cabezazo de Mauricio Cascón, en el segundo palo tras envío desde la derecha, fue contenido en dos tiempos por Rey.  

Para la foto. Una joven fotografía el festejo de los jugadores Azuloro mientras a su alrededor se llenan la boca de gol.

En el último cuarto los dos se mostraron imprecisos a la hora de generar y las acciones estuvieron lejos de los arcos, más bien en el mediocampo.

La última del primer tiempo fue para Pedal y nuevamente Dichara fue figura: sobre 40′ Lucas Allosa recibió en el sector izquierdo del área, la picó y el portero, retrocediendo, sacó por encima del larguero con un manotazo.

Mauricio Cascón intenta quitarle el balón a Lucas Allosa.

En el segundo tiempo el partido se planteó de forma similar al primero, con Pedal avanzando (sobre todo por la derecha, con las subidas de Valentín Camerucci) y Huracán buscando la contra.

En los primeros diez el Tricolor tuvo dos jugadas calcadas para anotar pero el resultado fue el mismo: primero Gabriel Chaile y luego Carrión, conectaron en el primer palo un centro mandado desde la derecha, pero sus cabezazos cruzados salieron cerca del palo derecho.

Buxó introdujo variantes buscando más movilidad en ofensiva e hizo ingresar a Abel Disparte por la izquierda (entró por Santiago Cardozo, de muy buen partido y a Ezequiel Arenas por Chaile), arriba.

Sergio Busciglio también hizo cambios y metió a Mateo Valdez y Valentín Maldonado en el mediocampo (por Nahuel Manquepí y Juan Pablo Rojo -interesante volante-), sumó marca en la zona, que ayudó a una segura defensa, y arriba acompañó a Cascón con el siempre peligroso Saponara.

Con esos planteos, el encuentro se volvió disputado en el círculo central, donde prevaleció el Azuloro, cortando las sociedades de juego del local.

Terna y capitanes. De izquierda a derecha, Oscar Fernández, Mauricio Cascón, Miguel Giacone, Matías Robles y José Luis Martínez.

Sobre 31′ Alaniz disparó con derecha desde lejos y el balón se fue cerca del ángulo derecho; con Pedal jugado en busca del empate, el Globo inquietó, como a los 44′ cuando Saponara se la robó a Barón, disparó con derecha y Rey despejó.

La última del partido la tuvo el Tricolor, en tiempo de descuento, pero Dichara le contuvo el disparo a Gastón Robles, que disparó mordido a centímetros de la línea de meta.

La última. Gastón Robles y Matías Robles se lamentan mientras Dichara contiene el balón. Pavéz, a punto de gritarlo. Respira el Globito.

Huracán pegó en el momento justo, supo defender muy bien el resultado y festejó en la Fortaleza. Pedal mereció más, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo, pero no pudo. La primera mitad del torneo terminó con un atractivo Clásico.

Apostillas

Agradable mañana: a pesar de que no hacía calor el sol picaba. La mañana invitó a ver el Clásico.

980: el número de entradas cortadas, de acuerdo a lo informado desde la boletería de Pedal. 560 en la tribuna oeste de Pedal y 420 en la este de Huracán. Buen comportamiento de ambas parcialidades.

Parte de la hinchada Tricolor.

Arbitraje: el trabajo de Miguel Giacone fue protestado por algunos Tricolores, sobre todo en una jugada del primer tiempo en la que un defensor visitante derribó de atrás a Chaile (pareció penal); también le protestaron por una fuerte falta que lesionó a Federico Maddalozzo ya que consideraron que era para rojo. En el complemento, Gastón Robles volteó a Cascón cuando la pelota ya estaba en movimiento -venía de un tiro libre- pero el juez siguió la trayectoria de la pelota y no lo vio; también asemejó infracción.

El público Azuloro se ubicó en la tribuna este.

15: la cantidad de policías que estuvieron abocados al operativo de seguridad.

Cambiaron de orden: en principio Oscar Fernández iba a oficiar de primer asistente pero finalmente José Luis Martínez fue a la zona de bancos.

Buen partido: además de Dichara, sobresalió el trabajo de Alaniz y de Allosa (sobre todo en el primer tiempo).

¡Huracán!: Eso gritaba otrora la hinchada de Huracán cada vez que uno de sus aguerridos defensores la revoleaba. Hoy hubo dos situaciones similares en las que el balón terminó en el techo del polideportivo Tricolor. La primera de un defensor, la segunda de Cascón.

Al techo. El balón, en el techo del polideportivo.

“¡Levanten la cabeza!”: lo que le dijo a sus dirigidos, tras el partido, Miguel Buxó. Los Tricolores se fueron aplaudidos.

Miguel Buxó saluda a Samuel Corvalán. El Gallego ya piensa en la Zona Campeonato.

SÍNTESIS

Estadio: Sportivo Pedal Club. Árbitro: Miguel Giacone. Línea N° 1: José Luis Martínez. Línea N° 2: Oscar Fernández. 

Sportivo Pedal Club 0: Damián Rey; Gastón Robles, Federico Maddalozzo, Axel Barón, Matías Robles (C); Valentín Camerucci, Santiago Cardozo, Lucas Allosa, Samuel Corvalán; Gabriel Chaile, Joaquín Carrión. D.T.: Miguel Buxó.

Huracán 1: Emiliano Dichara; Inti Quiroga, Franco Aguilera, Leonel Riera, Damián Reyes; Augusto Saponara, Francisco Cavallo, Juan Pablo Rojo, Carlos Alaniz; Mauricio Cascón (C), Nahuel Manquepí. D.T.: Sergio Busciglio.

Gol: P.T. 07′ Carlos Alaniz (H).

Cambios: S.T. 00′ Joaquín Pavéz por Federico Maddalozzo (SPC), 13′ Mateo Valdez por Juan Pablo Rojo (H), 18′ Abel Disparti por Santiago Cardozo (SPC) y Ezequiel Arenas por Gabriel Chaile (SPC), 26′ Valentín Maldonado por Nahuel Manquepí (H), 39′ Ignacio Espina por Francisco Cavallo (H).

No ingresaron en Sportivo Pedal Club: Imanol Díaz, Ariel Quilpatay ni Benjamín Díaz.

No ingresaron en Huracán: Sebastián Flores, Leonel Villafañe ni Mauricio Leguizamón.

POSICIONES – “ZONA 1”

HURACÁN (26) C

RINCÓN DEL ATUEL (25) C

VILLA ATUEL (20) C

INDEPENDIENTE CALLE LARGA (13) P

DEPORTIVO ARGENTINO (11) P

CUADRO BENEGAS (6) P

C CLASIFICADO A LA ZONA CAMPEONATO.

P DEBERÁ JUGAR LA ZONA PERMANENCIA.

POSICIONES – “ZONA 2”

SPORTIVO PEDAL CLUB (25) C

ATLÉTICO PILARES (24) C

LAS PAREDES (17) C

SAN MARTÍN DE MONTE COMÁN (15) P

SPORT CLUB QUIROGA (14) P

DEPORTIVO GOUDGE (6) P

C CLASIFICADO A LA ZONA CAMPEONATO.

P DEBERÁ JUGAR LA ZONA PERMANENCIA.

Hoy – 15.30 H.

DEPORTIVO GOUDGE VS. INDEPENDIENTE (LUIS DAMIÁN MARTÍNEZ) 

*El próximo fin de semana se disputarán los encuentros de vuelta de la Segunda Fase del torneo paralelo.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clásico: cantó Charly y hubo festejo huracanero

Empate en la “A” y mayoría de triunfos en la “B”